El perfecto desconocido

Drama. Comedia Mark O'Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo de Mallorca y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimará el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás ... [+]
<< 1 2
6 de abril de 2012
Se agradece la irrupción en la cartelera de títulos como este perfecto desconocido. Una película pequeña, pero sincera, donde se combina comedia y drama, además de protagonizarla un actorazo como Colm Meaney ("Café irlandés", "La camioneta"). Sin tener un guión perfecto, es una película muy sólida visualmente. Un film honesto en el que los personajes llevan todo el peso de una trama sin artificios, aparentemente sencilla en su forma, aunque compleja en el fondo. Aunque tiene unos primeros minutos algo demasiado contemplativos (que pueden poner algo nervioso al más inquieto), luego la película despega y no te suelta hasta el final. De lo más interesante que se ha visto recientemente en el cine español (al menos por alejarse del típico cine social, y plantear algo completamente alejado de lo que vemos habitualmente en nuestra cinematografía). Es una lástima que se haya estrenado con tan pocas copias, aunque también lo entiendo (es difícil de vender). No perdáis la oportunidad de verla, si no en cine que supongo que ya será difícil, al menos cuando salga en DVD.
ela1972
20 de septiembre de 2012
Parece que el cine español siempre parece estancado, historias muy cotidianas a la vez que subrealistas, que quiere arrancar pero algo no lo deja, historias muy profundas que sumergen al espectador por un momento en el ambiente de la pelicula.

Por lo demás me ha gustado.

Un saludo
Mario Bertolucci
19 de febrero de 2014
Ópera prima. El actor irlandés, Colm Meaney (el de Café irlandés) es el protagonista de esta historia centrada en la vida de un hombre que regresa a Mallorca para reencontrarse con su pasado y cerrar sus heridas.
Película rodada en inglés, español y mallorquín.
La llegada del extranjero influirá en la vida de varias personas, sobre todo en dos jóvenes, hasta el punto de rescatarles de un futuro nada halagüeño.
Con el algún altibajo, me consigue meter en la historia de sus personajes en ese pueblo mallorquín, que con la aparición del desconocido viven momentos un tanto surrealistas. Si entras en la historia, bien, pero si no te parecerá absurda.
floro
23 de marzo de 2012
La pregunta del millón... y no vale googlear. ¿Quién es Arturo Bestard? No es una reminiscencia del título de la última película de Quentin Tarantino, es el autor de varios cortometrajes, entre los cuales se encuentra 'Equipajes' nominado el año 2006 en los Premios Goya. ¿Y Arturo Ruiz? ¿Quién es Arturo Ruiz? De nuevo, prohibido tirar del santo buscador. La respuesta es fácil: es el guionista del cortometraje ahora mencionado. Con todo el respeto hacia ambos, también se hubiera aceptado una respuesta alternativa: tanto el uno como el otro son prefectos desconocidos. ¿Cómo se titula su nueva colaboración, que resulta ser su primer largometraje? 'El perfecto desconocido'... como no podía ser de otra manera.

Para ello se alían con una de estas muchas -muchísimas- caras que nos da el cine y que tienen un denominador común. Aquellas reconocibles para cualquier espectador que a lo largo de su vida haya tenido la deferencia de acercarse alguna vez a una sala de cine. Hablamos de aquellos personajes que si nos los cruzáramos por la calle, el instinto nos llevaría de forma magnética hacia ellos, con una sonrisa en la cara y papel y bolígrafo en la mano, armas indispensables para conseguir un autógrafo. Sin embargo el problema estaría a la hora de llamar su atención... pequeña dificultad que se arreglaría con el universal ''¡EH!'' Así se gira todo el mundo, especialmente las personas cuyo nombre desconocemos... por muchas ocasiones en las que nos hayamos cruzando con ellas.

Este perfil es el que cumple el bueno de Colm Meaney. Sí, el cretino aquel cuyo deportivo salía literalmente en volandas en 'Con Air'. Sí, el arrogante aquel que legaba al Michael Sheen un vestuario totalmente amotinado en 'The Damned United'. Y así sucesivamente. ¿Y cómo se llamaba? A tirar de Google se ha dicho, que el dichoso nombre se ha vuelto a escapar de la memoria. De modo que Colm Meaney, este semi-perfecto desconocido, es el principal reclamo del filme que ahora nos concierne. Él, y esta curiosidad casi morbosa de ver cómo la entrañable figura del guiri (poco o nada importa su procedencia) se las apaña en territorio hostil. Un placer culpable que se eleva a la enésima potencia cuando la acción se enmarca dentro de nuestras fronteras.
reporter
<< 1 2