20.000 leguas de viaje submarino

Fantástico. Aventuras Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el ... [+]
25 de diciembre de 2008
Sin lugar a dudas un escritor que sorprendió, sorprende y sorprenderá a futuras generaciones es Julio Verne, el don especial para escribir sobre cosas que en su tiempo ni por asomo se veían y era capaz de hablar de ellas con muchos años de antelación.

Esta historia en si la disfruté más en el libro, ya que la narración es mucho más entretenida que la dirección de este film, con partes muy lentas y poco interesantes. El principio es bastante interesante, con esa captación de una tripulación para luchar contra el monstruo. Luego la disposición del profesor y su ayudante y como son capturados por el supuesto monstruo, que resulta ser un " submarino perfectamente preparado ".

Una vez que entran al Nautilus y son informados de todo lo que se maneja en ella por el capitán Nemo ( ver spoiler 1 ). La peli pega un bajón alucinante hasta su desenlace final. Con algunas escenas un poco ridículas. ( ver spoiler 2 ).

Una buena peli de aventuras, donde pasaremos dos horas entretenidas y disfrutaremos de una fotografía genial del fondo del mar. El final para mi gusto muy acelerado y poco convincente.
THE CROW
14 de diciembre de 2013
Deliciosa película de aventuras marinas adaptación de la famosa novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino. Se trata de una disfrutable obra maestra del cine de entretenimiento para todos los públicos que sigue conservando todo su encanto a pesar de los años transcurridos. En la memoria del espectador queda la espectacular batalla con el calamar gigante que todavía impresiona gracias a unos fantásticos efectos especiales que se llevaron el oscar con todo merecimiento.

Un arponero, un profesor y su ayudante son los únicos supervivientes del naufragio de un barco destinado a liquidar una temida criatura marina que se lleva a pique a todos los buques que se adentran en sus aguas. Pronto descubrirán que dicha criatura es en realidad un sofisticado submarino comandado por un misterioso personaje llamado Nemo.

Kirk Douglas, James Mason y Peter Lorre protagonizan esta emocionante historia naval que probablemente sea la mejor adaptación que se ha hecho hasta la fecha sobre una novela del célebre escritor francés. Destacan los impresionantes decorados del interior del submarino, las espectaculares secuencias subacuáticas, la vibrante banda sonora que acompaña a la acción en todo momento y las geniales interpretaciones del elenco protagonista sin olvidarme de una simpática foca. Aventuras con humor y entretenimiento sin límites para una película encantadora.
Harold Angel
12 de noviembre de 2009
Ni en una película pueden meterse todas las imágenes que visualizamos cuando leemos un libro ni tiene porqué hacerse. Ni siquiera han de ser las mismas, se puede adaptar libremente al cine una novela. Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero lo que tampoco debe hacerse es poner el nombre de una novela a una película que nada tiene que ver con ella. Esta película está bastante bien, pero no es 20.000 leguas de viaje submarino. Son cuatro anécdotas mal contadas y bien inventadas. Se prescinde de las mejores aventuras que aparecen en la novela, que son muchas, los personajes nada tienen que ver (bueno sí, los nombres son los mismos), la naturaleza, que es parte fundamental del libro, tampoco aparece. Casi se podría haber hecho un documental de aventuras. Teniendo tantísimo de lo que tirar no me explico la necesidad de inventarse tanta estupidez. ¿Y el final qué...? ¡Venga ya!
Lo único que no he echado en falta es la descripción, nombre científico incluido, de todas las especies de todos los océanos y gran parte de los mares del globo, porque eso sí, Julio Verne se pone "mu pesaíto".
En fin, lo que no entiendo es cómo puede afirmarse que es una buena adaptación de un libro que no te has leído, porque el que diga eso desde luego no se lo ha leído.
De todas maneras merece la pena verla.
Don Vito
11 de marzo de 2010
Sin duda el film de Richard Fleischer no es la adaptación definitiva del clásico de Verne, uno se da cuenta de eso al descubrir la novela, pero ví la película mucho antes de leerla y el recuerdo siempre fué agradable. Es uno de esos primeros films que da reparo volver a ver de adulto, porque demasiadas veces se ha decepcionado uno al hacerlo en otras ocasiones, pero debo reconocer que en este caso la odisea de Nemo (gran James Mason) y sus prisioneros accidentales no han perdido del todo el encanto y sigue siendo un clásico del cine fantástico y de aventuras disfrutable. Lógicamente el hecho de ser una antigua producción Disney hace que el conjunto sea excesivamente edulcorado, ingenuo e infantiloide.

Lo dicho, decepcionará a los amantes de las adaptaciones literales y a los fans más puristas del libro, pero los nostálgicos la seguiremos viendo o recordando como un trocito de nuestra infancia cinéfila más entrañable.

Seguiremos esperando la nueva versión, que sin duda no se hará esperar, donde los efectos especiales serán muy superiores, está claro. De lo que no estoy tan seguro es de que resulte mejor película que esta de 1954... como no lo fué la nueva adaptación de Viaje al Centro de la Tierra dirigida por Eric Brevig e interpretada por Brendan Fraser en 2008, por poner un ejemplo actual de obra de Julio Verne llevada al cine. Una pena.
alfataurus
18 de octubre de 2007
De fondo hay un filme que retrata el odio rencoroso y la búsqueda de venganza de un genial inventor que ha perdido la confianza en la humanidad, que se refugia de todo contacto social sumergiéndose en lo más profundo del océano.
Incontestable película desde los apartados técnicos con destacadas decoraciones de escenarios y una escenografía muy atrayente desde lo visual, también meritorios los oscarizados efectos especiales que hasta el día de la fecha siguen transportándonos a esos espacios acuáticos llenos de encanto y fantasía.
No obstante, su historia hoy día resulta bastante ingenua y carente de intensidad dado los tiempos que corren. Ver a un Kirk Douglas cantando, haciendo piruetas con una foca, bailando y solucionando todo a golpes de puños y a arponazos puede resultar hasta irritante. También no me caben dudas que el filme es bastante extenso y un tanto aburrido debido a que sus variantes no contagian mucho entusiasmo. Incluso creo que la cinta no resultaría efectiva para el público infantil actual, no obstante no puedo ser irrespetuoso y decir que a este clásico se lo debe desechar así nomás.
Sí es un filme que estéticamente atrae, pero que a pesar de rebosar de aventuras no promueve mucha excitación como una cinta de aventuras debería provocar.
Tampoco la simpatía alcanza para ser efectiva desde su propósito de entretener, donde el único personaje con cierto volumen es Nemo, ese resentido social lleno de idealismos que busca revancha por un pasado tenebroso que se cobrara la vida de sus seres más queridos.
Ahora bien, la película sí es valiosa y compensa por allí sus deficiencias si se la lee entre líneas, donde resulta clara y evidente esa advertencia crítica hacia la incertidumbre que la ciencia puede generar en manos equivocadas. Y en ello contribuye el acontecimiento tan nefasto como fue la invención de la bomba atómica para sembrar ese aire paranoico que irradia la cinta, donde queda tácita la idea de que cualquier mente inestable emocionalmente y adelantada puede resultar extremadamente peligrosa si tiene la capacidad de inventar algo desconocido.
Pasatiempos Digitales