El cadáver de la noviaAnimación

Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2013
Este film de animación es la forma perfecta de celebrar este día sin pasar miedo. La esencia de Edgar Allan Poe se entrelaza con el musical en esta bella versión de un cuento ruso-judío del Siglo XIX sobre un hombre (primer trabajo de doblaje de Johnny Depp) que se promete por error a una mujer muerta (entrañables gestos y voz de Helena Bonham Carter) al colocar un anillo en su dedo.

Con la técnica del stop-motion mejorada desde "Pesadilla antes de Navidad" (Henry Selick, 1993), Tim Burton recrea con encanto un pueblo tristón de la época victoriana. El original cineasta traslada sus habituales preocupaciones (la incomprensión social, la lucha entre la luz y la oscuridad y la fascinación por la muerte) a esta historia sobre dos mundos irreconciliables: un aburrido y agobiante mundo de los vivos frente a un alegre y despreocupado mundo de los muertos.

Danny Elfman, colaborador habitual del cineasta, añade una maravillosa banda sonora plagada de envolventes canciones (“According to plan”, “Tears to shed”…) que son perfectamente insertadas en la trama de esta nostálgica historia sobre la relación entre la vida y la muerte y la necesidad de aceptar la conexión entre ambas.

Más cine en: LA ESTACIÓN DEL FOTOGRAMA PERDIDO
Juan Roures
1 de enero de 2014
Pretensiones:
Nunca me llamó la atención esta película pero tenía ganas de ver una cinta de animación y esta me la había recomendado mucha gente, tuvo mucho éxito y buenas críticas así que con buenas expectativas me he encontrado una buena película sin ser de lo mejor de Burton para mí.
Puntos positivos:
Una cinta entretenida durante sus 70 amenos minutos con un buen ritmo y buenas canciones dentro de lo que cabe. Un final a la altura bastante dramático que rompe los tópicos del cine actual de animación dejando un final bastante inesperado por supuesto con una composición maravillosa por parte del gran Danny Elfman, habitual en las cintas de Tim. En cuanto a personajes se refiere están los dos protagonistas, el perro y los padres de ella donde se refleja bastante bien el estilo alocado e irónico de Tim Burton. Visualmente como cinta de stop-motion también cumple y eso que no comparto mucho ese tipo de estilo. La idea es original y diferente para lo habitual en el cine de animación acostumbrados a muchas ñoñerías e infantiladas ya que esta cinta le da un tono más oscuro y adulto bastante recomendable de ver.
Puntos negativos:
Algunos personajes secundarios y el exceso de canciones hacen que no me haya encontrado con una gran cinta dentro de su filmografía. El mundo de los muertos se podría haber tratado de una forma más atrayente y divertida y sin embargo se recurren a canciones un poco prescindibles que no digo que estén mal pero se podría haber trabajado la emoción y la profundidad de esos personajes para darle la emotividad que desprende la misma novia cadaver.
Resolución final:
Una buena película de Tim Burton y buena cinta de animación que deja con buen sabor de boca aunque no la considere ni de lo mejor ni de lo peor de Tim Burton simplemente sigue conservando su particular y gracioso estilo. Personalmente me quedo con su posterior y magnífica película Frankenweenie.
StarNine27
20 de abril de 2014
Argumento:

Juicio:

"La novia cadáver" no sólo supone volver a contemplar al Tim Burton personal, barroco y oscuro regocijándose en su propio estilo como pez en el agua. También es una regresión a los cuentos simples y enormemente habilidosos, que no se extendían ni se excedían en lo que contaban y que funcionaba a las mil maravillas. Una genial cinta de animación que es para disfrutar a gusto, pese a su tono lúgubre.
JackBauer2014
6 de mayo de 2014
Más de una década después de 'Pesadilla antes de Navidad', Tim Burton nos ofrece una nueva cinta de animación sobre la muerte más efectiva aún. A mi modo de ver el guión está mejor elaborado y la historia se desarrolla de forma muy hábil sin necesidad de interludios musicales. Aprovechando los avances de los últimos años se crea una atmósfera excelente y con una definición de los personajes muy cuidada tanto en su caracterización como en sus aportaciones a la historia. Sobre todo hay que destacar a la propia protagonista, que acapara toda la atención por ese amor incondicional.

Muertos que no están muertos y vivos que se comportan como si no lo estuvieran son el juego de un film surrealista y simpático en el que podemos asistir a diálogos graciosos y a reflexiones sobre qué hay después de la muerte. Y es que Burton sabe muy bien cómo convertir lo tétrico en divertido y admirable. No ya con el uso de un inteligente humor negro, sino también con una ambientación difícil de igualar.
Rawlico
19 de julio de 2014
No es necesario ni ver el filme para determinar que es del genial Tim Burton, sólo con la portada ya se puede conseguir todo lo imprescindible para hacérnoslo entender. Una obra donde se mezcla la música con los sentimientos que sólo Burton puede llegar a transformar.

Me parece algo excepcional la increíble formar de plasmas los sentimientos en un mundo donde la muerte no es triste, las personas funestas gozan de un excelente sentido de seguir "viviendo" por muy imposible que eso se lleve a cabo.

Como un error puede hacernos ver lo desafortunada que es la vida. Me parece algo mágico para vivir, pues es algo único lo que esta obra de arte puede ofrecernos.

Me parece, por otra parte, de incultos tenerla que comparar con el filme de dibujos por excelencia que hizo que se tuviera en cuenta un nuevo punto de vista. Algo tan fantástico y genial como un romance imposible entre ambos mundos resulta un tema picantesco a la vez que extraordinario.

Excelente y magnífica obra de arte.
Cinéfilo verdadero