Haz click aquí para copiar la URL

Pase libre

Comedia Dos amigos lamentan que el matrimonio les haya arruinado toda posibilidad de diversión, especialmente en lo que al sexo se refiere; sus esposas deciden entonces concederles un fin de semana libre, un paréntesis de libertad, en el que podrán desmadrarse todo lo que quieran, sin remordimientos ni explicaciones. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
8 de mayo de 2011
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hilarante película de enredos y malentendidos, que de haberse estrenado hará quince años, sin duda iría de la mano con otro film de los Farrelly: "Dos Tontos muy Tontos". Van a la par en cuanto a entretenimiento y risas aseguradas. Los personajes de "Carta Blanca" parecen aquellos dos, quitando la tontuna, y que aunque han madurado, tienen una buena vida, bonitas mujeres, todavía añoran sus años de soltero. Owen Wilson y Jason Sudeikis como los dos protagonistas, que del segundo siempre lo había visto como secundario, y en ésta, tiene muy buena química con Wilson. Las chicas guapas no podían faltar, los secundarios graciosos tampoco (genial Stephen Merchant) y no os vayáis de la sala en cuando aparezcan los créditos finales, durante estos hay una secuencia más, y una toma falsa post-créditos. Merece mucho la pena. Altamente recomendable. No me ha decepcionado para nada.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2011
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estos chicos no paran, otra película más de los amos de la comedia que me ha gustado. Te ríes un montón con los dos protagonistas. Es un poco picante con respecto a las otras de los Farrelly, pero me reí un montón. La vi en el cine porque no había otra cosa, y los amantes del cine son así, por lo menos yo. Entré sin esperarme nada y me gustó bastante. Owen Wilson vuelve a ser el de antes pero mas viejo, y Jason Sudeikis hasta esta película no sabía quien era. Es una gran comedia de los Farrelly con algo de gamberradas al estilo Resacón y Supersalidos. Con un reparto no conocido y coste bajo ha hecho un hueco en la taquilla USA en lo mas alto. Será por algo. Richard Jenkins en esta película está genial y el momento en el campo de golf es inolvidable. Para pasar el rato con los colegas, reírte un rato, y disfrutar de una gran comedia de los Farrelly.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como siempre en los Farrelly: que sí, que no, que pues yo que sé, que los odio, los amo, son genios, son una mierda.

Me subo, esta vez, al carro de los que sí. Creo que no me equivoco al decir que describen la lamentable edad de los cuarenta años masculinos en una sociedad occidental capitalista de un modo veraz. El pensamiento único es el sexo, el culo de la otra, las tetas ajenas, el porno, las pajas, el resto no importa. Es una especie de inocente y devastador retroceso mental en el cerebro de un hombre con la vida ya encauzada para bien o para mal. Es una adolescencia patética que descubren sus mujeres con asombro y resignación. La vida es así de lamentable. Coincido con los Farrelly.

Por el medio del viaje hay gags buenos, no hilarantes, cierto convencionalismo decepcionante, mala leche y grandes momentos para Owen Wilson, amén de un par de momentos de risa clara.

El conjunto me resulta solvente, certero en su triste análisis, aunque decepcionantemente cojo en su necesaria explosión, que no acaba de llegar.
Redelbe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2011
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los hermanos Farrelly siguen viviendo de rentas pasadas todavía en los carteles de sus películas de estreno: de los directores de “Algo pasa con Mary”… Perdón por lo de ‘rentas’ porque es singular: desde las peripecias alocadas de Cameron Díaz y Ben Stiller poco han aportado a la comedia grosera que ellos empezaron a acuñar en el mainstream. Un escupitajo a la cara del espectador como medida de tergiversar el género mediante la carcajada arrancada de lo bestia, de lo que nadie se atrevía a hablar y mucho menos mostrar: chistes con semen, maltrato animal, carne escrotal y desnudos femeninos de carnes flácidas.

Risas y relevo. La comedia gamberra se hace adulta y ya no retrata las peripecias de adolescentes sino de pitopaúsicos con reclamos sexuales ante la aburrida vida matrimonial. ‘Follas menos que un casado’, parece el lema de la película para basarse en una situación límite de crisis matrimonial (realmente inexistente y poco creíble en el guión) que ocasiona una decisión unilateral de dos mujeres frente a sus respectivos maridos y amigos: carta blanca durante una semana fuera de la vida matrimonial. La premisa podría generar una revisión de la comedia gruesa a lo “Resacón en Las Vegas” pero tiene cierto espíritu al trasnoche, la caspa patria mejor explotada por Ozores y la comicidad Farrellytica se hace por comparaciones de penes y chistes de labios vaginales.

Obviamente tiene una mayor carga moral en ver que sus mujeres tienen más éxito que los hombres y es que la que maneja las relaciones aquí son las hembras frente a sus inconstantes, irregulares e infructuosos intentos de ligoteo de sus esposos. La puesta en circulación necesita ayuda de aprendizaje en plan “Hitch: Especialista en ligues” y el choque generacional es constante. Hay apología del tamaño del pene como nuevo trasgresión fálica y directa del gag. ¿Es ese el rumbo de la comedia americana? Mostrar pichas, macrofalos y micropenes. Nada más lejos de la realidad porque tiempo atrás “Little Britain USA” ya jugaba a esas cartas marcadas por penes micro-largos a golpe de látex en gimnasios.

La única manera de entender “Carta Blanca” precisamente es como una domesticación de la comedia transgresora mediante el filtro censor de lo políticamente correcto. Mejor lo que tiene uno en casa que buscar entre pitos y chistes escatológicos. El invento les funcionaba mucho mejor a los Farrelly tiempo atrás si hubo tiempo y si hubo atrás. Como aquel que recuerdan, a golpe de Photoshop, donde la tentación es rubia y viene de arriba abajo. Tener o no tener, esa es la cuestión. Gag en carta blanca, porque lo incorrecto acaba siendo lo correcto.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica comedia Farrelly, con guión yanki pero con ejecución original. Humor un tanto soez pero un guión cuidado con personajes carismáticos y situaciones desternillantes. Los diálogos en ocasiones rozan la genialidad, aunque en otras ocasiones quizás rozan demasiado lo grotesco, dejando al público con los puños apretados.

En general es una de las buenas de los Farrelly, muy superiores a otras películas cargadas de moralina, infumables y sin esos detalles made in "Algo Pasa Con Mary", detalles que sí podemos ver en "Carta Blanca". Explora a mi juicio de forma original el mundo de la soltería y de cómo se llega a creer que se pierde ese status al casarse. De cómo los machitos de turno sómos todos unos pringaos. Y lo hace de forma muy amena y entretenida, cargada de ritmo.

Owen Wilson y Jason Sudeikis forman una genial pareja y desde luego su grupo pintoresco de amigos secundarios están al nivel de los dos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fellOw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow