Miedo profundo

Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2016
Buenas tardes, después de pasar los... creo que 90 minutos más insufribles de mi historia con el cine quiero desahogarme un ratito despotricando "ligeramente" sobre esta película.

No soy un experto en tiburones, eso quiero dejarlo claro, pero el gran tiburón blanco es mi animal favorito, así que después de ver innumerables documentales sobre este escualo y después de leer una enorme cantidad de información en numerosos libros e internet, puedo decir, sin temor a equivocarme, que esta película no es para nada creíble, pero para esos detalles que la hacen inverosímil ya hablaré en los spoilers.

De momento ciñéndome a los no spoilers puedo decir que ni las interpretaciones, ni el guión, ni la música se salvan, ni la fotografía, ni los efectos... en definitiva, nada me ha gustado, vamos que me tendrían que haber pagado para poder decir algo positivo, y además una suma de dinero considerable.

Son como 90 minutos que se me han hecho eternos, me ha parecido más una película de 2 horas y media que una de hora y media... y me sobran las 3/4 partes del film, de hecho en el 2º trailer creo que fue, ya desvelaban la "trama" completa de la película... salvo el final, ese horrible y nada creíble final.

En fin... en la zona no spoilers no se me ocurre nada más que añadir, así que paso a spoilers.
Paranoide
10 de septiembre de 2016
Si veo "Deep blue sea", me puede parecer entretenida. Porque en el contexto en el que se inscribe el guión, todo encaja. Quiero decir que me pueden hacer ver que una especie de tiburón modificada genéticamente la puede liar parda, y me puede entretener ver a los protagonistas intentando sobrevivir a un tiburón con muy mala idea.

Pero si me pongo a ver esto, que se supone que intentan hacérmelo ver como algo verosímil, pues me cabreo.

El tiburón asesino comehombres que nos mostró Spielberg y que tanto odio despertó hacia éstos, está caduco. Y además, teniendo en cuenta lo influenciable que es el público, es hasta peligroso para el ecosistema. Porque la gente tiene una tendencia a creerse las películas fuera de lo normal. Un tiburón mata en la medida en que le sirva para alimentarse, no es un asesino psicópata en serie. Ni tiene fijación por nadie. Como digo, toda este montón de mediocridades de Hollywood ha traído una imagen de los tiburones blancos bastante estúpida, pues si bien, son peligrosos y pueden llegar a ser mortales, no adolecen de ese nivel de psicopatía que le han endosado al escualo en las películas.

Además, me he aburrido casi tanto como con las de "Open Water". Entiendo que es difícil conseguir entretener al espectador siguiendo las evoluciones de unos personajes que se han quedado en medio del mar. Llega un momento en el que tienen que hacer parecer lo más efectista posible el simple paso de una ráfaga de viento, porque ¿qué otra cosa va a suceder en medio de un desierto de agua?

Y la inevitable carga feminística nunca puede faltar últimamente en Hollywood. No preciso mucho por no desvelar nada. Pero ya sabemos que las mujeres lo pueden todo, y son tan fuertes, tan decididas y tan capaces como los hombres. Lo tendré en cuenta cuando vea el próximo telediario y me quieran hacer ver cuánto peor y más lamentable es que hayan muerto mujeres que hombres, en una patera o en un bombardeo del Estado Islámico. Sólo falta que lo tengan en cuenta también las administraciones que ponen a las mujeres las pruebas físicas más fáciles para el acceso a la misma.
Además de que, o estamos a Rolex, o estamos a setas. Porque no sé entonces qué sentido tenía el recurso de "encontrar ayuda". Debe ser para rellenar tiempo.

Resumiendo, una guión mediocre y un aburrimiento de película.

Ah sí, la fotografía muy molona y buenas interpretaciones de los actores.
Cinéfobo
2 de julio de 2016
Todo el santo año deslizando tráilers y comentarios en las páginas web de cine, vendiéndola como una película a la altura de "Tiburón". Pues no señores, está a años luz de ella. Más bien es una nueva "Open water" o "El arrecife"
Voy a decir lo mejor de la película, porque es corto. Blake Lively es muy guapa, con su metro ochenta y cinco y esas piernas interminables da gusto verla, y la cámara lo sabe y se recrea en su físico. La fotografía de la película tampoco está mal, pero yo no veo una película para ver paisajes si el guión no acompaña.
Porque ese es el problema de la película. Un guión que no hay quien se coma, sin ritmo ni suspense. Dura una hora y 14 minutos exactamente, pero parece que durase dos horas.
Y desde luego no es la mejor película de la irregular filmografía de Jaume Collet-Serra, vamos, pero ni de coña.

La tía parece gafada, todo le sale mal, y ahora vamos a destripar las deficiencias del guión, que es de esos guiones llenos de cosas forzadas y metidas con calzador, que uno se pone las botas analizando, porque desde luego el comportamiento del tiburón es de lo más anti-natural e ilógico entre los miembros de su especie.
Rufus T Firefly
19 de julio de 2016
Jaume Collet-Serra entrega la que es posible su película más interesante desde "La Huérfana". Casi le damos las gracias de que se aleje por un momento de sus consabidos thrillers y nos lleve a estas paradisíacas y mortales aguas acompañados de Blake Lively. Una actriz que pone alma y, sobre todo, cuerpo a una historia que inevitablemente va a ser comparada una y otra vez con aquella obra maestra realizada por Steven Spielberg en 1975.
Pero bajo esta apariencia tenemos un film dinámico, medianamente tenso, y con un suspense que busca el entretenimiento sin demasiados esfuerzos.
El director tras filmar unos planos de postal, sobre los que no escatima mostrar los atributos físicos de su protagonista, se zambulle logrando que no miremos el reloj en ningún instante.
Aquí lo de menos es la historia de fondo del personaje, trilladísima hasta el extremo. Lo que nos interesa es el duelo entre ella y el depredador que la acosa. Un ejercicio brillantemente filmado, con incluso algunas escenas evocadoras, y con un personaje secundario inesperado, que actúa como una especie de señor Wilson pero con alas.
El realizador catalán, afincado en Hollywood, no ha aportado absolutamente nada sorprendente en los últimos años. Sus películas son producto de batir en un mismo recipiente los clichés más habituales del género más manido. Afortunadamente en esta ocasión, la mezcla le ha salido mucho mejor.
Una película que vuelve a confirmar mi animadversión al mar, reafirmando en lo bonito que es verlo desde tierra firme. Aunque a decir verdad su mayor peligro no está bajo sus aguas, sino más bien en quienes las invaden verano tras verano. Menos mal que ya hemos superado un tercio de esta cansina estación.
Francisco Javier Millan
25 de julio de 2016
Sí amigos sí. Una película magnífica. Es todo lo que querríamos de una película que parece un videoclip, rodado con una buenorra, en menos de 90 minutos y con un fantástico debut: la gaviotita herida con más minutos que diálogo, y más trabajo que el del guionista.

Salí francamente satisfecho de la sala de cine al saber que la gaviotita se salva y puede sonreír a la cámara tras haber burlado heroicamente al tiburón. El malvado escualo pretende sin éxito zampársela mientras ella aguanta estoicamente los avatares del mar, la incomodidad de una roca azotada por el viento y los cangrejos y la desagradable compañía de una rubita con canalillo abierto.

Absurdamente nos plantean un drama materno-filial con foto de mujer adulta calva incluida para justificar el hallazgo de la solitaria protagonista. Nuestra nueva amiga espera impávida que los camarógrafos se sitúen decentemente para con las olas y planos cenitales para ver esa belleza blanca y rubia. Magnífica gaviota. Sabe mantenerse en su sitio. Surfear cuando debe. Refleja el franco dolor de su luxación de hombro que no puede ser sino mentado como ejemplo de actuación.

Algunos temimos, ante la evidente torpeza del director y el guión que se empeñan en robar minutos al pajarito, que no se diese un digno final a nuestra heroina, pero no. Alguna cabeza pensante sabe deslizar un fragmento final, no demasiado largo, para que pudiésemos ir a descansar tranquilos.

Olé.
Javrik