Flash

Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
1 de julio de 2023
La peli arranca. Buena primera escena. Y luego BOOOM, Txiu! Txiu! ... Chaaaaaaannnnn.... Boommmmm
Y sale ella. Bien!! Pero que poco se queda con tanta maravilla. Y luego la película sigue. Una tesis profunda sobre el tiempo y la entropía. BOOOOMMMM! Txiu, Txiu, chan, chaaaannn, chaaan, parapaprapapararararaaaaaaaaa!! Y el quid de la cuestión: entropía, complejidad y spaghetti con mucho mucho tomate. Y así dos horazas laaaargasss de las buenas.
A ver, Flash no da para una película. Aunque lo acompañen de cameos molones rollo Batman, A ver, estirando, estirando pueden hacer algo parecido con James Bond. Después de la última, ser un terminal más del gran sistema esferificado en el que se ha convertido Hollywood, oye, que mola. O quízás, no
Espera, salen NAVES, cha chaaaaaaaaaannnn, piu! piu! piu! crooc! Booooommmmm!

En resumen, Flash no da para un papel protagonista. Ezra Miller no me gusta. El esto hace lo que puede (pero no lo puedo decir porque es spoiler) Música lamentable. Efectos especiales (1) los de "antes", rollo Superman, bien; (2) los entrópicos, para nada. Que feote es todo.

¿Y no sabías a lo que ibas? Aún no he perdido la esperanza en el cine. Como encuentro a faltar a Iron Man. Estupendo minuto final. Qué clase y saber estar. Fin
maverik63
11 de agosto de 2023
Los mejor de la peli es Ezra Miller, este actor carga la película como Atlas el mundo.

Entiendo el hate porque tardó demasiado en estrenarse así que la expectativa era inmensa e irreales. Aún así es una muy buena película, palomera, una historia original de una trama ya conocida por los fans, si aguantas otra película de superhéroes te recomiendo esta. Otro punto negativo de peso, el CGI, es tan malo que cuando estás metido de repente solo puedes notar lo mal hecho que está y te saca completamente de la trama.

Es de 7 la peli pero le doy 10 para compensar todo el hate que realmente no merece.
Arizai
30 de agosto de 2023
Flash es una película de superhéroes que intenta ser muchas cosas a la vez: una comedia de viajes en el tiempo, un drama familiar, una aventura de ciencia ficción y un homenaje a los personajes de DC Comics. Sin embargo, el resultado es una mezcla desigual que no logra satisfacer del todo a los fans ni a los críticos.

Está protagonizada por Ezra Miller como Barry Allen, un joven científico que tiene el poder de moverse a velocidades sobrehumanas. Barry decide usar su habilidad para viajar al pasado y evitar el asesinato de su madre, pero al hacerlo altera la realidad y crea un mundo donde el malvado General Zod ha regresado, no hay superhéroes que lo detengan y el único Batman que queda es un anciano amargado interpretado por Michael Keaton.

La premisa se basa en el cómic Flashpoint, que exploraba las consecuencias de cambiar la historia y presentaba versiones alternativas de los héroes y villanos de DC. Sin embargo, la adaptación cinematográfica no logra capturar la complejidad y la emoción de la obra original, y se queda en una serie de escenas de acción espectaculares pero vacías, chistes forzados y cameos innecesarios.

El mayor problema es el tono inconsistente, que oscila entre el humor absurdo y el drama serio sin encontrar un equilibrio. Miller hace un esfuerzo por darle carisma y profundidad a su personaje, pero su actuación se ve opacada por sus problemas legales fuera de la pantalla, que hacen que algunas de sus bromas resulten inapropiadas. Keaton, por su parte, es lo mejor, y demuestra que aún puede encarnar al Caballero Oscuro con elegancia y autoridad. El resto del reparto cumple sin destacar, con la excepción de Sasha Calle, que interpreta a una versión femenina de Superman llamada Supergirl, y que tiene muy poco tiempo en pantalla para desarrollar su potencial.

También tiene algunos aciertos, como los efectos visuales impresionantes que recrean las hazañas veloces de Flash, la música vibrante de Benjamin Wallfisch y algunos guiños a otras películas y cómics de DC que harán las delicias de los aficionados. Además, plantea algunas cuestiones interesantes sobre el destino, la responsabilidad y el sacrificio, aunque no las profundiza lo suficiente.

En definitiva, Flash es una película entretenida pero irregular, que no logra estar a la altura de las expectativas ni del material original. Es una película que podría haber sido mucho más si hubiera tenido una dirección más clara y coherente, y si hubiera sabido equilibrar mejor el humor y el drama. Es una película que se queda a medio camino entre el éxito y el fracaso.
albertopernas_
17 de junio de 2023
#Flash Nueva película del universo DC y la que se supone será una reestructuración del DCU. Para mi una de las mejores películas de DC desde hace varios años.

Ezra es genial como este Flash, y eso que no me terminó de convencer en La Liga de la Justicia. Sin embargo aquí hace un papel excelente y logras diferenciar siempre con su actuación al Barry maduro y consecuente del Barry infantil y loco. Él es la gran baza de la película y se sabe utilizar muy bien.

Sasha y Michael Shanon tienen menos minutos en pantalla de lo que esperaba. SuperGirl está bien, pero veo un potencial muy desaprovechado en ella y el General Zod está más de paso que otra cosa. Es simplemente una excusa para enlazar las tramas y presentar al verdadero villano de la cinta, que dura lo justo, pero que tampoco necesita más.

Michael Keaton, ES BATMAN, sin más. Siempre ha sido mi favorito junto al de Bale, y aquí se demuestra por qué. Cierto es que muchas escenas no las habrá hecho él, las de acción, me refiero, pero todo lo demás es genial. Es un protagonista más y me hubiera gustado ver más de su mundo, si aún existen sus villanos o algo, pero cumple muy bien en este regreso y es maravilloso tenerlo de nuevo. Eso si, no hay nada en él, del estilo Burton, pero bueno, se perdona.

La trama esta genial, bajo una premisa ya vista antes en la serie de TV de Flash, teje una historia diferente y funciona muy bien. Me gusta mucho como van cambiando los hechos de una línea temporal a otra, cuales personajes están, cuales no, todos los cambios que se producen, pero a la vez, todo lo que se mantiene fijo en cada línea.

La acción también esta muy bien resuelta y a mi personalmente me ha gustado, pero vamos quizás a lo más polémico. Los efectos. Se ha hablado mucho de ello y es cierto que podrían estar mucho mejor de lo que son, la excusa de que son así porque es como Barry ve las cosas, no cuela, pero es cierto que esperaba algo mucho peor tras la cantidad de críticas. Hay escenas que se ven bien, pero hay otras que los efectos dejan mucho que desear y estropea un poco el conjunto de la película, eso si, no dejas de disfrutar por ello.

En el ámbito de los cameos cumple y hay alguna que otra sorpresa, pero no voy a desvelar nada, a mi me han gustado, aunque he echado de menos alguno que otro, hay varios que no esperaba.

La banda sonora de Benjamin Wallfisch está muy a la altura y cumple perfectamente, recupera temas clásicos para según que cameos y personajes, además de darle a SuperGirl un tema similar al que tenía SuperMan en El Hombre de Acero. Muy bueno todo en este apartado.

En resumen, una de las pocas películas de DC que me han gustado, junto a Wonder Woman (la primera) y Aquaman. Humor bien añadido, buena acción y música. Ezra y Keaton sobresalen siempre. Buenos cameos y una película muy disfrutable.

⬤⬤⬤⬤ (8/10)
Jhon Carpi
17 de junio de 2023
Debo decir que no quería ver este bodrio por muchas razones, las cuales ya no son importantes desde mi punto de vista. Lo hubieran sido si esta película la estrenaba la anterior administración de WB, pero como ahora esta un personaje nefasto para el cine no diré nada al respecto de HAMADA, EMMERICH y compañía.
Con la muerte de STEPPENWOLF a manos de la VERDADERA JUSTICE LEAGUE el año 2021 se cerro uno de los ciclos cinematográficos más épicos de la historia del cine de entretenimiento y, especialmente de SUPERHEROES. Tan épico fue que uno de los componentes de esa trilogía que fue estrenado el año 2016, sigue dando mucho que hablar y ha generado mas controversia que cualquier película de MARIO BAVA o RUGGERO DEODATO juntos.
El tercer acto de esa HERMOSA trilogía, nos presentaba a pleno al personaje de la hoy desastrosa película en solitario de este personaje y por aquel entonces 3 de los 4 componentes de la LIGA DE LA JUSTICIA tenían mucho potencial y solo 2 tuvieron películas dignas. El tercer componente que para mi gusto es mucho más interesante que FLASH era, CYBORG, pero no le dieron la chance de tener su propio arco finalizado en una película ni siquiera estando de moda todo ese estúpido rollo de la INCLUSION. Tanto WW como AQUAMAN, triunfaron en el gusto de la mayoría de los buenos amantes del cine de acción y SUPERHEROES. Por lo menos en sus primeras películas.
Viendo toda esa impronta que tenían estos personajes y su carisma, se tenia oro en bruto entre las manos de los ejecutivos de WB, pero prefirieron desechar algo tan deliciosamente pensado y magníficamente ejecutado para entregarnos tremendos bodrios y películas muy olvidables.
Esta película no debió nunca existir, pues bastardea de manera muy alevosa, todo el universo pasado y glorioso de WB respecto de las películas de superhéroes. Lo ridiculiza, lo mescla de manera infame y lo insulta dejando un sabor muy amargo a varias generaciones que disfrutaron viendo esas películas referenciadas en este despropósito.
El futuro se presenta sombrío para WB por lo menos en este aspecto ya que el nuevo “mandamás”, quiere a toda costa seguir arruinando todo eso que tan laboriosamente fue construido a lo largo de los años. Me quedare con las películas clásicas de los héroes mencionados en este despropósito y con la inolvidable y Soberbia trilogía del señor SNYDER.
DarrylRevok