El amanecer de los muertos

29 de enero de 2008
No recuerdo un comienzo tan bueno en el cine de terror. Es de una gran tensión. El final también es muy bueno, sin embargo todo el desarrollo de la película baja ese gran nivel y se acerca más a la película original de la que se hace el remake .
Migang2g
5 de abril de 2009
Se nota el intento de hacer algo diferente que no consista en matar y matar zombies y, de todos modos la lucha por sobrevivir y de búsqueda de lugares seguros pocas cosas a destacar de la película aunque cumple lo que promete el título.
Yo creo que vale la pena verla.
daniel
10 de octubre de 2009
Snyder se hace con la idea de Romero y le da otro color más pesimista y más tenebroso y un desarrollo totalmente distinto.

El principio nos sitúa en un día cualquiera en la vida de Anna. Termina de trabajar, coge su coche y se va a casa. Saluda a sus vecinos y pasa la noche con su marido. Y a la mañana siguiente, nada más despertar, su vida y la de todos se acaba. Ese comienzo ya te mete en tensión de forma brutal.

Después tenemos varias cosas típicas de estas películas: supervivientes y lugar donde refugiarse. Lo curioso: que la marabunta de zombis apenas tiene protagonismo, son los propios conflictos entre supervivientes los que se llevan todo el interés, todo ello resuelto de forma magistral y sin aburrir un segundo.

El gore no abunda ni llega a resultar desagradable, se usa cuando se tiene que usar; y el trabajo de maquillaje es fantástico y muy creíble. Los personajes son algo tópicos y no llegamos a conocerlos a todos, sino solo a cinco o seis; pero las actuaciones en sí son convincentes. Algo que se mantiene del original, aparte del centro comercial y el plan de escape, es su crítica materialista, que tal vez no tiene tanto peso.

Es una película que hace que el pesimismo se apodere de ti poco a poco y mantiene siempre en tensión, con momentos memorables. A quien no le importe que los zombis corran (¿y por qué tendrían que ser siempre lentos y tontorrones?) recomendadísima.
ChrisX008
30 de octubre de 2009
El mejor remake que he visto, tiene todos los componentes fundamentales para una buena película de zombies: zombies, zombies y más zombies. Todo ello en una atmósfera de desesperación y finalmente muerte como debe ser.

El único parecido que le encuentro con la de G.A. Romero es el centro comercial. Ésta es mucho más impactante, aunque en el sentido moral no llega al nivel de la del gran maestro del género.

Poco más que decir, es una película de zombies disfrutar de ella.
coigres
30 de octubre de 2010
Una plaga de origen desconocido, supervientes y zombies. Todo eso son los ingredientes de la tercera cinta que veo de Zack Sneyder (300, Watchmen), una cinta remake del clásico de terror de George A Romero, con muchas cosas que destacar (la sensación bien realizada de soledad, las escenas de acción y tensión) y otras que no destacan (malas actuaciones).

Lo que nos ofrece el film es una historia de supervivencia, de un grupo de supervivientes buscan la forma de salir de ese sitio lleno de monstruos antropófagos. Es una historia típica de zombies. Pero ofrece buenas escenas llenas de tensión, un ritmo narrativo rápido (se pasa en un plispas) y mucho entretenimiento con las continuas escenas de acción. Pero con un final previsible y algunas escenas resultan cansinas y pesadas.

Las actuaciones son malas, ningún actor /actriz muestra carisma, ni el estado de desesperación, ansiedad o horro que supone estar solos en una tierra plagada de esos zombies caníbales. Ninguno se salva todos parecen fríos y sin nada que trasmitir al público que este viendo la película.
En resumen, un buen film del subgénero de terror zombie muy entretenida. Donde se habrá zombies, se derramara mucha sangre y quedara incrustada alguna bala en el cráneo de esos caníbales andantes.
gabri