Dos inútiles en patrulla

Comedia. Acción Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo ... [+]
18 de agosto de 2011
Algunos estarán frustrados con la crisis, con los problemas de la hipoteca o con el haberse quedado este año sin vacaciones en la Costa del Sol, porque no entiendo la tan baja nota de este film.

Original no es por supuesto, pero divertida lo es bastante. A todos nos encantan las comedias de poli, ya que esto conlleva dos generos fusionados, acción-comedia. Y en especial cuando se toman las cosas de forma menos seria, ya que la parte dominante es y será siempre la comedia. Si a esto sumamos una pareja tan desigual como son un Bruce Willis superestirado, que pone la parte seria y coherente en la pareja, aunque creo que no disfrutó mucho con este papel, no se le ve cómodo. Por otro lado tenemos al magnífico Tracy Morgan, infantil, amante del cine de acción y más cómico de la parte que le corresponde, tenemos las risas aseguradas. Entremedias, unos narcos, dinero, chicas, acción y otros policías con la misión de joder a nuestros protagonistas.

Recomendada peli para pasar un rato divertido.
THE CROW
13 de noviembre de 2010
Vaya par de polis comienza con una escena de interrogatorio llevado a cabo mediante frases de películas. Uno espera con este comienzo que la película tenga la linea de Kevin Smith, y que ha pesar de que no sea redonda, sera lo suficientemente divertida. Craso error. Ese tal vez sea el peor pecado que una producción de este estilo puede cometer, ser aburrida. No esperamos una obra maestra, pero si un homenaje a las buddy movies de los 80´, las cuales al menos garantizaban hora y media de entretenimiento. En lugar de ello nos encontramos con una mala pelicula que falla en casi todo.
Para empezar la química de la pareja protagonista es inexistente. Bruce Willis parece ir con el piloto automático, con un carisma bajo cero y prisa por cobrar su cheque. Tracy Morgan se limita a dar voces y poner caras en un rol cómico que algunos sabran apreciar (yo no soy uno de esos algunos). Se supone que ambos son compañeros desde hace 9 años, pero al verla parece que alguien los acaba de presentar esa misma mañana. La historia es absurda en su vertiente peyorativa, y las situaciones en que se ven envueltos los protagonistas ni divierten ni siquiera entretienen. La pelicula incluso tiene el ¿mérito? de presentar al secundario más desagradable desde que Jar Jar Binks apareció en el episodio I. Me estoy refiriendo a Seann William Scott interpretando a un ladrón parlanchín (¿tal vez un remiendo del añorado Jay, del binomio Jay y Bob?) a quien es insoprtable ver más de 30 segundos en pantalla. Y la dirección es plana y anodina. Una pena porque hubo un tiempo donde Kevin Smith era fresco y divertido. Si el guión hubiera sido suyo nos habria cantado otro gallo.
Esperemos, y parece por su salida directa en dvd que será así, que no de pié a secuelas y sea sólo un mal recuerdo. En mi memoria al menos así será.
Calvente
23 de agosto de 2012
Seguro que me crucifican al decir que esta película me ha gustado. Es más, en comparación de Los Otros Dos (Will Ferrell y Mark Wahlberg), esta película sería un peliculón, porque sinceramente odio esa película, no me hizo nada de gracia, me aburrió y encima los dos que más interesaban que eran Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson salen 2 minutos. Vamos, que aunque me pongan por los suelos, pensé que Cop Out que es mejor título que Vaya par de polis sería un truñón infumable y aburrido, pero a pesar del exceso de tacos y algo de violencia, me lo he pasado en grande viendo a Tracy Morgan (que es la primera película de él que veo sin contar su doblaje en la excelente animada Río), muchos se retorcerán al decir que pienso que me recordó mucho a Zach Galifianakis en Resacón y en Salidos de cuentas, quizás no a su nivel pero más o menos su estilo de humor tonto. Pienso que las comedias policiacas están infravaloradas, películas como K-9 o Socios y Sabuesos están infravaloradas al igual que ésta. La gente tiene que ver que son películas absurdas sí, pero son entretenidas y divertidas, al menos para mí, y pienso que aunque no sean películones deberían tener por lo menos un 5, que hay películas peores, por favor. La cinta entretiene de principio a fín aunque tenga un guión absurdo pero divierte ver al salido Sean William Scott que aunque sale poco, hace bastante gracia al igual que Tracy Morgan. En cuanto a Bruce Willis, es la segunda película que veo de él después de Los Sustitutos, no le puedo valorar mucho, me faltan muchas películas suyas por ver, pero más o menos su papel es el de acción más que el de hacer reír. La banda sonora no es nada del otro mundo. Es una cinta entretenida y recomendable para ver una vez con un grupo de adolescentes y ya está, no sirve para más, es una cinta de 5 pero no de 4'2, al menos desde mi punto de vista hay peores películas que tienen más nota que esta cinta entretenida. En fin, una cinta pasable a la que la he puesto un 7 para que suba un poco la media porque no es tan mala como la ponen, no se engañen.
StarNine27
26 de agosto de 2010
Suscribo desde la primera hasta la última palabra de la crítica hecha por GUAJESEN titulada ABISMAL, en este mismo foro.
No hay por donde echar mano, la película se cae a los diez minutos y no se levanta en todo el film. El personaje de Tracy Morgan (compañero de Willis) es odioso, infantil, inverosímil y cansino.
Lo que más me duele es ver a mi ídolo-Díos Bruce Willis trabajando en una GRAN MIERDA como esta. El vale para mucho más y pienso que el físico aun le da para seguir haciendo esos papeles de héroe con los que nos hemos criado.
Hasta mi querído y admirado RAMON LANGA (doblador oficial en español de BRUCE WILLIS) seguramente las paso canutas y lloró amargamente, al compás que realizaba el doblaje e iba viendo la gran mancha que supondrá esta película en el haber de su y nuestro queridísimo BRUCE WILLIS.
Felipe Noguera (ALICANTE)
felipenoguera
17 de marzo de 2010
A quien quiero engañar, sorpresa no era
sacando bebidas frías de la nevera
ya iba rumiando yo, que este tal Kevin Smith
se había exprimido demasiado ya la sesera
que sí, que sí que bien, me encantó Clerks
que sí, que sí, que bien, Mallrats también
que sí que sí que bien, que Chasing Amy era obra de arte
pero es que esta semi-bazofía no es comparable

Los chistes pueriles, guión de mandriles
lloro por dentro, ¿Bruce Willis sustento?
de cinta de tontos, iría al DVD con otros paletos

pensé que tu suelo era Zack and Miri
debí de esperarme a este buñuelo
diálogos chorra, tacos por doquier
si escuchas rabo en la peli es una señal
que debes reirte debieron pensar

Me rio por dentro al ver sus caretos
vacíos por dentro como ese argumento
los chistes son malos, actores también
si es que hacen bueno a Pajares y Esteso

Cojo otro clínex y no para el nabo
sino para despedirme de otro de los malos
caídas muy tontas, chicas calendario
esta peli no se salva ni con Bros, Mario

Mira que yo escarbo
pero es que no encuentro
ni un sentimiento en este esperpento
más mal dibujados que hechos con falos
debieron pagarles con un cheque en blanco

Y donde han quedado
esos buenos guiones
los han esnifado, por cuatro millones
y ahora que lo pienso ¿qué puedo hacer?
del tío Kevin una peli no volver a ver

ESTA CRÍTICA ES A LA RIMA LO QUE ESTA PELICULA AL CINE DE HUMOR (Sin ir más lejos al que hacía un tal Kevin Smith)
Peter McNulty