Sexo fácil, películas tristes

Romance. Comedia El guionista argentino Pablo (Ernesto Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. En principio no tiene problemas; conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de agosto de 2015
Una comedia romántica que juega con ironía con el espectador. Se presenta durante gran parte del metraje como un intento de ruptura para ir abrazando poco a poco y voluntariamente todos y cada uno de sus lugares comunes. Podría tomarse como una broma sobre la forma actual de hacer cines o series, donde cada vez se busca personajes más complejos, retorcidos, y tramas que rompan los géneros. Al margen de eso, y al contar con varios niveles de representación -cómo se hace la propia película, la historia de un escritor que escribe una comedia y la propia comedia que está escribiendo- nos encontramos con algo así como dos películas dentro de una más el acompañamiento de un narrador que habla sobre el género de la comedia romántica en general. Resulta bonita y divertida, con muchos diálogos ingeniosos y agradables. Una vuelta de tuerca sobre la comedia romántica que consiste en bromear...sobre las vueltas de tuerca.
Croquetiforme
10 de noviembre de 2015
Desde que vi el tráiler me pareció diferente su premisa tenia algo distinto,también que estuviera protagonizada por quim gutierrez y ernesto alterio y por supuesto salía Carlos areces,me dio por verla y me sentí como decepcionado con una película que puede arriesgarse con lo original de argumento de un escritor que esta escribiendo un guión de una comedia romántica ,pero es que no da de si es por lo menos mi opinión,ni Carlos areces esta bien los personajes lo encuentro pegado con fuerza, la protagonista a mi es que nunca me ha llegado a gustar y por eso no esperaba mucho de ella y algunos personajes que son para matarlos la novia de ernesto alterio y la mejor amiga de la protagonista vamos que yo ni la consideró comedia romántica ni drama es que no se ni lo que es.
tetecinefilo
22 de agosto de 2015
Se dice de la comedia romántica que es un subgénero cinematográfico en el que su premisa se centra en dos personas (chico y chica) que se conocen, bromean entre ellas, pero a pesar de la atracción obvia para la audiencia no se ven románticamente involucrados, debido a algún tipo de factor, hasta que uno de los dos se da cuenta de que ellos son perfectos el uno para el otro, y finalmente tras superar algunos obstáculos, se declaran amor eterno y viven felices para siempre.

Para su debut tras las cámaras, el director argentino Alejo Flah toma como punto de partida las claves de la comedia romántica, pero dándole un enfoque distinto, que consiste en alternar dos historias; en primer lugar la de un escritor que atraviesa una crisis y debe escribir una 'comedia romántica' por encargo, y la otra es la representación de la citada obra a medida que el escritor la va componiendo. A todo esto hay que añadirle la disección, que realiza el escritor, de los entresijos del subgénero, los cuales convierten a este filme en una propuesta muy interesante. El hecho de que ambas historias se vayan desgranando paralelamente ofrece al espectador que se compare la 'vida real cotidiana' con la vida en pareja dentro del marco de una comedia romántica, viéndose claramente las diferencias entre las dos.

Los actores están magníficos en sus distintos roles, destacando la buena química entre Marta Etura y uno de los actores de moda del cine español, Quim Gutiérrez, que interpretan respectivamente a la chica y el chico de la obra literaria del escritor, encarnado por un estupendo Ernesto Alterio. Quizás su punto flaco se encuentre en el desafortunado título del filme "Sexo fácil, películas tristes", que puede invitar a la confusión, ya que no tiene nada que ver con el argumento propiamente dicho de la película; sin embargo, se trata de una nimiedad que no entorpece para nada el resultado final de la propuesta.

En conclusión, "Sexo fácil, películas tristes" es una buena película, que le da una interesante vuelta de tuerca al subgénero de la comedia romántica, sin chistes escatológicos, humor de brocha gorda, ni escenas de destape, con un elenco actoral en estado de gracia, y tratando temas como el amor, la amistad y el humor... ingredientes básicos del cine y de la vida misma.
La Taverna del Mastí
18 de junio de 2016
Más allá de lo poco que aporta el título, la deconstrucción de las comedias románticas, en medio de una comedia romántica, no está mal. La película es en todo momento previsible y desde el principio se preeve el final, más allá de eso tampoco se hace excesivamente tediosa. No aporta mucho, más bien nada, al género, género por otro lado más que explotado de clichés, no obstante está entretenida si no hay mucho más que hacer.
BromDulac
23 de diciembre de 2016
Me ha gustado esta película. No es ningún peliculón de pasiones y lujurias desenfrenadas, simple y llanamente me parece una visión bastante madura y realista de las relaciones de pareja. Dejemos de lado ya las tonterías de "mi media naranja", una relación (de cualquier tipo, pero sentimental más) hay que trabajársela día a día, "quid pro quo" (creo que se escribe así, ejem) dar y recibir. Puede haber más "feeling", más compenetración entre algunas personas y eso lo hace más fácil...

Como decía la cinta es simpática (tiene sus toques de humor, buenos, por cierto) y se deja ver sobradamente. Ernesto Alterio sobresale del elenco, que cumple más que bien. PARA PASAR UN BUEN RATO, siempre que no estés esperando a tu "príncipe azul", o a tu media naranja...
PALOMOCOMIKERO
<< 1 2 3 4 5 >>