Destrucción

Thriller. Acción. Drama Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos ... [+]
26 de febrero de 2019
Una película donde sobresale una increíble señora Kidman que con el señor Stan tienen muy buena química.
Por lo demás se hace un poco larga y repetitiva por lo que te quiere contar, yo creo que le sobra como media hora o mas.El final es coherente y su situacion con su hija un poco descafeinada y mal desarrollada.
Los demás personajes son correctos pero algunas cosas no me cuadran.
Le pondré un pasable por la actuación de la señora Kidman y como logra lo que tiene que lograr.
Le casco un pasable(5).
Besitos y saludos..
Loca por el cine
1 de mayo de 2019
Realizada peculiarmente se me ha hecho larga. Esos planos que pretenden ayudar a que se transmita la percepción que tiene el personaje de la realidad me marean. Y después las referencia oníricas son la puntilla consiguiendo que uno se mosquee. Yo soy espectador y quiero que se me cuente una historia con vídeo y audio con la que me encuentre cómodamente servido para mi entretenimiento. No quiero que me vacilen y justamente es de eso de lo que va la historia.
La reiterativa banda sonora tampoco ayuda a que nos reconciliemos con la obra.
La interpretación de Kidman es el eje sobre el que gira toda la obra. Esta hecha para su lucimiento y mayor gloria y como suele suceder en estos casos no cumple su cometido. La magia aparece con ocasión de... de manera efímera e igual que viene se va. Es algo muy valioso, es arte y como bien dijo Picasso: "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" . Ese y no otro es el único secreto para que el milagro se produzca. Bueno ese y ser un fuera de serie en ese trabajo.
Kidman lo es pero en esta película no tuvo suerte.
Aún así es una buena película pero por las razones que aparecen en el spoiler.
m m
15 de marzo de 2019
La película propone un thriller policiaco al servicio de la protagonista, Nicole Kidman. Todo gira y está ideado con la finalidad de facilitar el lucimiento de la estrella, y ciertamente, si obviamos un maquillaje que personalmente encuentro horrendo, la intención última se consigue.

Se mete en la piel de una detective con la vida desecha, hecha trizas en lo personal, lo profesional y lo familiar, apuntando a un abandono y degradación que esconde en un patético aspecto físico, el derrumbe completo de una personalidad atormentada.

Siendo esta una cinta sobre la posibilidad de encontrar la redención, la misma llega en forma de un asesinato que le abre en canal recuerdos y huellas del pasado, causantes directos de su patética situación actual, pero que le posibilitan explorar los siempre complejos y difíciles terrenos de la revancha.

La propuesta del director conlleva la utilización recurrente del flashback, para hilvanar una historia que va dosificando con pericia las razones de tanto sin sabor, poniendo luz en el sentimiento de culpa que caracteriza las reacciones de la protagonista.

El malo del relato es un tal Silas, y sólo por el nombre me viene a la memoria el monje albino del “Código Da Vinci”, que hacía el trabajo sucio en la pérfida lucha por el Santo Grial. Hay nombres que quedan de manera indeleble en la memoria.

Es una obra menor en la trayectoria de Kidman, es probable incluso que tras su visionado la olvide pronto, pero mientras esperamos productos más rompedores, hemos de conformarnos con propuestas dignas, aunque no se salgan de lo comercialmente al uso
Juan Pablo
9 de noviembre de 2019
Yo no sé vosotros, pero yo me he aburrido mortalmente con esta película. Su errático deambular por el tiempo y el espacio tal vez quiera dar a entender que la realizadora posee un "estilo", pero a mí se me antoja que no sabe narrar. Recuerdo con terror de esta señora AEon Flux y, en especial, Jennifer's Body, un engendro que la espantosa interpretación de Megan Fox hundía todavía más en la miseria. Kidman es una policía con "pasado", y menudo pasado, porque se infiltró en una peligrosa banda y lo pagó muy caro. La cinta está confeccionada a medida para que Nicole salga fea, sucia, casi andrajosa, y de esta manera pueda demostrar que también es una actriz, que no todo son su cara deformada, es un decir, por la cirugía y sus piernas interminables. Ni que decir tiene que la he visto mejor en otras ocasiones. El reparto electoral es desconocido para mí, y las situaciones me sumieron en una profunda sensación de desagrado, y al final de arrepentimiento, por haber desperdiciado casi dos horas de mi apreciada vida. Espero que no os pase lo mismo.
Eduardo
22 de febrero de 2019
Que digan que Nicole hace una buena actuación no es suficiente para decir que está bien, y eso que hace dos, el antes y el después, que se van intercalando. Pero no está bien porque no permite que te quites de la cabeza la cantidad de actores que has visto haciendo de policías de vuelta y media, estando para el arrastre, en el acabose, pasando del tema, cuesta abajo, rechazados por los compañeros, podríamos nombrar haciendo memoria uno detrás de otro, los que se correspondieran con las muchas películas del mismo tema pero con mil veces más intriga y muchísimo más atractivo. Que tiene un aspecto diferente..., igual para algunos, para otros eso será lo menos importante, porque el truco de hacerlo penoso para dar un aire de importancia al tema..., así no funciona. Si quieres dar importancia al tema, hacerlo muy trascendente, haz una película al viejo estilo Tony Scott o Antoine Fuqua, con valor, con ganas, con una y otra escena variada, y no dando vueltas al tema sin avanzar nada, a paso de tortuga, y menos todavía con... (ver spoiler que descubro escena)
Luego dirán que si feminismo y tal pero la escenita no veo por dónde cogerla, jeje, perdón por el chiste. No he visto nunca a Bronson, o a Bruce Willis o al Sr. Eastwood estando en las últimas como polis, deprimidos, de vuelta de todo y de todos, que se degradaran de esa forma para conseguir información, en cambio a Nicole, toma, a cumplir. Qué sí, qué será válido, pero no había necesidad; el viejo estilo es mejor: ¡Toma y toma! Un par de hostias y andando.
Han puesto a Nicole muy fea y deprimente en un tipo, y luego otro tipo, y en las dos ha hecho el avión. Y el guion no ofrece nada nuevo ni atractivo, es una pena pero poco se puede aprovechar. Requería más dinamismo y menos bajón, y por supuesto sobran esas tomas oníricas de nieve y slow motion "patinete" que no tiene ninguna referencia a descubrir.
floïd blue