Parque Jurásico III

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2006
La primera pelicula es un clásico, una obra maestra que revolucionó el cine y los efectos especiales. La segunda, aunque inferior, consigue mantener el interés en la trama, con efectos especiales mejorados y más dinosaurios. Pero la tercera entrega no hay por donde coger. Si "El mundo perdido" baja ligeramente el listón, "Parque jurásico 3" lo baja de una forma vertiginosa. Película carente de argumento, simple a más no poder, hecha para encefalogramas planos, pero que sin embargo consigue entrener durante su excesivamente corta duración de 1 hora y 20 minutos
cobaya
3 de febrero de 2011
"Jurassic Park III" no va más allá de ser un entretenidísimo y emocionante telefilme de aburrido domingo por la tarde.

La película se aleja bastante de sus predecesores, quizá intuyéndolo, por ello Spielberg renegó de la producción directa y Michael Crichton se olvidó por completo. Se trata de un producto simple que, haciendo uso de un renombre, unos efectos especiales interesantes y una línea argumental escrita para un entretenimiento tan simple como eficaz, logra cumplir con su cometido.

Todo ello se asienta sobre las actuaciones del veterano de la saga, Sam Neill y el cameo por así decirlo de Laura Dern. El siempre fabuloso H. Macy y Téa Leoni adornan el reparto.

Lo mejor: la mera presencia de Sam Neill nos es suficiente para aceptar este filme como continuación de la saga e ingorar que en realidad estamos ante una parodia muy cara.

Lo peor: el guión es simple, la dirección defectuosa, y los efectos especiales mejorables. Las actuaciones (y papeles) de los secundarios están muy mal planteados, que únicamente sobreviven gracias a los grandes.
medianton
28 de febrero de 2012
Pese a que Joe Johnston (Jumanji) es un fanático del cine aventurero, aquí se quedo algo corto. Y es que se nota de lejos la ausencia de Spielberg en la dirección (aquí es productor ejecutivo), y el film termina siendo algo insípido, plano e incoherente debido a un guión pobre que cosecha una trama de hazañas por este parque ( nos encontramos en la Isla de Sorna, esta vez en la zona Norte) donde la estrella es el Spinosaurus (el cual supuestamente Ingen no usó embriones para crear dicha especie, o existen más especies todavia desconocidas...). Tiene varios puntos a su favor, ya que volvemos a ver a sus princiaples protagonistas: el Dr. Alan Grant (Sam Neill) y la breve presencia de Ellie (Laura Dern), formando un apropadiado reparto, en una trama que aunque no se la toma en serio (la mejor escena podria ser la inciada en la Pajarera con el Pteranodon) puede llegar a resultar más entretenida que su predecesora (El Mundo Perdido) y no resúlta excesivamente larga como las anteriores.
Bien, llegados a este punto....creo que Johnston volverá a dirigir en la 4ª película, la cual tiene el guión escrito desde 2004, y se tuvo que postponer por la huelga de guionistas en 2007, acercándola a finales de verano de 2012...Asique esperemos que no la caguen pues tienen varios medios para no repetir lo que pasó con la 2ª y la 3ª. Supuestamente será secuela, pues contará con parte del reparto original...

5 raspado.
RICCI88
8 de julio de 2012
Es cierto que es la más floja de la trilogía pero bajo mi punto de vista sigue siendo una película bastante aceptable. El guión es flojo y poco creíble en algunos momentos para que nos vamos a engañar, pero se suple en buena parte por unas nuevamente fantásticas escenas de acción con la aparición de dos nuevos "dinos" el espinosaurio y el pterodáctilo además de los que ya salían en anteriores entregas que harán las delicias de los más pequeños y los no tan pequeños.
Spielberg ya no está detrás de la cámara pero merece la pena igual.
John Dunbar
19 de enero de 2024
"Parque Jurásico III" es una obra maestra. Una obra maestra del lumpen hollywoodiense, si queréis, pero obra maestra sin discusión para ese niño -yo- que veía el DVD un fin de semana sí, uno no y el de en medio también, siempre expectante, siempre aterrado y siempre satisfecho.

El Spinosaurus llegó a superar al T-Rex, el doctor Grant alcanza su pico de iconicidad, la cascada de momentazos es incontable*(1) y los secundarios son verdaderamente hilarantes, especialmente ese matrimonio formado por William H. Macy y Téa Leoni y ese mafioso de tres al cuarto encarnado por Michael Jeter.

No negaré que, vista de mayor, a "Parque Jurásico III" se le ven ciertos dislates, especialmente comparada con la gigantesca primera parte, pero esta es una película hecha con toda la intención de servir espectáculo, cuyo vaivén entre la comedia y el terror es un placer para los sentidos. Aquí uno que siempre la defenderá.
Jaime Flores