Superman y Batman: Enemigos públicosAnimación

5,8
1.348
Animación. Acción. Fantástico. Ciencia ficción Largometraje que adapta el cómic homónimo de Jeph Loeb y Ed McGuinness. La historia presenta a Lex Luthor como presidente de los Estados Unidos. Con su poder, decide inculpar al hombre de acero (Superman) y al murciélago (Batman) en un crimen, provocando cacería por sus cabezas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
24 de febrero de 2018
Más que correcto film a cargo del equipo de Sam Liu sobre "los mejores del mundo" (como modestamente se denominan Batman y Superman en la cabecera de la colección que da pie a esta película). Se toma como refencia el guión original de Jeph Loeb, quien dio buenos argumentos con el Murciélago ("Victoria Oscura") y el Caballero de Acero ("Las cuatro estaciones").

Loeb quiso alejar a Luthor de la Casa Blanca y devolverle su estatus de científico loco de toda la vida, incluso distanciándolo del tono maquiavélico que le otorgó John Byrne en la década de los 80. Por ello, "Enemigos públicos" es una historia simple, una aventura donde el malo logra volver a todos contra la pareja de héroes, quienes siempre se las ingenian para sobrevivir.

Sirve para pasar un rato entretenido sin más pretensiones, con el atractivo de que hay un desfile del quién es quién dentro de la comunidad heroica y de villanos del fértil universo DC. Liu dirige bien, aunque se añora la atmósfera de los días de Bruce Timm o Paul Dini, donde con una premisa similar (Luthor y el Joker frente a los dos amigos) se lograban resultados más satisfactorios.

Sumen a eso alguna buena escena de acción y es digno entretenimiento para un domingo por la tarde.
El Libanés
3 de diciembre de 2021
Al leer el título creí que me iba a encontrar una película que iba a enfrentar a Batman contra Superman, así que me llevé una sorpresa por que la película va de todo lo contrario.
Una película que une sin sentido alguno a Batman y Superman y sin demasiado argumento, (más allá del que pueda imaginarse un niño de 3 años mientras juega con sus juguetes), que hace que estos se enfrenten al resto del mundo y que siempre estén al borde de la muerte, pero van superando un enemigo tras otro, con un giro de última hora...
Bodrio.
Kike
27 de julio de 2024
Una amistad que va más allá de las hojas de un cómic para ser una belleza en una película animada. Está producción es una joya para este universo animado de DC Comics, teniendo a el par más famoso de la editorial en una historia súper interesante y memorable.

Superman/Batman: Public Enemies es sin duda una buena película, con un argumento más que sustentable y momentos frenéticos de acción, apoyo con mucha esencia de la justicia. El trabajo de Sam Liu es destacable con la producción de Bruce Timm.

La dupla del kryptoniano y el murciélago es excelente. Reflejando ese lazo de amistad, egoísmo, comedia, justicia y buenas coreografías de peleas. Además, uniendo a los dos más grandes en una sola épica animación. Todo ello con algunos guinazos más que evidentes, pero se disfruta cada escena.

La tonalidad de colores está más que bien, pero acá el trazado de dibujo cambia en comparación de su antecesora, pero es aceptable ya que pertenece a otra continuidad, siendo así la primera. Buena animación y fluidez de movimientos. La película se presenta como una buena propuesta y desde mi perspectiva vale la pena. Tener a Batman y Superman en una lucha contra muchos de sus villanos es increíble.

En términos de personajes se debe resaltar el magnífico trabajo de Lex Luthor, vaya personajazo! Acá el villano está muy bien escrito y con su característico enfoque de maldad, sus artimañas y el odio hacia Superman. Un Luthor como presidente es el caos total. Verlo con su épico traje verde y morado es fenomenal. También puedo agregar a la belleza de Power Girl, que a pesar de no tener un rol tan importante dejó un buen desempeño en la confianza y la verdadera justicia.

Otro punto destacable son los gadgets utilizados por Batman, siempre siendo un genio en combate y su gran habilidad en puntos débiles. Su batalla con Salomon Grundy estuvo entretenida. Ver a tantos villanos icónicos de los integrantes de la liga fue genial.

Dentro de sus puntos negativos puedo agregar el guionazo mayor de la película y creo que eso fue lo que restó muchos puntos. Hago énfasis sobre la kryptonita en el pecho del hombre de acero. Es imposible tener esa movilidad. Un detallazo, pero, ¿qué se puede hacer?

Saber del guiño de Allison Mack dándole voz a Power Girl y que para ese tiempo continuaba en la serie de Smallville es nostálgico.

Sin duda ésta película pudo ser mejor teniendo unos pequeños arreglos en su ejecución, pero aún así es buena según mi perspectiva.
Thomas Ubieda
14 de agosto de 2018
Lex Luthor es presidente de los Estados Unidos, como villano está bastante bien, Batman y Superman tendrán que unir fuerzas y compenetrarse muy bien para destruir sus planes. Aparecen varios héroes y villanos de DC en la película pero muy de fondo. Lex Luthor también aparece con su traje mecánico, quiere que todos los superhéroes estén controlados por el, algunos lo siguen, otros no. Bien animada, bastante entretenida y con mucha acción.
sergiofloes
15 de mayo de 2022
Si bien la película empieza con un muy buen planteamiento del rol de los súper héroes o vigilantes con el arribo del nuevo presidente de Estados Unidos, Lex Luthor, lo cierto es que la historia termina siendo más bien una excusa para poner a los dos héroes en el centro de un sin parar de escenas de acción. Esto para bien o para mal, según el espectador.

Siendo más corta que otras, de apenas unos 60 minutos, esta película otorga el placer de ver a "los dos más grandes" de DC, superar obstáculos y enemigos sin complicarse demasiado con la trama. Es por esto que se luce la buena animación y sobre todo los soberbios diseños de personajes. También es bastante destacable el trabajo de los actores de voces.

Creo que unos minutos extra dedicados a dramatizar más el final, el tercer acto, la podrían haber elevado, pero la conclusión se adecúa a la simpleza general de lo hecho anteriormente. Buena.
BlindSeeingEye
<< 1 2