Gotti

Acción. Drama Biopic del famoso mafioso estadounidense John Gotti (1940-2002), jefe de la familia Gambino, una de las más importantes del crimen organizado en la Norteamérica del siglo XX. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
30 de septiembre de 2018
Termina la película y no han contado nada, esperaba ver algo mucho mejor que la película de Gotti de 1996 (ya que la de 2018 es un remake): https://www.filmaffinity.com/es/film147976.html (que por cierto es una película de notable),pero lo han hecho peor en todo: en guión, personajes y interpretación. Sammy Gravano, por ejemplo, estaba muy unido a John, y en la original se ve como se va ganando el respeto de John Gotti y va ascendiendo, y en cambio en la de 2018, apenas se le menciona. Las interpretaciones son malísimas, tanto secundarias como principales, si, me refiero a John Travolta, hace el papel muy forzado. Como el John Gotti interpretado por Armand Assante ninguno, no va a haber ningún actor a su altura, al menos interpretando a John Gotti. En la original hay un buen guión y cuentan la historia cronológicamente, algo que debían haber hecho en esta... en fin, que si queréis ver una buena película inspirada en John Gotti, vuestra película es la de 1996. También cabe destacar que en la película de Gotti original (1996) hay grandes interpretaciones secundarias: como la de Sammy Gravano, interpretado por el actor William Forsythe, y otros grandes actores como Tony Sirico, Vincent Pastore, Frank Vincent, etc... de hecho, la película de Gotti interpretada por Travolta, me ha dejado tan mal sabor de boca, que voy a volver a ver la original.
Sneill
19 de noviembre de 2018
Esta es de las peores películas que he podido ver de gansters (sino es la peor). El famoso John Gotti es desaprovechado totalmente en esta aburrida historia sobre su caída y su hijo. Una apología total a uno de los peores criminales de la historia. Se le muestra a Gotti junto a su hijo tocayo como hombres firmes, de familia y tratados "injustamente".

La película no sirve para mostrar el salvajismo de las mafias, no genera ninguna tensión, todos los conflictos se resuelven con escenas cortas y rápidas o con algún breve diálogo. Los personajes pasan de agache, todos resultan ser aburridores. Esta cinta no muestra un hilo conductor real de cómo llegaron a ser semejantes bandidos, solo data de unos cuantos flashbacks entre los 70's a 90's, mostrando aspectos poco interesantes y los interesantes son tratados de manera tan ligera como una película de televisión de una hora, con un drama novelesco de por medio, ejemplos: el asesinato de Paul Castellano, la traición de Sammy, la fortuna de Gotti, el asesinato del vecino, el carisma de Gotti en público, etc..

El guión es pésimo, realmente es una cinta para dormir. No hay peso dramático, suspenso, acción, etc. Es una charla constante de John Travolta frunciendo el ceño, diciendo porque hay que ser firme, ser hombre de familia, no echarse para atrás y seguir adelante.

La banda sonora desentona demasiado, practicamente, lo único que no hay por donde quejarse es la fotografía porque esta correcta, sin ser nada del otro mundo. Una decepción total esta película, Martin Scorsese y Coppola subieron muy alto el listón de películas de gansters. Mejor leer wikipedia, que ver esta película que deja un pésimo mensaje y ni siquiera entretiene.

Puntaje objetivo: 3/10
Por la mitad de la película ya estaba pensando en ponerle un 5, pero a medida que avanzaba la cinta se puso peor con sus mensajes de los Gotti como probos, no me dieron para tanto.
Clasificación: No Gracias
Opinión de Off Topic Channel (youtube.com/c/OffTopicChannel)
OffTopicChannel
10 de agosto de 2021
Como todos estos productos de cine comercial-basura USA, la producción tiene dinero y atrae al espectador, aunque sea más de los mismo.
La dirección es vulgar y corriente, También hay que decir que en todo momento trata de mantener el ritmo para que no nos aburramos. Y lo consigue, a pesar de lo mala que es la película, con recursos facilones a la violencia de todo tipo, Normalmente la violencia cobarde, es decir el asesinato por la espalda y cuanto más traicionero sea pues mucho mejor; que es lo que practicaban estos Hombres de Honor y de Principios. ¡Hay que joderse, que este sea el constante mensaje de la película! por esto lo pongo con mayúscula..
Desde que empieza hasta que acaba se me revolvían las tripas y el corazón con este mensaje. Además no entiendo cómo se puede permitir que unas bandas de criminales asesinos se presenten como Hombres Buenos con firmes Valores y Principos. Para vomitar.
La historia realmente no existe como tal, Va saltando de una escena criminal a otra, añadiendo los conflictos con la justicia. Lo de siempre pero sin un trama organizada,.
Actores realmente sólo hay uno, John Tavolta que es el que ocupa casi todo el tiempo en la pantalla. Sucede que, con tanto implante, botox, silicona, etc, uno no sabe a quién está viendo, Si es Travolta, Stallone o Schwarzenegger. A lo que hay que añadir una sobreactuación más que exagerada y una continua mala imitación de Marlon Brando en El Padrino.
Miguel Ángel
8 de febrero de 2020
Rodado como una especie de documental para tv, esperaba bastante mas de esa película a pesar de las malas críticas que había leído y la baja puntuación. Una película sobre uno de los mafiosos más famosos y mediáticos de USA, protagonizada nada más y nada menos que por John Travolta, pues no después de pasar de las opiniones negativas me rindo ante evidencia de que es una película mala.

Esta como mal montada, dando saltos en el tiempo y sin una trama fija a la que seguir, solo al final el hijo de Gotti parece ser el protagonista de esta historia que tiene detalles interesantes, la lucha en los juzgados, la violencia pero un poco edulcorada y la actuación de una leyenda de la interpretación que no hace su mejor papel, se pasa dos horas poniendo caritas con diferentes caracterizaciones dependiendo de la edad del personaje.
Pienso que ya se ha explotado suficientemente el cine de mafia, es uno de mis géneros cinematográficos preferidos, pero excepto Black Mass todo lo que se ha rodado en los últimos años no tiene la calidad de las míticas películas que rodaron en el siglo pasado Coppola, Scorsese o Leone.
pikuet
13 de mayo de 2023
Revisión de un Biopic que ya había visto en el haber de Armad Asante, que hacía de mafioso mejor que Travolta. Intenta mezclar la relación con su hijo con su ascenso al poder. Y no le sale bien al director, desconocido para mi, porque es la primera película suya que veo.
Tiene mucha menos presencia física, y no controla los gestos y los ademanes como Asante. No es un actor dotado, no tiene más que un registro, que a veces -las pocas- funciona y otras -la mayoría- no funciona.
Además se hurtan los aspectos más crudos de su personalidad, y se le presente como un hombre de familia, que hace lo que tiene que hacer porque hay que hacerlo.
Pretende proteger a su hijo que aunque está dentro no se sabe si es para protegerle o para que herede la finca.
No es un resultado razonable. Se puede ver, sin más.
ÁAD
<< 1 2