Teen Wolf (De pelo en pecho)

Comedia. Fantástico Scott Howard es un tímido estudiante de instituto que descubre que es un hombre-lobo. Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2008
Si os gusta el género de películas ochenteras de instituto, no os la perdáis.

El argumento es el que esperas; quaterbac famosillo, convertido esta vez en capitán del equipo de baloncesto; guapa de la que todos se enamoran, pero frívola y superficial; y, finalmente, protagonista con sentimientos de rechazo social por ser diferente; en este caso, se convierte en hombre lobo.
Además de los ingredientes esenciales para pasar un rato divertido sin pensar demasiado, el protagonista es Michael J. Fox, eterno adolescente. Adoro todas sus películas.
Matilda78
12 de septiembre de 2016
Soy de los pocos que aún no la había visto. Teen wolf fue una popular comedia adolescente protagonizada por el encantador Michael J. Fox, que en aquel año también triunfó con Regreso al futuro, y que cuenta la historia de un estudiante que descubre que es un hombre lobo y pretende utilizar esa ventaja para destacar de la mediocridad, pero las cosas no le salen como esperaba.

Se trata de una historia infantil y a la vez con un matiz adulto que le da a la trama cierto nivel. (spoiler)
Harold Angel
12 de noviembre de 2011
La otra noche, mientras cenábamos con unos amigos, una amiga se sorprendía por mis notas altas a pelis juveniles ochenteras. Aquella década, plagada de títulos míticos para el subgénero, trataba a los adolescentes con cierta inteligencia cuando no metían tetas y sexo a saco en la trama, como es más habitual ver en el cine contemporáneo. Ahí quedan películas como 'El club de los cinco', 'No puedes comprar mi amor', 'Cuenta conmigo' o 'Rebeldes', entre otras. Lo importante en ellas era la cercanía, la cotidianidad, la humanidad, el encanto que desprendían los personajes retratados, la capacidad de empatizar con ellos. Cada vez que veo una peli ochentera siento nostalgia por aquella época del instituto, con mis antiguos amigos, los primeros amores, las clases, la relación con los profesores, los fines de semana de risas y borracheras. Será por eso que me gustan.

Y me gusta cuando un adolescente se siente “más raro que un perro verde” y potencia esa diferencia para destacar. Cuando Scott Howard descubrió que era un hombre-lobo, su vida se jodió. Pensó que sería el más impopular de la clase, nadie le aceptaría. Ya no bastaba con ser un patoso jugando al básquet, no, ahora encima su fisionomía le iba a putear. En vez de quedarse llorando en una esquinita, encontró cómo sacarle partido a tal tara, ser él mismo. La moraleja de la película está clara, ¿no?.

Pero seamos serios. A parte de verle esos valores humanos positivos a la película, no hay que olvidar que no es más que una cinta de evasión, hecha pura y duramente para entretener. Contaba con un joven Michael J. Fox, en la plenitud de su carrera (poco antes inmortalizaría a Marty McFly, el personaje de su vida), un reclamo para las jovencitas y para todos esos chicos normales. Porque Fox es un actor de aspecto frágil, simpático y cercano, alguien en quien verse fácilmente identificado ya que lo corriente es que un instituto esté lleno de “michaelitos” y no de matones, de guaperas ni de empollones.

'Teen Wolf' queda como una curiosidad, una historia sobre un rara avis, un hombre-lobo baloncestista en el instituto. Jo, ya hubiera querido tener un compañero así. Mi instituto era muy aburrido.
Monchita
16 de octubre de 2016
Hay cosas, obras de todo tipo, que están en museos. Unas por su antigüedad y otras por ser representativas o pioneras de una época. Guste o no, esta lo es del cine de los 80.

Cámara lenta, cree en ti mismo, eres un perdedor, tu amiga de la infancia está más buena que la pija que te gusta pero no la haces ni caso y un montón de clichés de esa edad dorada del cine (excepto que el gordito de turno, en esta ocasión no está necesitado de amigos).

Uno puede preguntarse que hace diferente a esta película de otras que tienen la misma fórmula. La respuesta es sencilla: CARISMA.
Por el icono que era J.Fox, por el ritmo, por la originalidad de meter a un monstruo clásico entre las paredes de un instituto y muy especialmente por esas señas de identidad ochentera/adolescente que jamás volveremos a repetir.

Que no vengan esa especie sub desarrollada que se autodenominan cinéfilos/culturetas/solo veo Woody Allen a contaros lo que es una buena película, ya que si algo muestra que esta simpática obra está por encima de muchas es que perdura en el recuerdo de varias generaciones.
FOR8NER
7 de febrero de 2017
Aunque nos topamos con una cinta que recurre a ciertos tópicos encasillados en films del mismo estilo, lo cierto es que no deja de resultar agradable el ver como a pesar del empleo de los mismos, la cosa sale a flote. Diría que más que a flote, por que visionar una película con ese particular encanto es un privilegio, más si cabe, cuando, pese a visionar un transcurso aleccionador especialmente a modo de moraleja final, no nos llevamos una decepción ya que entre otras cosas, se barajan elementos que elevan a la categoría de película de obligada visión para aquellos adolescentes deseosos de congeniar con un Fox a punto de regresar al futuro.
El tipo he de reconocer que tiene carisma a pesar de que sus dotes interpretativas a veces dejan que desear. Y es que ya se sabe que las películas teenagers de los 80 son así argumentalmente hablando. Un equipo malo, acaba ganando el campeonato, el antagonismo entre el chulo y el pobre protagonista al que nadie quiere en un principio, la amiga de toda la vida es quien de verdad quiere al personaje etc etc. Los decorados también se plantean de la misma manera. Entorno estudiantil y vacío argumental en determinadas ocasiones, con elementos propios de la década. Todo usado y visto a 2017, el concepto un tanto desfasado y obsoleto (todo hay que decirlo) no queda descuidado a pesar de que la temática de hombres-lobo no es tratada de la mejor forma y es que el encanto es lo que eleva a buena peli esta pequeña joya digna de estantería con solera. Además quien forme parte del equipo se lleva una lección: mejor el interior de cada uno el verdadero valor de la persona no está en ser popular, sino en lo que espíritu de cada uno dictamina. Vamos film sin mayor pretensión -conseguida- que hacer pasar un rato bastante entretenido delante de la tele. Veanlá, le doy un 7.

Dato adicional: Hace poco vi "Crespúsculo", con hombres lobo... bueno eran vampiros.. tienen parecida temática vamos. Claro que ambas pelis tienen puntos en común pero... ¿Estaría de más decir que el encanto que derrocha Teen Wolf, es lo que a Crepúsculo (5) le falta? No sé pero donde se quite las aventuras de los 80 que se quiten los Crepúsculos y cualquier canto al arte (desafinado) de hoy en día.
neptum