Harry Potter y la cámara secreta

Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
9 de enero de 2006
Esencialmente es tan buena como la primera entrega. ¿Por qué entonces a muchos nos parece peor? Yo creo que es precisamente porque todo nos parece ya visto. El mismo director, los mismos escenarios y casi la misma trama (otra vez Voldemort y un desarrollo parejo).
Me sigue pareciendo entretenida, pero no tan original, de ahí la nota inferior.
jastarloa
22 de noviembre de 2010
Tras ver la primera película de la saga Harry Potter, tengo que decir que esta segunda para mi gusto es peor que la Piedra Filosofal.

Tengo que destacar que la adaptación del libro flojea por momentos, cambiando situaciones por otras que no ocurrió, como la explicación de la cámara de los secretos (que la hace otro profesor distinto), y otras escenas que son metidas con "calzador", sobre todo en la segunda mitad de la película, en la que parece que todo va demasiado rápido para no alargarla demasiado.
Situaciones aligeradas de peso, que ocurren bastante rápidas y por desgracia no tienen conexión.

Mención especial la actuación de los 3 protagonistas. Son con diferencia de lo peorcito que he visto. A lo largo de mi vida, he visto películas y series donde aparecen muchos chicos y chicas de corta edad, pero nunca había visto una actuación tan insulsa y mala. Los actores vocalizan demasiado, y a ello contribuye el pésimo doblaje al español de esta película, con diálogos malos y una entonación atonal, que en muchas situaciones no van con el actor.

Además, se centra demasiado en poner a Harry como a un héroe, el mejor, el ojito derecho, cosa que en los libros no es tan evidente como en la película (miedo me da el quinto libro, donde Harry se lo tiene totalmente creído).

A modo de resumen, la historia puede parecer muy buena para cualquier persona que no haya leído los libros (como mi novia que le pareció muy chula), pero para cualquier fan de Harry Potter, esta película tiene menos similitud con el libro que la primera película. Además, cabe destacar la pésima interpretación de los protagonistas y el pésimo doblaje al español.
Antonio Juan
27 de septiembre de 2013
Tras su buena labor en la primera adaptación, cabían esperar muchas cosas a cargo de Chris Colombus y una franquicia que empezaba a mostrar que funcionaría tan bien en taquilla como en las librerías de todo el mundo. Repitiendo el dream team de secundarios (la siempre impagable Maggie Smith, Richard Harris, etc), para apoyar al triplete formado por Radcliffe-R.Grint y E. Watson.

En el lado del haber, destacar el acierto de tener el fichaje de un Kenneth Branagh haciendo un excelente papel como el pedante profesor Gilderoy, el cual, se nota que disfrutó mucho con su papel y es, quizás, la mejor noticia de esta segunda entrega.

Ante el debe, hacer mención de la increíble tendencia de Colombus y su equipo de convertir a Ron en una mera comparsa chillona de su amigo Harry, incapaz prácticamente de hacer nada por su cuenta y al que quizás se le olvidaría respirar si su camarada Potter no se lo recuerda. En definitiva, muy alejado del Ron de los libros y, porque no decirlo, del de la propia primera película.

"La Cámara Secreta" y el misterio que suponía, es una de las sorpresas más llamativas de la obra de Rowling, aunque aquí, el sutil misterio no está tan bien guardado...

Una verdadera pena, porque esta excelente segunda parte literaria del joven mago, se queda en un film, simplemente pasable y aceptable...
El Libanés
21 de septiembre de 2008
Genial. Espléndida. Para mí hasta la fecha la mejor de la serie. La primera película me resultó un tanto infantil, por lo que la trama, la aventura y el sentido del humor de esta segunda entrega me sorprendieron increíblemente.

10.
Scumm
20 de diciembre de 2007
Larguísima e inacabable segunda incursión de Harry Potter en el cine.
Repetitiva, pesada, sin imaginación. La película es como una digestión pesada. Por muy buena que haya sido la comida, el estómago me pide un tiempo muerto.
Por mucho presupuesto que le enchufen, la película resulta intragable.
La peor ( de momento ) de la saga.
Cecil