La isla desnuda

Drama Al este de Japón, en la zona que posee el paisaje más bello del país, en un pequeño islote vive una familia: los padres y sus dos hijos. Llevan una vida sencilla y austera debido a la escasez de agua y víveres. A pesar de ello son felices. Pero, un día, la desgracia llega a la isla y afecta duramente a la familia, que luchará silenciosa y resignadamente contra los elementos de la naturaleza. Un drama sin diálogos, en el que la imagen ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
23 de julio de 2018
La primera impresión que me viene desde la primera escena es su magnífica fotografía.
Nos muestra la vida durísima de trabajo que lleva esta familia. Si alguien puede decirme las veces que llenan los cubos se lo agradecería. Creo que Shindo obligó a los actores a tal trabajo para que se metieran mas en el papel. La mayoría de la película se desarrolla a tiempo real lo cual acentúa mas el trabajo de los actores.

Está claro que no es una película para todo el mundo, ya que carece de diálogos y tiene un ritmo lento. Pero es muy buena, va directa a mi lista.
AndrésFS
7 de julio de 2012
Como una rima que se repite en un poema, asistimos a lo largo de hora y media de película a una reiteración de una labor cotidiana, como es la de dar agua a una isla en medio del mar. A la media hora recibimos el primer bofetón -literal-entre tanta monotonía y acompañados de una música machacona, que parece de teleserie de los 70 y que es dificil de olvidar, nos dejamos llevar por esta familia de campesinos y ya nunca más podemos abandonarlos. Preguntas como ¿por qué no se trasladan a otro lugar? ¿por qué no llevan cubos más grandes y crean a pie de las rocas un depósito desde el que les será más fácil racionar? ¿Por qué cuando llueve no recogen y distribuyen el agua? No hay respuestas lógicas a la lírica.
mrvazba2k
4 de septiembre de 2015
Una pelicula hermosa, preñada de imagenes, con un sountrack realmente inquietante, que viene a ser el actor secundario luego de la fotografia.
ELISA
5 de agosto de 2020
Shindo describe con enorme habilidad la sensación de vivir en un lugar aparentemente idílico, estableciendo numerosas paradojas, mostrando como se puede contar una historia sin articular ni un solo diálogo, ni una sola palabra, tan solo una melodía de fondo minimalista. Hipnótica y telúrica hasta lograr ser intensamente penetrante
vandertus
23 de mayo de 2006
Luego de alrededor de 30 años de cine sonoro, Kaneto Shindo (guionista de Akira Kurosawa), nos trae este film autobiográfico, narrando parte de lo que fue su infancia junto a sus padres y la lucha por llevar el agua a una pequeña isla árida y rocosa. En la película vemos las dificultades que afronta una familia humilde japonesa, en donde las horas del día van de la mano con las cubetas de agua, cocinar, arar la tierra, regar las hortalizas, asearse, pescar, y el remo... el siempre presente remo, que los lleva de la isla a tierra firme y viceversa... excelente música, no preciso si es original para el film, pero logra provocar nostalgia, desolación, tristeza... un tanto psicodélica. Por otro lado el hecho de mostrar las penurias de una familia que vive en condiciones precarias puede que cause sentimentalismos entre los espectadores, pero me pregunto... ¿No es ésta la realidad de la inmensa mayoría en el mundo?... llámense japoneses, africanos, esquimales, indios...
Giovsant
<< 1 2 3 4 >>