Comando

Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
17 de septiembre de 2008
Lo que aquí tenemos es el paradigma de los films de acción interpretados por Arnie a lo largo de su carrera: frases ingeniosas a tutiplén (como ese mítico "te mentí") y acción salvaje que deja a Rambo en pañales.

Un film claramente ochentero, cachondamente salvaje y necesario para entender la evolución de la carrera del austríaco y del cine de acción moderno.

Eso sí: Mark L. Lester no es James Cameron. Hay que dejarlo bien claro.

Lo mejor: las frases lapidarias del protagonista.
Lo peor: la cantidad de fallos de raccord del film.
metabaron
23 de marzo de 2012
Normalmente, esta sería la típica película que pondría a parir. Pero he de decir, que después de la gran cantidad de visionados con los colegas, y las risas que nos hemos echado gracias al tito Arnie es imposible puntuar con un suspenso a esta cinta.

-Grandes giros de guión (LOL) (siempre con muertes por parte de los enemigos de Arnie)
-Los inigualables diálogos y frases que brinda (que si salieran de la boca de Clint Eastwood haría que te cagaras encima)
-Esos 5 o 6 extras (el del bigote por ejemplo) muriendo repetidamente en diversas escenas
-El"cutrerio ochentero" de las películas de acción
-La presencia de Arnold, uno de los mejores actores de cine de acción. Impagable su actuación.
-La escena de los créditos al principio: ¿¿Arnold dando de comer a Bambi??WTF!!
-El nombre de Arnold: John "Fucking" Matrix!!! LLamarse Juan Matriz no apto para cualquiera.
-Chuache cayendo de un avión en un palmo de agua y ver como no le pasa nada.
-Como John "Fucking" Matrix vacila a cada uno de los viejos amigos/enemigos que se encuentra a su paso, como el boina verde o Bennet alias "Freddie Mercury Soldier"
-Los 50 gazapos más o menos o fallos de raccord

Entiendo a la gente que no puede tragarse esta pelicula pero todo depende del sentido del humor que le pongas al verla. De todos modos peores películas se hacen hoy en día, lo que ocurre es que el 3D esconde los fallos y la mala calidad.
Raven
4 de abril de 2011
Gran interpretación de la mano Arniie.Un film real como el solo con un reparto de alto nivel (Bennet,Arus,Sally,Enriquez...) y secuencias innovadores. El final es completamente inesperado y real a más no poder. Un film que no puede faltar en vuestra colección!
coronel trautman
26 de noviembre de 2009
Resulta irónico que tras esa carátula con el tito Arnold tuneado hasta las trancas y con cara de pocos amigos, se esconda una preciosa historia de amor entre un padre y su hija.

Este clásico del cine de acción de los 80 comienza con el coronel John Matrix retirado en una casa de campo con su hija. Todo es armonía y felicidad, algo que no se entiende tras tener en mente la impactante carátula que comentaba antes. Unas imágenes de Arnold dando de comer a un cerbatillo en el campo no cuadra con lo que esperamos de él. En otro momento, su hija, una irreconocible Alyssa Milano, juega con su fornido padre manchándole con un helado en la nariz... En este momento esperamos acojonados a que Arnold le parta el cuello a la niña o le estampe la cabeza contra un árbol, pero no, Arnold es un padre ejemplar, orgulloso de su hija a la que adora.

Pero claro, si a John Matrix le arrebatan lo que más quiere en este mundo, lo normal es que la líe... y que la líe parda.

En este momento es cuando empieza el festival de muerte, destrucción y violencia gratuita que todos esperamos por parte del coronel John Matrix. El malo con el peor gusto por la moda que se recuerde (Bennet viste con un chalequillo de rejilla metálica y un candado de ferretería por collar) osa arrebatarle a John Matrix lo que más quiere: su hija.

Comienza así una adrenalítica cuenta atrás por recuperarla. Escenas memorables se suceden sin descanso hasta que llegamos al momento clave de la historia, la que da sentido a tan memorable portada. John Matrix consigue localizar la isla donde tienen encerrada a su hija. En este momento se produce una escena grandiosa que es pura poesía, la calma antes de la tempestad. Vemos a John Matrix ataviado con un fardapollas negro remando sobre una zodiac en dirección a la isla donde va a morir hasta el apuntador.

Al llegar empieza a armarse hasta los dientes con todo tipo de artillería pesada. Momento épico de la película. Y a partir de aquí nos podemos imaginar la que se lía; John Matrix acaba él sólo con un ejército a base de tiros, granadas, cortes de cuello e incluso instrumentos de jardinería.

Y así hasta que a Bennet no le queda más remedio que soltar un poco de vapor por haber tenido la genial idea de secuestrar a la hija del coronel John Matrix.

Lo dicho, una preciosa historia de amor.
Juan
2 de noviembre de 2009
Película magistral de acción como ya no se hacen, tiene esa magia del cine de acción de los ochenta y que hemos perdido, ¿donde están los tipos duros como Chuck Norris, Van Damme o Stallone?

La película tiene un argumento simplísimo, cabrean un poco al Coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), y el se venga pero bien.

Toda la película es un cúmulo de proezas realizas por el gran “Chuache”, pero la escena final es memorable, el solito, se basta para crear la 3ª Guerra Mundial, mata a chorrocientos enemigos sin despeinarse, es para partirse de risa de verdad.

Algunas frases miticas:
- ¿Que sucederá si Matrix esta suelto general? (subordinado) la tercer guerra mundial (general)
- John , no sabemos quien puede estar detrás de esto, tienes enemigos en todo el mundo, podrían ser los libios , los árabes , hasta los chinos podrían estar detrás de esto!!!!(general)
- Yo desayuno boinas verdes, y ahora tengo hambre (John Matrix)

Es una gran comedia, como ya no se hacen, totalmente recomendada.
jacg1484