Cambio de juego (TV)

Drama Telefilm que se centra en las elecciones americanas de 2008, sobre todo, en las campañas de Sarah Palin (Julianne Moore) y John McCain (Ed Harris), que constituyeron un fracaso debido a la victoria de Barack Obama. Producida por Tom Hanks para la HBO, está basada en el polémico best-seller de Mark Halperin y John Heilemann, que sacaba a la luz los trapos sucios de los candidatos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de abril de 2013
Película para la televisión pero ¡ojo! de la HBO, que narra la campaña republicana para las elecciones del 2008. Con un buen reparto encabezado por JUlianne Moore (como Sarah Palin), Ed Harris (como John McCaine) y Woody Harrelson gano 3 Globos de Oro en la última edición como mejor TV movie, mejor actor de reparto (Ed Harris) y mejor actriz (Julianne Moore).

La película se centra sobre todo en la controvertida elección de Palin para vice-presidenta, los esfuerzos de los directores de campaña (un muy eficaz Harrelson) para hacerla (tras conocer que habían metido la pata hasta el fondo) una candidata factible.

Realmente interesante, con grandes interpretaciones aunque el espectador debe sentir interés por la trama política y/o los personajes retratados pero al menos a mi me ha tenido enganchado todo el metraje.
ChrisBlair
12 de febrero de 2013
Me ha gustado mucho.
Creo que esta película explica muy bien los intentos de los republicanos por parar a Obama, fuera cuál fuera el precio.
McCain tuvo la mala suerte de tener que enfrentarse a un fenómeno como Obama y no a un Kerry de la vida. En la película da la sensación de ser un tío honorable, al que no le gusta como van las cosas.
Y la Palin.... madre mía... con ella la película cuenta, creo que a la perfección que fue elegida para ganar a Obama, no para gobernar.
La mejor actriz de la política americana, la gran oradora que enardecía a las masas y que pensaba que Sadam Hussein atacó EEUU el 11 S.
kileskus
30 de diciembre de 2013
Notable película para TV, con actuaciones enormes de Julianne Moore (es el mejor papel que le he visto), Ed Harris y Woody Harrelson; en ese orden.
La dinámica del film es muy buena, no posee altibajos ni aburre en ningún momento, a pesar de tratar un tema como la Política, temática esta que puede transformar un film en un bodrio si no es bien llevada por guionista y director.
Tal vez el punto en contra que le encuentro a la peli es el siguiente: Si la mira alguien que no está en conocimiento del tema, tal vez llegue a la conclusión de que Sarah Palin fue la artífice de la derrota del partido Republicano a manos de Obama. Esta conclusión no es correcta.
La elección del 2008 no la perdió McCain, la ganó Obama, que es algo distinto. Fueron otros factores (y no la ignorancia de Sarah Palin en algunos temas) los que definieron el resultado:
- McCain confrontó con el hombre que tenía la posibilidad de ser el primer afroamericano en alcanzar la presidencia, con una popularidad enorme que trascendía los Estados Unidos.
- McCain debía convencer al electorado de que iba a solucionar 2 problemas (la guerra de Irak y la crísis bursátil de 2008) generados por otro presidente de su mismo partido: George W. Bush.
- La veteranía de McCaín (72 años por ese entonces) contra la juventud de Obama (47 años).

Creo que Obama hubiera triunfado de todos modos, por mas que los republicanos hubiesen elegido una candidata a la vicepresidencia mas culta que Palin. Sugerir (como hace la película) que fue Palin la responsable de la derrota, es confundir un poco las cosas si el espectador no está muy al tanto del tema.
Carlitos
20 de agosto de 2015
Antes que nada, no entiendo cómo una crítica de cine se aprovecha para llamar hija de piuta a la Palin.
Esto es para juzgar una película, no a las personas. Sobre ellas cada uno que tenga la opinión que quiera, pero es más de valiente decirlo a la cara y no anónimamente.
Dicho eso, la película rula muy bien, en parte porque esto de las campañas, por vistas que estén, tiene el guión casi hecho. Si a eso se suma actores excelentes, y no hace falta insistir en lo grande que es Julianne Moore, el resultado es algo vivo, interesante hasta el final.
Muy buena la ambientación.
Y una tesis de fondo, los líderes políticos que triunfan son en realidad buenos actores. Y, añado yo, como los buenos actores fingen lo que no son.
yoparam
21 de marzo de 2016
Supongo que tarde o temprano harán una película sobre Trump y más de uno se llevará las manos a la cabeza. Pero es lo que hay, Sarah Palin fue candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos y ahora apoya entusiasmadamente a Trump en su intento de llegar a la Casa Blanca, Bush fue reelegido, a Obama le dieron el Nobel de la paz, el club Bilderberg manda y Belen Esteban ha escrito un Best seller.

Sin embargo, el caso de Palin no me parece nada de lo que a fin de cuentas haya que extrañarse ya que tiene los ideales y la cultura fomentada en ese país, por lo que no es más que un reflejo de gran parte de su sociedad (que no toda, afortunadamente). No hay más que ver cómo se vendió, cómo se justificó la guerra de Iraq o cuál es la postura compartida por gran parte de la población sobre la posesión de armas. Que no sepa por qué hay una Corea del norte y una Corea del sur, que no sepa el papel alemán en la primera guerra mundial o que pensase que África es un país tampoco me sorprende en exceso (si de una ciudadana de a pie hablamos), he visto tanta incultura por todos lados que ya poca cosa me sorprende. El problema está en que, por el mero hecho de ganar popularidad, fue elegida como posible vicepresidenta de la mayor potencia del mundo.

Como todos sabemos las elecciones las ganó Obama y ahora, cuando está a punto de acabar su segundo mandato, podemos preguntarnos si tan bueno resultó ser ese simpático afroamericano que tan bien hablaba. Y lo mismo sucede hoy día, pues si vemos a Donald como el coco mal haríamos en ver a Hillary como un angelito.

Julianne Moore y Ed Harris notables.
Woody Harrelson brillante.
DaniBalboa