Babe, el cerdito en la ciudad

Comedia. Drama. Infantil Después de la gran victoria obtenida por el cerdito Babe en el concurso de pastoreo, su dueño, el granjero Arthur Hoggett, rechaza todas las ofertas que le hacen por Babe. Desgraciadamente, a causa de un accidente provocado por Babe, Arthur debe guardar cama, y su mujer Esme tendrá que ponerse al frente de la granja. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no consigue pagar las deudas que ha contraído con el banco. La única solución ... [+]
<< 1 2 3 >>
25 de enero de 2008
Película un poco deslucida, pero tomamos lo que vemos en esta segunda parte.
Una divertida serie de situaciones que llevan a la peripecia más divertida de Babe; el puerco tiene una misión; salvar su amada granja, y en el camino lleno de dificultades se tejen experiencias muy cómicas, algunas complejas, pero sigue siendo divertida.
Babe comienza sus aventuras citadinas con cambios muy grandes, se percibe una diferencia enorme de la anterior, ésta parece más independiente que la primera, por la cual se puede ver sin haber visto la original. Entretenida y muy tierna.
KLINSMANN
28 de julio de 2019
Esta segunda parte de la obra original es igual de maravillosa y didáctica que la primera.
En este caso, las enseñanzas del cerdito se trasladan a la gran urbe, donde todo es caos, diversidad y peligro. Babe tiene que sobrevivir con una nueva misión y unos nuevos compañeros de lo que irá aprendiendo y a la misma vez ayudando.
Enternece igual que la primera por sus buenas escenas, la adorabilidad de algunos de los animales y la música tan perfectamente escogida.
Seeker
24 de junio de 2015
Una obra de arte, estas son las palbras que caracterizan esta obra maestra dirigida por el genio George Miller.
Una historia tragica-amarga-sensual de la vida deun cerdo y su camino a convertirse en un embutido. 20 pts, la recomiendo con los ojos cerrados, como los de babe cuando estaba muerto.
MaVictoria10
9 de abril de 2023
Es la segunda parte de otra película, "Babe, el cerdito valiente", y sigue dignamente la historia que marcó, aunque si se ha visto la primera, esta ya no nos sorprenderá tanto. Sin embargo, tampoco decepciona, porque su guion es consistente, los gags son originales y la historia está en la línea apropiada de una película para la familia con niños. En realidad, es un cuento que sigue la tradición europea de los cuentos infantiles, donde los animales se humanizan y la muerte está constantemente acechando; en este caso los malos son los humanos, que se comen, eliminan, maltratan, abandonan, etc. a los animales que les rodean.

* Lo mejor:
Los efectos especiales consiguiendo un realismo tipo "comic".
Gags típicos del cine mudo: muy caóticos, acrobáticos y con resoluciones sorpresivas muchas veces.

* Lo peor:
Cierta estética visual pringosa y en lo musical mal gusto en los arreglos de piezas de música clásica.
mce21mc
28 de octubre de 2008
Segunda entrega del cerdito hablador que evidentemente para nada supera a la primera. Repitiendo los mismo personajes de sus inicios como animalito hablador sólo merece ser vista por el buen sabor de boca que nos dejó y los infatigables ratoncitos. A destacar la excelente banda sonora que estuvo nominada por la academia.
olimpo
<< 1 2 3 >>