Cómo enamorar a una chica punk

Comedia. Romance. Fantástico Gran Bretaña, 1977. Un tímido rockero punk adolescente llamado Enn (Alex Sharp) y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro planeta visitando la Tierra para completar un misterioso rito. A pesar de ellos Enn se enamora de la bella Zan (Elle Fanning), una joven y rebelde alienígena. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3
18 de marzo de 2018
Y a las 22:00, tras ver una vez más el hilarante corto español R.I.P., de Caye Casas y Albert Pintó, llegó otra de las perlas más esperadas de la programación: el romance punk How to talk to girls at parties, adaptación de un relato homónimo de Neil Gaiman de la mano del reverenciado John Cameron Mitchell que se estrenó en Cannes. En los barrios humildes del Londres de los años 70, un adolescente y retraído Enn (notable Alex Sharp) adora el punk y acude a conciertos (gestionados por una Reina Boadicea interpretada con garbo por Nicole Kidman) con sus dos mejores amigos, con los que deambula por fiestas nocturnas. En una de estas juergas acaba en una casa habitada por extraños jovenes vestidos de pintorescos colores. Entre estas hermosas muchachas vestidas de látex e integrantes, según ellos, de seis colonias diferentes, se halla una curiosa Zan (una de nueva excelente Elle Fanning). Decidida a ampliar su conocimiento antes de la comida, se escapará con Enn y durante unos días vivirá con él un intenso romance. Una película loca y desenfadada, rebosante de energía, hipercromática y sexual oda al punk aderezada con metafóricas comunidades alienígenas y romances adolescentes de extrañeza y energía. Una sucesión de momentos de delirio y libertad, alegría y búsqueda de amor libre, sin ataduras. Una película tan personal, exótica y amena, así como jugosa en el plano sensorial y estético, que es difícil no dejarse arrastrar por su torbellino. Pero este exceso y catarsis juega por momentos en contra del filme, que atesora muchas escenas que pierden el control de sí mismas. Y el núcleo emocional del filme, el romance de Enn y Zan, no emociona mucho en los momentos de cierre dramático. Con todo, el tercer mejor filme de la Muestra, a una clara distancia del resto.
Néstor Juez
17 de abril de 2020
Tres punks adolescentes encuentran una casa llena de gente extraña y viven el fin de semana más inesperado de sus vidas. La historia no es tan buena, pero es de lo más original que he visto últimamente. Vale la pena darle una oportunidad junto a unas botanas y de preferencia con compañía para disfrutar las reacciones mutuamente. Mi mamá hizo caras muy chistosas en ciertas escenas.
Flaco Loco MX
25 de noviembre de 2017
Ciencia ficción con sentido del humor chapeau, actuaciones magníficas, creíbles 100%, vestuarios "galácticos" y fieles a 1977 y... Guión bien hilado, que no nos hace perdernos en el argumento, puesta en escena brillante por actuaciones, dirección y efectos especiales y de maquillaje y vestuario y peluquería y dirección de todo ello, GENIAL. En fin, joya en el FICX 2017 Xixón, que recibió una laaarga ovación del público del que yo fui una persona más feliz por haber podido presenciarla en mi pequeña ciudad, en casi primicia.
(¡¡Yo no dejé de reír cada dos minutos más o menos, y el tiempo se me fue tan volando, como si a otra galaxia me hubiera abducido muy, muy felizmente)
Magritt
14 de octubre de 2017
Una paranoia de película en la que el punk y las civilizaciones alienígenas se dan de la mano dentro de una ambientación retro setentera con tintes futuristas, que provoca asombro al principio y que una vez finalizada uno no sabe si tomársela en broma o aceptar el peculiar mensaje hippie que intenta transmitir de manera torpe.

Sorprende ver a actrices como Elle Fanning, Nicole Kidman o Ruth Wilson en una producción con una estética tan extravagante e incluso cutre por momentos, quizá ellas son mas new age de lo que parece, al igual que el tipo de público que puede disfrutar con esta propuesta tan alternativa.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
5 de enero de 2019
"Cómo Enamorar a Una Chica Punk" no es tan mala. Es sobre la música punk y el género punk rock es así como te lo muestra la película.
Tiene partes entretenidas y las actuaciones son buenas especialmente la de Nicole Kidman.
A mí me gusta el Punk escuché muchos cantantes como Marilyn Manson y la cantante alemana Nina Hagen que es de Punk también muy buena.
Pero no solo esos dos. También me gustaron Siouxie And The Banshees un grupo de mujeres de Punk.
Es buena pero se pudo haber hecho mejor como me la esperaba ya que no cumplió con mis expectativas.
cripta
<< 1 2 3