El lenguaje de los sueños

Romance. Drama. Aventuras Año 1936, Malasia. La bella joven Selima (Jessica Alba) es, a la vez, concubina y profesora de idiomas de un joven inglés (Hugh Dancy). Cuando su pasión se convierte en un amor prohibido, los amantes se ven obligados a separarse, acusados de faltar al deber y a la tradición. Un año después, el joven vuelve con su esposa, pero el fuego de la pasión se reaviva y afloran entre ellos secretos tan oscuros como la selva que los esconde. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 >>
12 de octubre de 2008
Una película sensible, que mantiene una tensión argumental y sentimental.
Una aproximación a una forma de vida y unas costumbres de una colonia británica que parece bastante real.
Paisajes hermosos y un toque de erotismo virginal en una relación natural.
Un final casi improbable pero ¿por qué no, posible?
adal
15 de octubre de 2011
Sosa peli protagonizada por el pedorro de Hugh Dancy y Jessica Alba. Un inglés adinerado tiene una amante-diccionario en la selva.
La vi hará unos añitos, cuando salió nueva y al principio me pareció preciosa pero la fascinación que se supone por el cartel promocional...........pero la verdad que entre los actores protas no hay ninguna química. Alba y Dancy juntos no lucen ni llega. Por cierto, ella está más entregada en el papel que él.
Lo que sí que tiene es una fantástica dirección, pero la ñoñez inunda todo.
La degradación de Emily Mortimer en esta película es imperdonable. Por lo demás interpretaciones cursis y forzadas.
barbara12
9 de octubre de 2012
El director nos presenta una historia de amor en la época colonial, donde se intentan vencer todos los inconvenientes políticos y culturales por conseguir un único fin: a la persona amada.
La historia en la teoria atrae, pero en la práctica decepciona. Uno nada más empezar intuye que va a ver algo de lo que se espera mucho más de lo que es al final.
La pasión que se plantea no se aprecia en ningún momento. Constantemente uno cree que está viendo una película televisiva, más que un film que aspira a ser mucho más.
Resulta en cierto modo decepcionante en lo que se va transformando la película fotograma a fotograma. Uno se desespera al ver como se tira por la alcantarilla una preciosa historia de amor de la que se podría haber sacado un buen trabajo.
Únicamente es destacable los fantásticos paisajes con una interesante fotografía. También es de destacar las buenas actuaciones de Bob Hoskins y Brenda Blethyn, que aun así no consiguen levantar el ritmo de la historia. Y añadiría la magia de Jessica Alba. Aunque no es una actriz maravillosa; esta chica tiene algo más allá de su belleza que hace que te guste. Ese alma actoral que brilla aunque su actuación no resulte destacable.
En fin, nos encontramos ante un film bastante mediocre que decepciona ya que uno se imagina otra realidad que luego no se corresponde con ella.
icaro_81
15 de diciembre de 2006
Fotografía excelente, el retrato de costumbres desconocidas por los occidentales, un drama bien llevado de principio a fin en las antiguas colonias inglesas.
juliovip
23 de mayo de 2009
Película muy entretenida, de ambientación exótica (Malasia) e historia de amor entre un colonizador oficial británico y una nativa malaya (interpretada por la preciosa Jessica Alba).

Por supuesto surgirán los obstáculos e impedimentos para que la historia de amor entre los dos jóvenes no siga adelante.

En definitiva se ve bien, sobre todo gracias a Jessica Alba y Hugh Dancy, ambos dos actores lindos, bellos y deseables.
Azurcine
<< 1 2 3 >>