Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

Comedia. Fantástico Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. ... [+]
5 de junio de 2010
El mejor film de la historia, un film totalmente infravalorado en Filmaffinity, pero extrañamente bien recibido ante los críticos oficiales. Un film perfecto, divino, extraño, asombroso, doloroso, intrigante, precioso, peculiar...que se prepare Tim Burton, porque aquí ya hay competencia.
Asombrosos decorados, impresionante banda sonora de Thomas Newman, uno de los pocos films que consiguen que esta adaptación sea mejor que los libros. Actuaciones impecables (era de esperar con tremendos actores). Los personajes más raros que verás jamás.
En serio, estupenda. ¡Huye Burton, huye!

LO MEJOR: Absolutamente todo.
LO PEOR: Absolutamente nada.
Derek
23 de diciembre de 2007
Creo que ha sido una de las pocas películas infantiles que he podido ver sin ningún problema. Niños que no dan repelús, personajes delirantes y extravagantes (un contenido y genial Carrey por nombrar uno) y una historia fascinante y bien contada.
Excelente película para ver en familia. Bien hecha, bonita y sin insultar a la inteligencia de niños y mayores.

Lo mejor: La ambientación a lo Tim Burton. Los personajes peculiares e irreverentes que la pueblan. Que quiera leer el libro en el que está basada.

Lo peor: Que la haya visto por primera vez en televisión, en vez de en el cine.
MaChenowith
14 de octubre de 2005
Adorable.

Un cuento fantástico, con una genial ambientación y decorados que bien podrían haber sido sacados de cualquier novela de Dickens o film de Burton.

Visionándola uno tiene la sensación de volver a ser un niño; con personajes bien definidos y situaciones imprevisibles. Un auténtico derroche de imaginación.

Filme de los que ya no se hacen; recuerda a geniales obras del estilo de "La historia interminable", "Willow" y demás obras de fantasía de la década de los 80.

Se hace corta. Muy, muy corta.

Recomendable al 120%.

P.D.: Contiene el mejor set de créditos finales que haya visto nunca. Tremendamente artístico.
Will_be_End
14 de febrero de 2008
Estimado lector si te gustan las historias divertidas, alegres, llenas de excelentes escenas para pasar momentos endiabladamente buenos, con niños que viven emocionantes aventuras. Si ese es tu casa no veas esta película. Esta película es extremadamente desagradable, sin un solo momento endiabladamente bueno en las vidas de los pobres huérfanos Baudelaire.
Si no os gustan las historias sobre inteligentes huérfanos, villanos sin corazón, un conde nefando (palabra que aquí significa: Cruel conde sin escrupulos que persigue a tres miserables niños), organizaciones secretas y comida italiana, entonces tirar rápidamente esta cinta al fondo del barranco horroroso y alquilad la película el elfo feliz.

La película narra los hechos ocurridos en las afligidas vidas de los Baudelaire (frase que aquí significa: vidas y padres destruidas por un misterioso incendio). protagonizada por 3 jóvenes actores que han arruinado sus incipientes carreras apareciendo en esta desdichada película.
El malvado Conde Olaf es interpretado por un desconocido actor y sin pizca de talento llamado... Ace Carrey me parece.

La película tiene una estética y unos escenarios terribles, que nos mantendrán ansiosos (palabra que aquí significa: desconsolados, abatidos y suplicando la muerte ante tan siniestros lugares).
he visto en mi vida personajes extraños, con garfios en la mano, con patas de palo, con parches en el ojo y con cabeza de repollo, pero la galería de extraños personajes que aqui aparece haría las delicias de los mismísimos Tim Burton y Edgar Alan Poe, claro que si los pobres supieran de la existencia de tan terrible historia se dedicarían mejor al tratamiento de excrementos de sanguijuelas lacrimógenas q a dirigir o a escribir macabros relatos.

Espero que mis consejos te sirvan a al hora de elegir película estimado lector, yo he de dejar de escribir puesto que mis perseguidores podría encontrarme en el piano donde me escondo.
Seguiré investigando las vidas de los Baudelaire.

Atentamente:

Rolo del Roñes Nocto
Loro del señor coton
28 de septiembre de 2008
La película es sin duda para niños, pero está entretenida y se deja ver. Tal vez lo más interesante o curioso son los personajes, cada cual más excéntrico y realmente curioso cada uno de ellos, tanto los niños como los tíos... Aunque quizás la niña pequeña no me haya gustado demasiado, el resto de personajes y sus respectivas personalidades son muy buenos. Al principio la película parece que va a ser un tostón, te parece como si ya la hubieras visto, pero luego ya mejora en cierta medida y se pone más interesante, teniendo en cuenta que es una peli "infantil". Comentar que Jim Carrey se podría alejar un poco de papeles que consisten en hacer el payaso, aunque este quizás no lo sea del todo, pero hay algunas partes que me han parecido que sobraban y que solo estaban para que Jim Carrey se... ¿luciese? Este gran actor debería dedicarse a papeles dramáticos porque se sale... Sirvan como ejemplos como "El Show de Truman", "The Majestic" y sobre todo "¡Olvídate de Mí!". En fin, que es para niños, aunque no para los más pequeños, pero a pesar de todo se deja ver.
moray33