Capitán Fantástico

9 de junio de 2020
Tan dulce y amarga a su vez, y otra vez dulce, sigue cautivandome igual como el primer día, maravillosa ver como se lucha por lo que se cree, no ceder jamas a tus principios, a tu filosofía de vida, si eso es lo que te hace realmente feliz, quien puede cuestionar eso? Una condición social? Porque la sociedad tiende a señalarte con el dedo por ser diferente, por ver un poco más allá y cultivar una vida fuera del costumbrismo. Mortensen como siempre soberbio, te clava esa mirada fija que te deja de piedra
Silvia
9 de octubre de 2020
Qué puede pasar por la mente de un padre para convertir a uno de sus hijos en un guerrero siux en pleno Siglo XX, yo no lo sé. No lo sé, aun siendo un descarnado defensor de los que siguen la senda que huye del mundanal ruido.
CAPTAIN FANTASTIC es una absoluta majadería envuelta en un papel de regalo. Porque, entre otras cosas, y fuera de la familia de Joaquin Phoenix, nadie fuerza a sus hijos a vivir como intrépidos montaraces, por muy Aragorn que se sea; porque ni el mismo Orzowei se valía de cantos episcopalianos para librarse de la autoridad y, desde luego, porque no hay nadie tan incoherente como para definir una hamburguesa con patatas como comida basura para, acto seguido, desvalijar con el agravante de fingimiento los estantes de un supermercado.
El mundo es injusto e inmoral, sí. Y las compras compulsivas son la primera forma de interacción social. Pero de ninguna manera me trago, tampoco, que alguien con la sensibilidad suficiente para disfrutar con las deliciosas Variaciones Goldberg pueda pensar, ni siquiera harto de grifa, en salir como Dios lo trajo a esta tierra y haciendo gala de una soberbia infinita a la vista del pueblo soberano.
PROT
9 de mayo de 2021
Buena reflexión sobre la adaptación adulta a la vida social, contradictoria con los valores y principios que se nos enseñan en el primer mundo a favor de la naturaleza, la fraternidad universal y la paz. Edulcorada en tono de comedia y emotividad, nos hace digerible el duro mensaje que encierra. Buenos actores sin excepción.
Gonzalo Carbonell
2 de agosto de 2021
Muchas veces me he preguntado por los resultados de la libertad a la hora de educar. Los resultados aparecen con toda su crudeza en esta estupenda película. Viggo Mortensen borda su papel y también todos los actores "pequeños" que hacen una película redonda, llena de contradicciones.

Provoca en el espectador que se tome parte y se plantee qué tipo de educación es la mejor para nuestros hijos.

Muy recomendable.
Gudula
21 de agosto de 2021
Típica película que te hace decir: uy mira, viven en las cavernas pero son felices. Cantan, bailan, leen, estudian, hacen ejercicio, no beben coca-cola, hablan de filosofía, hablan de política, piensan... algo malo estamos haciendo con este mundo, la sociedad está podrida, hay que reiniciar.

¿Cuánto dura este efecto? Depende del receptor, la media es 24-48h.

Pero está bien, entretiene. Viggo Mortensen es la monda.
DaniBalboa