La gran estafa

Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2009
Steven Soderbergh dirige este remake de la versión de 1960, que daría pie a un gran éxito en taquilla y a una apuesta trilogía.
Absolutamente todo el reparto, destacando sobre todo el ímpetu de George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García y Brad Pitt, está genial; los chistes hacen gracia realmente y la vistosidad y el entretenimiento de calidad están presentes en todo momento, sin decaer.

Desde luego, la mejor entrega de las tres, y sin duda un espectacular, muy digno y muy divertido remake.
Roces_city
14 de marzo de 2010
Ocean´s Eleven es una de esas películas sorprendentemente buenas que aparecen cada diez años más o menos. Con esta película queda comprobado que, si se hace bien, se puede sorprender al espectador utilizando los elementos y tramas argumentales de toda la vida.

Una historia tan sencilla y típica como esta es suficiente: “Un grupo de delincuentes a gran escala trazan un plan para robar un importante casino en Las Vegas, valiéndose de las habilidades de cada uno de ellos.” Un buen uso de la cámara, un tratamiento muy interesante de personajes que recalca la personalidad de cada uno de ellos, un guión bien estructurado con giros inesperados y sobre todo un montaje sobresaliente, pueden hacer de una típica historia de ladrones algo nuevo y fresco para el espectador, e incluso hacerle creer que no había visto nada parecido antes.

Por otra parte es todo un placer poder ver reunidos en la misma película a un elenco de los actores más cotizados de estos años: George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Andy Garcia. Sin duda, todo un lujo.

LO MEJOR:
- Elaborado guión. Montaje brillante.
- Ofrece al espectador lo que quiere ver y va al grano desde el comienzo del metraje.
- Ver a tanta estrella junta en una misma película.

LO PEOR:
- En lo giros argumentales, es excesivo el tiempo que se deja al espectador confundido acerca de lo que está pasando. (Llegas a rebobinar el metraje creyendo que te has perdido algo).
JF_Ronah
1 de enero de 2011
Si por algo se caracterizó y triunfó esta película en el año 2001 fue por contener todos los elementos que hacen de una película algo que merece la pena ver: Emoción, entretenimiento, buen reparto y que está bien pensada.
Si se juntan todas esas cosas el resultado habla por sí solo. En este caso estamos ante una película de ladrones que, obviamente, tienen que intentar robar una suma muy elevada de dinero. Aunque parezca algo muy visto con anterioridad es más que recomendable verla, porque está muy bien pensada de principio a fin y nunca decae el nivel ni la calidad.
La historia va al grano y no se anda por las ramas (algo de agradecer) y al poco de empezar ya te engancha y te mete de lleno en la historia. Personalmente me ha gustado la forma en que van ''reclutando'' uno por uno a todos los integrantes de la banda.
Pasando por alto esos detalles la mayoría de la gente se habrá fijado en el reparto tan famoso y conocido que tiene. George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Brad Pitt, Andy García, Bernie Mac... Ignoro cuanto habrán gastado para mantener el caché de unas figuras tan famosas dentro del mundo del cine actual pero seguro que fue una millonada.
Y por último el final. ¿Previsible? Bueno, puedes imaginarte con facilidad como termina todo pero eso no es motivo para dejar de verla porque es una cinta magnífica y de lo más entretenida. Hacía mucho tiempo que no la veía y aprovechando que hace poco la emitieron por televisión me decidí a volver a verla. Sin duda alguna la mejor de toda la saga y bajo mi punto de vista nunca será superada.

Lo mejor: Muy entretenida, el reparto, la historia, algunos diálogos e infinitamente superior a ''Ocean's 12'' y ''Ocean's 13''.
Lo peor: Nada.

* Recomendada de ver *
John Kramer
6 de julio de 2011
No tiene historia: tiene un grupo de ladrones simpáticos y guapos (que tienen que caer bien) y un gilipollas (que tiene que caer mal) que tiene un montón de pasta y a la ex-mujer de George Clooney. Un mcguffin dorado y un mcguffin femenino para que George Clooney se ponga serio en mirada y en palabras de vez en cuando. Y no, no tiene un gran guión, ni siquiera un buen guión: a partir de mitad de la película, a los guionistas se les van las ideas y van improvisando todo, y resulta que durante el resto de la película nos han mostrado el “plan del robo” a medias, y eso es una trampa facilona para engañar al espectador y hacerle creer que ha visto una película imprevisible. ¿Imprevisible, o sencillamente deshonesta? Y no: no tiene a grandes actores haciendo grandes interpretaciones, por grandes que aparezcan sus nombres en los carteles y las carátulas. Tiene a estrellas haciendo de estrellas, posando y no actuando, repitiendo sus papeles de siempre (y no falta Don Cheadle haciendo de "negro friki y payaso") y puestos ante la cámara como en un anuncio de trajes o perfumes con jazz erótico de fondo. Como mucho puede decirse que tenemos a Brad Pitt haciendo de Mortadelo. incluso sus diálogos parecen de anuncios, adornando descripciones de lugares clave las vegas con frases en plan: "Juegas o no juegas. Decídelo."

En resumen, la película es un enorme cúmulo de antivalores cinematográficos. Trampas, tópicos, simplonerías, caricaturas, pedorretas al cerebro del espectador, kitches (o como se escriba en plural) y cosas así.

¿Pero saben una cosa? La película MOLA. Porque es divertida, colegas, y ya está. No busquen más. Ya querrían muchas películas de este tipo ser así de entretenidas. Viva el cine insustancial
Havezethario
29 de junio de 2007
Excepcional reparto con las caras más conocidas del cine actual ( lo cual no significa siempre talento).

Película muy entretenida con divertidos diálogos y personajes sencillos pero eficaces.
No es una obra de arte, pero se deja ver.
Coen