Respira

Drama Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
27 de mayo de 2020
Es difícil explicar lo inexplicable, sobre todo con imágenes, pero esta película lo hace o se acerca mucho a ello… Y lo hace con dureza, extrema en un desenlace innecesario quizás pero plausible también. Y es que la adolescencia no se presta a tonterías y se acentúan materias como las de la familia, relaciones amistosas, aceptación o rechazo, sexualidad primeriza… y lidiar con sentimientos que todo ello comporta en esa etapa crucial, difícil en general por las zozobras que entraña.

La que se aborda aquí es la tensa relación entre dos compañeras de estudios donde una vehicula su malsana prepotencia disfrazada de interés, simpatía, incluso afecto, y otra sufre los abusos de la compleja situación que se origina entre ambas esquivando las señales que no sabrá detener para defenderse a tiempo... El duelo interpretativo es bueno y muy preciso, cada una en su registro, con la dirección detrás de alguien que conoce este oficio y que quizás con esta historia ha puesto demasiado carne en el asador (claro que la novela presumo que es así) aunque con firme pulso de autoría también.
Rebeca
1 de marzo de 2015
Antes que nada, aclarar que esto es un comentario y no una crítica, ya que soy una simple mortal a la que le gusta ver películas.

Buscando que ver por la noche, me decidí a ver este film porque tiene una buena valoración (ahora siento que está sobre valorado) y aunque se proyectaba algo cliché todo estaba ok. y todo inicia bien. Buen ritmo, fotografía, bien las actuaciones, bastante juventud, todos lindos, buenos compañeros y sonrientes. Sigue el desarrollo, etc, etc, etc, (para no contar más de la película) y de pronto una almohada y FIN. … Plop! Y todo lo que parecía seguiría a algo más interesante concluye con un desenlace que sentí forzado, como si se les hubiera acabado el presupuesto y la película debía terminar, perdiendo el valor que hasta ese momento había ganado.
Raya para la suma, poco aporte, y muchas caras bonitas. (que nunca están demás).
Una película pasable. 5,5.

Nota mental: Al comienzo también pensé que sería una versión corta de La vida de Adéle, sin embargo no es así; a menos que consideremos factores en común como las historias de jóvenes adolescentes franceses de secundaria.
Ingrid
27 de mayo de 2018
Sorprendente drama que nos regala la actriz francesa Melanie Laurent, ahondando en esa etapa tan difícil que es la adolescencia, repleta de cambios emocionales en busca de una identidad propia.

El filme narra la vida de una joven virginal con problemas familiares en su casa, con un padre que maltrata a su mujer. Su vida dará un vuelco con la llegada de una nueva y preciosa alumna a su instituto de provincias. Charlie se sienta atraída desde el inicio por la exótica belleza de Sarah, pese al acoso que poco a poco irá ejerciendo sobre ella, originando una relación sadomasoquista que tendrá funestas consecuencias.

La directora gala realiza un retrato perfecto de la adolescencia y del despertar sexual de los jóvenes, donde los celos, desequilibrios emocionales y actos de inmadurez están presentes en el día a día. El título es bastante significativo, explicando esa falta de oxígeno de nuestra protagonista, que se ve envuelta en una atmósfera cada vez más opresiva.

Inquietante tour de force.
Carli
18 de enero de 2015
Porque no hace falta hacer una película porno para contar esta historia, se puede ser más demoledor incluso desde la concreción, desde la sutileza, y aquí Mélanie Laurent, que se vislumbra en cada plano, logra con una maestría arrolladora contar exactamente lo mismo, y sin necesidad de difuminar el contenido con fuegos fatuos que distraigan su prodigiosa narrativa. Una fuerza poderosa contenida, que al explotar se expande de forma desmedida, y cala hasta lo más hondo del alma humana. Obra maestra, de extraordinaria fotografía. Impecable. Impoluta. Brillante.
Chon
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas
    El león y la canción (C)
    1959
    Bretislav Pojar