King's Man: El origen

Thriller. Acción. Comedia Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2022
La película es una sucesión de anacronismos y absurdeces históricas sin sentido, con un argumento bastante flojo e infantiloide, donde no destaca por su trabajo ninguno de los actores. A los 5 minutos ya sabes quien es el bueno, el malo y quien se va a salvar y quien va a morir.

Se abusa de la ralentización de la cámara en las escenas de acción que, además, parecen coreografías sacadas directamente del ballet.

Mala dirección, mala fotografía abusando de un cgi de calidad media, mal guión con poca sustancia y mal ritmo que puede llevarte en momentos al sopor y a la duermevela.
Juanjar
20 de enero de 2023
La historia está ambientada en la primera guerra Mundial, pero no tiene un concepto histórico estricto, es una película muy entretenida, visualmente es una película sublime, muy buen diseño de vestuario, con un buen diseño de producción, con unas escenas de acción muy bien coreografiadas, con muy buena banda sonora, con un muy buen reparto encabezado con Ralph Fiennes, Gemma Arterton interpretando a un estilo de Mary Poppins cañera, Rhys Ifans como Rasputin,.. pero a nivel narrativo no la considero bien montada.
Diré las escenas mejores y peores en spoilers.
jose
3 de enero de 2022
Resulta evidente a estas alturas que la segunda entrega de las aventuras de Eggsy y compañía se había pasado de rosca, quedando en extremo loca y cartoonesca. Así que plantearse un tono diferente era una buena idea en teoría.

En teoría.

Porque, en la práctica, tiene pegas severas. Irónicamente, tomarse a así misma en serio es la mayor de ellas. Tres cuartas partes del metraje son una suerte de drama bélico con tintes paternofiliales. Y otras parte son -- Kingsman. O la Liga de los Hombres extraordinarios. O Un charted. Who knows. No martida con la parte seria el elemento pulp, comiquero, exagerado y tarado.

Y ojo que Fiennes está estupendo, como héroe de acción y padre amantísimo.

Pero, aparte de eso, el largo no parece saber a qué va, progresa de manera irregular y parece no tener clara su propio personalidad. Una pena.
metabaron
24 de febrero de 2022
Como bien dice la publicidad: Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia.
Para muchos espectadores la peor de toda la saga y para otros (entre los que me encuentro) no tan mala. Quizás la menos afortunada en líneas generales pero disfrutable.
Y es que técnicamente me ha parecido impecable, con perfecta ambientación (aunque históricamente con muchísimas licencias al mostrar en la misma época y lugares hechos y personajes que nunca estuvieron ahí, tal y como nos los presentan).
Además, tiene momentos espectaculares y hasta emotivos, como todos los del hijo del protagonista en su participación en la I Guerra Mundial. Así como lo relacionado con el personaje de Rasputín.
No es sobria pero esa libertad argumental la hace más festiva y siempre, a mi modo de ver, entretenida.
Si se ve sin complejos ni prejuicios se pasa el rato de forma bastante amena. Si se compara mucho con las anteriores pudiera salir perdiendo. Lo mejor es aceptarla como es y ya está.

Baraka1958
29 de marzo de 2022
Si quieres una película divertida y con buenas escenas de acción para pasar el domingo por la tarde no busques más. Sí, tiene poco rigor histórico pero esto es Kingsman señores ¿a quién le importa? Los personajes históricos que salen son caricaturas de sí mismos y funcionan muy bien para el tono de la película, sobre todo qué decir de Rasputin, maravillosamente caracterizado y tiene algunas de las escenas más divertidas y espectaculares de toda la película. Las dos horas que dura la cinta se pasan volando.
EggersMania