Los monstruos del terror

Terror. Fantástico. Ciencia ficción Un extraterrestre es enviado a nuestro planeta como una avanzadilla invasora; resucita a un científico y una enfermera con el fin de que les ayude en su plan: devolver a los grandes monstruos a la vida y con ellos dominar el mundo. Por medio de un libro, un policía descubre los engendros de la Naturaleza que interesan al alienígena Varnoff y éste, uno a uno, va rastreando y recuperando los cuerpos sin vida de Drácula, el hombre lobo, la ... [+]
<< 1 2
9 de septiembre de 2022
Con La Momia (Alex Kurtzman, 2017), Universal pictures intentó de forma fallida unir a los monstruos clásicos de la Hammer en lo que iba a ser el Dark Universe. Bastante tiempo antes, lo logró esta pequeña coproducción entre España, Alemania del Oeste e Italia, que le echaba mucha cara y poco presupuesto. La película está dirigida entre cuatro directores, y protagonizada por Paul Naschy (La Marca del Hombre Lobo, 1968), y Michael Rennie (El Mundo Perdido, 1960).

Un extraterrestre es enviado a nuestro planeta como una avanzadilla invasora; resucita a un científico y una enfermera con el fin de que les ayude en su plan: devolver a los grandes monstruos a la vida y con ellos dominar el mundo. Por medio de un libro, un policía descubre los engendros de la Naturaleza que interesan al alienígena Varnoff y éste, uno a uno, va rastreando y recuperando los cuerpos sin vida de Drácula, el hombre lobo, la momia y el monstruo de Frankenstein.(FilmAffinity)

Con un tono casposo que inunda todos y cada uno de los elementos de la cinta, Los Monstruos del Terror reune algunos de los monstruos clásicos, entre los que se encuentra, el querido por aquellos asiduos al fantaterror, Waldemar Daninsky, también conocido como el hombre lobo de Paul Naschy. A nivel técnico, la película deja mucho que desear, con un maquillaje cuanto menos cantoso y una banda sonora digna de la época en la que está rodada en España, la cual no encaja para nada en una película de género. Las actuaciones quedan en la mediocridad, aunque la película tampoco requiere más en este aspecto, y el guión, aunque resultón, resulta absurdo.

Los Monstruos del Terror es una propuesta extraña dentro del fantaterror, que posee el principal aliciente en la reunión de los monstruos clásicos, y si bien la calidad de la película es discutible, también se puede disfrutar de principio a fin.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
15 de enero de 2023
Nada menos que desde el planeta Ummo en una alejada galaxia a muchos años de luz de la Tierra, ha llegado un grupo de alienígenas que dirige el Dr. Warnoff (Rennie) para eliminar a la humanidad e instalarse ellos aquí. Y no se les ocurre otra cosa que revivir a los grandes monstruos terrícolas para conseguirlo.
Ya tenemos en danza a la Momia de Egipto, Nosferatu el vampiro medieval de Transilvania, El Gigante de arcilla del gueto de Praga, Valdemar el hombre lobo y al Monstruo de Frankenstein. Todos juntos en una versión bastante cutre que alterna con las bombillitas de espejos de nuestras discotecas y con las minifaldas setenteras.
Con lo que no cuentan estos maestros del "terror" es con el amor que se desarrolla entre estas criaturas y las despampanantes bellezas que se encuentran en la Tierra, "Las pasiones que creían era su debilidad, es su verdadera fortaleza". ¡Toma ya!
Cinta de terror muy poco terrorífica que mueve más a la sonrisa comprensiva que a otra cosa.
De Ummo llega los extraterrestres y de humos se llena a menudo la pantalla. Humitos de colorines que salen de las retortas y matraces, humos blancos cuando la criaturas ¿mueren? y humos negros en la explosión definitiva liberadora.
Líbrense de ver la cinta. Demasiados humos.
Lafuente Estefanía
1 de mayo de 2019
¿Cuatro directores trabajando en un mismo proyecto para este resultado tan nefasto?
"Los monstruos del terror" es de esas películas que no arranca nunca ni ofrece ningún momento de fuerza, de vigor cinematográfico, de relevancia narrativa. Y no hago referencia a giros circunstanciales, a una o varias escenas de acción o de terror importantes, sino a una historia que nunca llega a enganchar, de lo mal contada que está.
Se nos presenta a unos alienígenas con aspecto humano. Bien, no pongo ninguna pega a eso, perfectamente han podido camuflarse en esos cuerpos para pasar desapercibidos en la Tierra,...pero es que no ves que lo sean, no se les da ninguna cualidad aparte de ese aparente deseo de invadir la Tierra y erradicar la raza humana que les identifique. Se expresan entre ellos como nosotros, cuando reviven a los monstruos y diseccionan sus cuerpos utilizan los mismos instrumentos quirúrgicos, las mismas técnicas, un laboratorio que podría ser el de un científico, la misma ropa y una forma de dominar y controlar a los monstruos de Varnoff que nunca se explica, ni se entiende. A veces puede controlarnos, y otras veces no, y más que una raza alienígena superior como dice Varnoff que son, parecen incluso inferiores a los humanos.
Las secuencias son desastrosas...Vemos una en la que se respira un ambiente de tensión por unos segundos y enseguida nos ponen otra con personajes distintos que no sabemos si son alienígenas, personas o monstruos, te pierdes. Una música de disco-bar muy molesta que no pega nada con la historia ni con las escenas en las que la escuchamos sonando superpuesta, los monstruos, que aparecen unos segundos y ya no los vemos hasta el final y que no convencen en absoluto como plan de invasión, tan sólo el vampiro, que puede convertir a otros, pero...¿la momia?, ¿el hombre lobo? Además de que mueren por nada y el trabajo de maquillaje deja mucho que desear...Es Serie B sí, pero bien que se curraron las explosiones, las chispas y los esqueletos, por lo que esas lagunas que tiene pudieron ser evitadas.

Desde el momento en el que te das cuenta de lo irracional que es el plan de los extraterrestres para invadir la Tierra, ya la película cae por su propio peso y parece que es sólo una excusa para meter fortuitamente a los monstruos más icónicos del cine clásico. Y las resurreciones de personas y monstruos e intentos de control mental por parte del doctor Varnoff ya hacían el relato muy frankensteniano como para incluir encima a Frankenstein, monstruo que se pudieron ahorrar, porque apenas aparece unos segundos y tampoco se explica de dónde lo sacan, a diferencia de los demás.

Muy aburrida, y no va a ninguna parte. No se muestra el comienzo de ninguna invasión, solo veremos a los alienígenas haciendo experimentos con los monstruos, el policía investigando, un par de diálogos que no aportan datos relevantes y personajes que pierdes de vista y acabas olvidando.
Alejandro
<< 1 2