Haz click aquí para copiar la URL

Han Solo: Una historia de Star Wars

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y la Princesa Leia, en una galaxia donde impera el caos y existen numerosas bandas criminales, el joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero atrás queda su amada Qi'ra, y Han promete volver a por ella algún día. Tras apuntarse a la Academia Imperial para ser piloto, Han conoce a un wookie llamado Chewbacca y más tarde al famoso jugador Lando Calrissian, dueño del Halcón ... [+]
<< 1 20 24 25 26 41 >>
Críticas 202
Críticas ordenadas por utilidad
11 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando te ponen sobre la mesa un proyecto, a modo de precuela, sobre uno de los personajes mas carismáticos y queridos del universo Star Wars, a uno no le queda más remedio que mostrar una gran predisposición, curiosidad, e incluso emoción, para visionarla.

Además, el proyecto cuenta con unos responsables reputadisimos, como son Ron Howard y Lawrence Kasdan. Junto con estrellas muy solventes como Woody Harrelson, Paul Bettany y Emilia Clarke. Lo cierto es que a priori, el proyecto debería de ser absolutamente pleno e ilusionante, para los millones de fans de la saga.

Al actor Alden Ehrenreich hay que reconocerle empeño y profesionalidad. Le tocó la ingratisima tarea de dar vida, a uno de los personajes mas carismáticos y queridos de la industria cinematográfica. Un Han Solo al que Harrison Ford concedió el label de calidad y exclusividad.

Sería injusto establecer comparativas irracionales entre ambos. Alden hace lo que puede en tan compleja e ingrata tarea, y es elogiable.

Conseguí terminar la película por respeto, en primer lugar al personaje, y después al buen hacer de Woody Harrelson, Emilia Clarke y Paul Bettany. No quisiera olvidarme de otro ilustre como es Ron Howard (padre de otra ilustre. Bryce Dallas Howard, responsable de varios capítulos de la estupenda The Mandalorian y creo recordar que alguna también en El libro de Boba Fet).

Resumiendo, película de enorme factura en todas sus variantes. Con infinitas posibilidades para ofrecer un espectáculo de primerísimo orden. Así sucede hasta que viene alguien y lo revienta todo.

Toda la trilogía de JJ. Abrahams y Rian Johnson, lo mejor que se puede hacer con ella es olvidarla cuanto antes. La irrespetuosa Obi Wan Kenobi, tanto hacia el personaje como a la audiencia.

Hay talento, talento suficiente y posibilidades para hacer buenas cosas, incluso en Disney, y a pesar de la señora Katherin Kennedy. Jon Favreau y Dave Fioni han demostrado que se puede.

Nada, seguiremos viendo las veces que haga falta Rogue One, The Mandalorian, Andor (me tiene fascinado, espero que esta tampoco la revienten), incluso El libro de Bobba Fet. En cambio Ahsoka no me ha convencido demasiado. Prefiero sus versiones animadas
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TXEMAZIUS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2018
31 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevamente se apuesta en entretejer una historia "interesante" entre los episodios III y IV. Por un momento, parecía que los guionistas (en realidad nunca se sabrá qué fue lo filmado, reutilizado y descartado por Howard, aunque se dice que tuvo que refilmar el 70-80% de lo registrado por el tándem Lord-Miller) no iban por el recurso fácil de seguir dándole vuelta a la madeja de Rogue One (mucho más innecesaria y plana que esta) pero el resultado e impresión general es que Disney sigue conduciendo esta historia (así como las que vendrán) por una especie de canon absolutamente palomitero, simple y sin ninguna voluntad de mostrar algo de complejidad o sofisticación al público.

Bueno, podrán rebatir a quien escribe y dirán: "¿Qué necesidad hay de juzgar una película si sabes de antemano que es entretenimiento puro?". Ahí tienen Ready Player One, que al menos apela a ciertos aspectos que pueden hacer más entretenida y atractiva la historia, sin insultar el criterio y el sentido común del espectador.

Como su apellido lo dice (acuñado, para variar, por un burócrata del imperio) el personaje cojea y anda de manera solitaria por la trama. Claro, le suceden cosas, pero siempre sale bien librado, con sus amigotes, su amor imposible y su mentor....

Más relevancia parece tener el Halcón Milenario. De verdad, aparece imponente en la secuencia de persecución y escape del agujero negro rojizo. ¿Esa fue la idea? Un spin-off para vender más juguetes del Millennium Falcon?

Dicen que se viene el spin-off de Obi Wan. ¿Podrá McGregor imponer ciertas condiciones para que no maltraten a su personaje (más o menos logrado en los 3 primeros episodios) tal como sucedió con Luke en el episodio VIII? ¿Podrá superar su trabajo con Winnie the Pooh?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rex Mager
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2018
13 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vergüenza ajena de lo que he visto. Una película sin argumento, que solo se dedica a incluir problemas e irlos solventarlos sin pies ni cabeza (ni corazón). Ron Howard puedes retirarte de la dirección, porque hace años que estás acabado y viviendo de tus rentas de discípulo del gran Spielberg. El prota es odioso, y no pega ni con cola con lo carismático que es ese personaje, la chica de juego de tronos siempre con cara de asco y pretenciosa, y lo que solamente es agradable del metraje es ver en muchos planos a Chewbacca que es lo ÚNICO que te hace recordar que estás viendo una peli de Star Wars. Bettany como siempre bien de malo pero muy poquito protagonismo y Harrelson hace lo que puede. Dinero malgastado.
veronica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2018
9 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi el actor pensé que no era el adecuado, y así me lo ha confirmado al ver la película, pero pasa a ser pasable cuando te das cuenta lo mal hecha que está la película, con un argumento pésimo, una historia de amor que sobra y que no es necesario para el objetivo de la película. Demasiados actores secundarios.
Era una película muy fácil de hacer, únicamente tenían que seguir un guión con la historia de Han Solo descarado y atrevido, cómo único actor principal y sus batallitas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
luismi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2018
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este estreno retrocederemos varias décadas en el tiempo para contarnos las pericias de Han Solo, y el cómo llegó a convertirse en el contrabandista más famoso (y querido) de la galaxia.


Precuela de Star Wars, una saga que -seré el único cinéfilo de todo el universo- nunca vi ningún film, no es un mundo que me llame la atención. La primera que vi fue Los Últimos Jedi del año pasado que me pareció entretenida (al contrario de lo que dijo mucha gente) pero igual no fue nada del otro mundo, obviamente tenía algunos problemas y defectos. Y ahora nos llega una nueva en la que cuenta la historia de Han Solo (interpretado originalmente por Harrison Ford), nuevamente no esperaba nada, tenia detrás una producción complicada: cambio de director a último minuto.

Así que sin mucha expectativa, asistí al día del estreno (jueves 24 de mayo) a la función de la 23 hs (después de haber visionado Animal con Guillermo Francella en la misma sala horas antes) y, personalmente, no fue de mi agrado.

Tuve el mismo problema la semana pasada con Sexy Por Accidente, el guion de Jon y Lawrence Kasdan tenía una premisa que resultaba interesante (contrario a Sexy…), pero el desarrollo fallo. Ellos tuvieron influencias en La Isla Del Tesoro, Los Imperdonables, Fuego Contra Fuego y El Gran Lebowski, pero los únicos personajes que me interesaron y mantenían mi interés fueron Han Solo (Alden Ehrenreich), obviamente, y Chewbacca (Joonas Suotamo), tenían un mejor desarrollo.

De los demás actores no logre rescatar ninguno, aparte -contrario al anterior film- tiene un desarrollo muy simple, previsible y hasta cierto punto aburrido. Incluso hay un romance muy cliché que, literalmente, no soporte. Aparte meten toques de humor… pero nunca me reí, siempre tenía una cara de seriedad.


Pero hay puntos destacables:

Primero, aunque la dirección de Ron Howard no es tan pulida, hizo un buen laburo de cámara en las escenas de acción. Eran, si me permiten, las únicas partes entretenidas de toda la película.

Segundo, los decorados, la fotografía de Bradford Young y la iluminación es tan perfecta. El ambiente y los colores están muy bien conseguidos, como si fuera un clásico western.

Tercero, la música de John Powell (reemplazando a John Williams) no esta tan mal.

Cuarto, la elección de Alden Ehrenreich para personificar a Han Solo fue acertada y realizo una buena actuación. Ehrenreich filmo en Argentina con el mismísimo Francis Ford Coppola el film de 2009 Tetro


En resumen, no sé si recomendarlo porque dije que los fanáticos les iba a gustar Los Últimos Jedi mas que yo… y paso lo contrario. Seguro que con Han los fanáticos van a estar conformes… pero a mí, como crítico, un espectador común y corriente, no me gusto. El guion fue el gran problema, contando una historia bastante simple y sabes cómo termina. Solamente hay dos personajes interesantes y los demás... ni fu ni fa. Pero la acción, la música y la fotografía funcionan y Han Solo fue muy bien interpretado. Lamentablemente en esos puntos buenos hay un círculo regular.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 24 25 26 41 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow