Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

Comedia Claude y Marie Verneuil, que pasaron un mal rato cuando tuvieron que hacerse a la idea de que sus cuatro hijas se casaban con maridos de origen extranjero, aunque acabaron aceptándolo, atraviesan de nuevo una crisis. Los cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, han decidido irse de Francia por motivos distintos. Los Verneuil se ven ya viviendo en el extranjero...
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de diciembre de 2019
Este es el mensaje fundamental que parece querer transmitir esta película del poco prolífico y aún menos interesante director francés Philippe de Chauveron.
El director se refiere no solo a la raza blanca, sino a todas las razas cuando se comparan con otras. El resultado en este sentido es que un film que me da la impresión quería transmitir un mensaje antirracista se convierte en todo lo contrario gracias entre otras cosas a una torpe realización y a unos diálogos en gran parte bastante absurdos.
Por otra parte, el estilo de la película que ha pretendido dar el director, en clave de comedia, no está conseguido. Solo salvaría 3 o 4 momentos ligeramente divertidos.
Los intérpretes cumplen en general.
Resumiendo, para mí es una película fallida en sus intenciones de mensaje y comedia
Rebeldeconcausa
9 de febrero de 2022
Terrorífica película. Ni el Mein Kampf de Hitler o El triunfo de la voluntad de Riefenstahl, ni las obras completas del/sobre el Ku Klux Klan o el Opus Dei, ni Los protocolos de los sabios de Sión o la Santa Inquisición llegaron o se atrevieron a tanto, ni en Saló/Salou con sus ciento veinte y la madre jornadas de sodomía y mucha gomorra pudieron con ello, primo. Qué miedo que yo tengo.
Xenofobia, transfobia, homofobia, logofobia, heliogábalo, logopedia, wikipedia, racista, machista, fascista, peronista, di no la bencedrina, no budista, poco contrita, cateta, atea, mostrenca, absenta, aterradora y astrazeneca me pone tope, marranadas, ántrax, azabache, Malinche, Malinowski, probiquini, situacionista y antisituacionista, políglota, label, llena de odio a todo lo existente o dado, además de, por supuesto, a lo diferente, al musulmán y al talibán por igual o ejemplo, esa pobre gente, al chino o amarillo, nunca Charlie o Ho Chi Minh, a todos los colores claro, me uno, ni hablar del arcoíris, con especial inquina o saña, espuma por la boca, nihilista, (clase) turista, de milena y no de otra milenarista, a la vida y a la comida y a la muerte, al amor y al poliamor, a las/os cruces de (los) caminos y a las rotondas oscuras, a los curas y las monjas, a las series de televisión, a la arquitectura, al mundo entero y, lo peor de todo, una autocrítica satírica y muy bestia, feroz, ostentosa portentosa y obsesiva obstetricia, rechazo a bocajarro de la propia patria o matria, sin ninguna media ni medida, vitriolo, qué fue de Vitolo, qué engendro, dios mío.
Denigra/humilla/fustiga a mala idea a los negros, a los actores, a los bebés, a Otelo, a las galas, los galos y las galias, malditos franchutes o gabachos, a los suegros y los yernos o abuelos, un dolor de huevos, al gran dinero, a los nativos o indígenas o lugareños u oriundos y a los foráneos o extraterrados o extraterrestres o extranjeros, a los viñedos, a los marfileños y a los albinos o lechuguinos, a las lesbianas, Barbra Streisand, Shanghái, Bombay-Hawái son dos paraísos, Pepsi Cola, contra los viticultores y los teatreros y los banqueros a los que desacredita o descabalga de un tiro, la Iglesia, el lechero, el hebreo, el babuino, todo en uno, no queda títere con cabeza en esta obra tan salvaje y reaccionaria, vale, tremenda, se me eriza el cabello, un escalofrío me recorre el cuerpo, espina bífida.
Constato el hecho, no hago otra jodida cosa, el horror, esta película es una ganga cara, ni la prima de Neymar tanto al abismo de la perdición se lanzaría, ni los macarras se roban siquiera entre ellos, se respetan un poco, esto es vade retro, me niego, yo no lo apoyo, en la próxima me bajo, ya lo dejo, y digo, de paso, con garbo, tanto, que aplaudo con una sola mano la actitud escandalizada, con toda la razón del mundo, se quedan cortos, es una creación satánica cuñada, de mis colegas los críticos profesionales de películas, no otra cosa, a los que tanto envidio y admiro, les apoyo en su causa, yo también cojo la antorcha, vamos a por ellos todos juntos, a quemarlos en la hoguera, este material de derribo fílmico, esta catedral del oprobio preñada de delito de odio y a sus máximos responsables y colaboradores o simplemente participantes en el aquelarre aberrante con todo ello, los temo, punto de encuentro, qué vergüenza, me inmolo y me holocausto, me escapo del mundo, alabastro, esto ya es demasiado, hasta los tontos tienen un límite, ha sido sobradamente sobrepasado, me supera con creces, no aguanto gaunajuato ni un más minuto, me saturo, exploto, fluctúo, cuánto lo siento, no volverá a pasar nunca, paideia, mayéutica, me apiado, a tomar por saco.
Ferdydurke
5 de mayo de 2020
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora? no es mejor que su predecesora. Eso vaya por delante.
La novedad se ha perdido, los chistes no son tan acertados y, sobre todo, existe una sensación de dejà vu importante, hasta el punto de que cuesta realmente saber qué historia se nos está contando, si es que hay una. La película es básicamente una suerte de remake, más que secuela, de la primera, pero con algún que otro personaje nuevo y los que ya conocemos (suegros, hijas y yernos) más matizados y algo más avanzados.
Sin embargo, el resultado continúa siendo de lo más simpático y, sobre todo, enternecedor en el mensaje de tolerancia e igualdad que pretende lanzar, que no es otro del de una Francia donde caben todo tipo de culturas, razas, religiones y orientaciones sexuales, a pesar de los prejuicios de todos los colectivos sobre los demás. Philippe de Chauveron reflexiona sobre todo esto e invita a reflexionar a un público que tiene ganas de reírse con los Verneuil, a los que ha adoptado ya como si fueran su propia familia, en vista del descomunal éxito que la saga tiene en el país galo y en toda Europa.
Excelente trabajo una vez más de todos los actores, sobre todo los yernos, y de nuevo nos queda la duda de cómo hubiera sido el personaje de Marie y su interacción con Claude si en vez de Chantal Lauby (que está estupenda) hubiésemos tenido a Marie- Anne Chazel.

Lo mejor: Es simpática, sin duda.
Lo peor: Apenas se diferencia de la primera.
Sibila de Delfos
5 de mayo de 2020
Con el mismo formato que su predecesora continua la saga, con todos los mismos personajes muy particulares, respecto a una familia multirracial que siempre tiene cosas insólitas por hacer. Aquí si bien pierde un poquito de su frescura original compensa eso con otro trabajo gracioso y quizás mas protagónico de la familia africana, especialmente del suegro marfileño, quien realmente tiene las partes mas graciosas. Nuevamente los problemas familiares acosan a los protagonistas cuando todos quieren irse del país y paralelamente hay un nuevo casamiento a la vista. Con actuaciones buenas de Christian Clavier como siempre, siendo correctos los demás protagonistas.
gustavof42
18 de agosto de 2021
Olvidándote de todos los prejuicios y chistes políticamente incorrectos, claro. En un país tan azotado por el terrorismo islámico como Francia es valiente atreverse a seguir con una secuela así. Sobre todo si nos centramos en la figura del afgano (quizá el personaje que más novedad aporta).
Por lo demás, pese a que se centre mucho más en el cuñadismo, el duelo entre Vernueil y su suegro costamarfileño sigue siendo lo mejor de esta saga. Especialmente cada aparición del segundo con su ceño fruncido y su mal humor.
¿Será por el jamón?
Luis Miguel