Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Fantástico. Acción. Ciencia ficción La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el ... [+]
6 de septiembre de 2007
Siempre es difícil adaptar un cómic al cine. Cuando leemos un cómic son pocas y estudiadas las palabras que salen de boca de los superhéroes y villanos; ni qué decir también, lo escrupulosamente escogidos que son los gestos de estos a mano del dibujante. Al "humanizarlos", haciendo que actores encarnen tales papeles, obligamos a los personajes a tener un sinfin de registros en sus caras, en el movimiento de su cuerpo y, como no, se ven inmersos en diálogos mucho más extensos que cuando viven en el papel.

Ha resultado ser una película muy entretenida. La hora y media se pasa volando, llena de acción y efectos especiales (como corresponde al género), pero sin quedarse en eso. Cada personaje es radiografiado más allá del traje que lleva, mostrandonos expectativas e inquietudes personales tan mundanas como las que podamos tener cualquiera de nosotros.

He de reconocer que me he enfrentado a ella con cierto recelo y he sido gratamente sorprendido.
andy dufresne
6 de junio de 2009
Vale que el casting sigue siendo tan descertado como en la primera entrega (excepto Chris Evans), vale que los FX se podrían mejorar (joder... el T-1000 de "Terminator 2 " es más fotorealista que Silver Surfer), vale que el humor es infantil (por lo menos hay sentido del humor, ¿no? Todos los taquillazos recientes parecen ceñudos y enfurruñados), vale que Tim Story no es un genio con la cámara (aunque evita mariconadas mareantes y cortes abusivamente rápidos, lo cual se agradece), pero el film es digerible. Hay que joderse.
metabaron
28 de julio de 2007
Segunda parte de las aventuras de estos fantásticos personajes, enfrentando a una mayor y mas fuerte amenaza. Silver Surfer está bastante igual que en el comic, al igual que todos los personajes, como dije antes me enorgullezco de que no hayan hechos cambios estúpidos en los personajes. Los actores son los mismos (por suerte) y los efectos son mejores que la anterior película. Es una película que tiene más acción y aventuras. John Ottman vuelve con su música y logra una música orquestal muy bien trabajada. Espero que haya una tercera parte, pero habrá que esperar. Esta segunda parte es recomendable y es otra de las grandes películas que deben estar en tu colección.
jose francisco
10 de julio de 2007
"Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" es una película que no supera a la primera entrega sino que se mantiene al mismo nivel. Si bien la primera me parecía una película superheroica intrascendente y limitada de escasas virtudes, esta sigue por el mismo camino, solo es superada por unos espectaculares efectos visuales y mayor dinamismo en el desarrollo de la historia.

Carece de un argumento sólido, esta trata de mantener el drama del deseo de ser una familia normal , pero no logra ajustarlo adecuadamente.

El nuevo personaje, Silver Surfer, les digo que no esperen mucho de él, es solo una simple imagen generada por computadora con solo diálogos carentes e irrelevantes. Totalmente desperdiciado y pobre en su totalidad, solo se salva por su espectacular aspecto.

Las actuaciones casi todas son normales y poco destacables, tenemos a Michael Chiklis quién en la primer película hizo una buenísima interpretación del integrante del grupo que, en vez de recibir superpoderes, se convirtió en un monstruo. Esta vez su interpretación no es tan digna, pero eso no es su culpa ya que no se le da un papel tan redondo. Destaco a Julian McMahon nuevamente interpretando al Doctor Doom (cuyo personaje también se torna muy escaso) este actor añade mucha fuerza en su actuación.

En definitivas una película que se torna muy pobre, cuyo poder visual vendría a ser su única razón de ser, aunque su visionado se torna muy entretenido.

LO MEJOR: Los efectos visuales, la buena interpretación de Julian McMahon y el cameo de Stan Lee

LO PEOR: Su escasez argumental.
LUCA BRASI
1 de septiembre de 2015
Es evidente que ‘Los 4 Fantásticos‘ y su secuela no pasarán a la historia precisamente por ser dos de las mejores películas de superhéroes, pero deberíamos de aprender a disfrutar no sólo de adaptaciones serias y excelentes, sino también de aquellas otras cuya única razón de existencia es divertir, y de forma igualmente excelente. De este modo la franquicia iniciada por Tim Story se encuadra en este segundo grupo sin disimularlo un ápice. Buena película para pasar una hora y media muy amena, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' resulta muy similar, tanto en contexto, como en puesta en escena y planteamiento, a la primera película. Tenemos al mismo grupo de personajes con sus más y sus menos (con unos actores bastante más carismáticos de lo que se dice), un pequeño y pesado “drama amoroso” entre Sue y Reed, las ya típicas bromas entre Johnny y Ben, y por supuesto, muchos efectos digitales bien resueltos y alguna espectacular persecución aérea a toda velocidad. Y precisamente aquí es donde reside el mayor encanto de todo el asunto: en las logradas escenas de acción y los siempre atractivos efectos visuales (a excepción de todos aquellos efectos que tienen que ver con los elásticos poderes de Mr. Fantástico, los cuales “cantan” más de lo necesario). Sigue resultando realmente imponente ver volar a la Antorcha Humana, o a La Cosa derrumbando paredes y levantando toneladas de peso.

Siendo cierto que estamos hablando de un cómic no excesivamente oscuro ni complejo (al menos en sus inicios), algo que se le achaca a ambas películas es su afán por sostenerse durante un tiempo demasiado prolongado sobre los pilares de la comedia puramente familiar, cerrando así las puertas a cualquier resquicio de elemento perturbador que bien podría haber maquillado sus simplonas tramas para convertirlas en algo más que en meros pasatiempos palomiteros. Pero… ¿esto es algo negativo? No obstante, esta segunda entrega gana medio punto en lo referente a incertidumbre y construcción de personajes respecto a su predecesora. Obviamente, me refiero a la inclusión de Estela plateada en el film. Un personaje que otorga a la historia un interesante plus que le proporciona un mayor interés a esta secuela.
En lo que respecta al propio Silver Surfer, resulta ser la mayor atracción del film. Se trata de un ser extraterrestre que acarrea con una enorme carga emocional a sus espaldas y que dará lugar a los mejores momentos de la película.

En definitiva: Estamos ante una cinta de superhéroes recomendable, muy disfrutable y alejada de la complejidad que parece imperar por decreto en multitud de adaptaciones del mundo del cómic. Pero sobre todo, una cinta muy entretenida y bien acabada técnicamente. Ah, eso sí: gana más con un segundo visionado. Denle una nueva oportunidad.

-Lo mejor: Su acertada inclinación por un entretenimiento y espectáculo tremendamente eficaces, siempre aderezados por un sentido del humor muy apropiado. Así como la mayoría de sus efectos especiales, resultones y efectivos, alcanzando su momento cumbre con las apariciones de Silver Surfer.

-Lo peor: Es cierto que la sencillez (tanto argumental como interpretativa) que rodea a esta saga desde su primera entrega es bastante notoria, y que artísticamente no estamos ante lo que conocemos como 'grandes películas'. Pero la pregunta es: ¿hubiera sido necesario privar a las dos adaptaciones de Tim Story de su carácter festivo y humorístico para convertirlas en productos aburridos y tristemente verosímiles?

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine