Haz click aquí para copiar la URL

Torrente, el brazo tonto de la ley

Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Críticas 141
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
26 de marzo de 2016
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces he visto una película con tantos 10 y tantos 1. Significativo de lo que es y representa Santiago Segura: un director vulgar de comedietas groseras, pero un genio del márketing en la sociedad actual.

Es evidente que hay muchos tipos de humor y todos igualmente válidos si hacen reír. Lo que ocurre es que cada persona, en función de sus gustos, sensibilidad, estética, educación y/o mentalidad, elige los suyos. El Tricicle o Los Morancos. José Mota o Chiquito de la Calzada. Miguel Gila o Arévalo ... Berlanga o Santiago Segura. Yo personalmente soy de los primeros y no me hacen ni puñetera gracia los segundos. Por eso a "Torrente", que la vi en su momento llevado por mi afición cinéfila y sin ninguna idea preconcebida, la considero una comedieta zafia, grosera, chabacana y sin pizca de gracia, a la altura de "Fuga de cerebros", "Airbag", "Los amantes pasajeros", "Ellos robaron la picha de Hitler" y cosas por el estilo. Que tienen su público, es obvio y me parece muy respetable, pero me limito a opinar según mis gustos.

Así que le doy un 3 raspado por algunos secundarios como Tony Leblanc o Javier Cámara y para de contar.
15 de agosto de 2021 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, tenía el recuerdo de que la primera película de Torrente era mejor, pero cuando la he vuelto a ver la opinión me ha cambiado a peor. Tiene bastantes momentos y chistes que te hacen reír o te sacan una sonrisa, pero tras volver a verla, pierde la gracia que tenía al ser vista por primera vez.
4
1 de junio de 2023 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo ver Torrente a escondidas y a trozos de niño pues me llamo la atención un personaje tan sucio, gordo,vicioso,drogadicto,putero,mentiroso y en definitiva alguien que no querría que se me acercase nunca.

Con el tiempo al menos en mí he visto que la saga Torrente y en especial su primera película tiene varias fases.

En la primera ves la película siendo un niño y te partes con su sordidez.

En la segunda te das cuenta que solo un niño o un idiota le haría gracia las patochadas de este cerdo y te echas las manos en la cabeza de que sea de las sagas más taquilleras del cine español

Tristemente en esta saga se cumple la frase de Borges de " La estupidez es popular" puesto que aparte de taquillera ha dado hasta 5 películas donde los defensores del detective afirman de que Santiago Segura busca hacer una crítica social a España a través de una caricatura, siendo en realidad el personaje parte de una ficción nauseabunda que muestra que una película de taquillazo no tiene porque ser buena.
3
11 de agosto de 2007
7 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Santiago Segura nos presenta en su ópera prima al vecino que todos querríamos tener: alcohólico, fascista, guarro, acosador, homófobo y a la vez homosexual reprimido, vicioso, mangante, maltratador y del atlético de madrid... un perla vamos.

La aventura de Torrente es tan absurda como de mal gusto son las escenas que se nos presenta, por muy parodia que se le quiera llamar, y no lo digo porque vaya de puritano o intelectual, que me van las comedias ácidas e incluso tontas o disparatadas, españolas o extrangeras, y mucho, pero a este pastiche infecto de gags bochornosos y personajes retrasados mentales no se le puede llamar comedia a no ser que la vergüenza ajena constituya de por si un nuevo género.

Si bien puedo llegar a entender que esta primera parte tenga su gracia, aunque yo no se la vea por ninguna parte, la existencia de segundas y terceras partes y su relativo me hace plantear seriamente la siguiente pregunta: ¿Pero es que estamos todos locos o qué?

Porque vamos, que un tipo graciosete, que me cae tirando a bien por su morro y por ser capaz cuando no lo conocía ni su madre de apuntarse a todos los concursos de la tele por salir en ésta, sin tener guarra idea haga una película cutre y triunfe me puede llegar a parecer casualidad, pero amigo Segura... ¿realmente eran necesarias tres o te aprovechas sin rubor de lo llano del encefalograma de las gentes de este país? Si es esto segundo casi me incitas a aplaudirte Santiago, porque saber aprovecharse de los borregos más que un pecado es una inspiración.

Destaca solamente en el panorama del cine español por ser un intento de diferenciarse de los sobados temas de siempre e intentar hacer algo nuevo... pero menudo intento, y ya de las demás ni hablamos.

"José Luis Torrente, pa serví a Dios y a usté"
2
2 de octubre de 2005
6 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es mala con avaricia y oportunista a rabiar, pero puede hacer gracia en un primer visionado con su humor negro fácil y burro. En algunos momentos desata una sonrisa, es cierto, y hasta alguna carcajada si apuramos, pero finalmente no deja de ser un bodrio. Segura es carismático haga lo que haga, y listo, muy listo. Y ya va por la tercera de la saga.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para