Pacto infernal

Fantástico. Thriller. Terror Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto ... [+]
23 de septiembre de 2006
El bueno que es muy bueno, el malo malísimo, la tía buena que tiene una amiga que también está buena, ambiente teen, efectos especiales de las rebajas, un elenco de actores secundarios atractivos, jóvenes y super enrollados... la misma mierda de siempre. Lo cierto es que si una película me entretiene ya le perdono todos los clichés... pero no es el caso. "The Covenant" es básicamente una cinta que intenta mezclar la ciencia ficción con el terror, o algo así, y naufraga en ambas partes.

Las interpretaciones son lamentables, la fotografía es mala, los efectos especiales cutres, ni siquiera el guión es bueno y, para colmo de males, no tiene ningún momento que quede en el recuerdo. Al menos la aceptable -sin despuntar- "Jóvenes y Brujas" era más entretenida... ¡Y salen tías buenas!

En fin, si queréis tirar el dinero con una película donde el argumento es una excusa para coger a cuatro tíos con los ojos raros y enfrentarlos contra otro igual, a saber por qué más poderoso y que quiere destruir el mundo -o casi-, id a verla. Desde luego hay formas más inteligentes, divertidas y provechosas de tirar el dinero.
Caith_Sith
31 de diciembre de 2006
Parafraseando al gran tío Ben de "Spiderman" debo decir que los adolescentes que circulan por esta película de responsables tienen poco. De gilipollas y estúpidos niñatos tienen mucho. Harlin se hunde más si eso es posible. Hace una película incomprensible en el pocas cosas son pasables. Pensar que este tipo de películas se estrenen en los cines es totalmente incomprensible ya que el lugar destinado suyo es el de coger polvo en las estanterias de un videoclub.

La ví esperando reirme de ella. En ningún momento lo consigue excepto en uno. Reconozco que me descojone cuando uno de los protagonistas suelta eso de "Chúpate esa Harry Potter". Es tan ridículo que me hizo gracía. Me tuve que contentar con eso y sacar mis instintos masculinos ante las impresionantes hembras que circulan por el film para poder "disfrutar" algo la película. Los actores son de esos que de pequeños esnifaban pegamento. Y por eso llegan a ser tan sumamente ridículos como lo son. Los efectos especiales son de un indecente cutrerio con mención especial al combate final entre los dos tíos que parece sacado de una pelea entre Ryu y Ken en el Street Fighter. Ese combate a lo Dragon Ball en plan muy cutre te hace preguntarte como se puede hacer las cosas tan mal y aunque no tuviera dinero yo sería capaz de hacerlo mejor. Seguramente el amigo Harlin se dejo todos los cuartos en la escena del choque del coche que se reconstruye y el resto lo hizo casi sin pasta. El guión es para alucinar. Esta historia es de esas que te dejan flipando. Pésimo principio, pésimo nudo y pésimo desenlace. Previsible y con un huevo de tópicos. Y desde luego esto de terror tiene poco o nada mejor dicho. Si esto es considerado terror ya incluso "World Trade Center" podría considerarse una comedia. Esperemos que el Renny Harlin no se digne a hacer secuela. Seguramente algunos se lo impediremos. Aunque si han hecho secuela de "The house of the dead" como se puede impedir que se haga de esto.
Pataliebre
27 de diciembre de 2006
Es una película para adolescentes, una historia fantástica (y "fantasma") más... podría haberse hecho una obra de arte, claro pero esto es lo que demandan los adolescentes. Nada más.

Un espectáculo de efectos especiales, sin que tampoco sean para tirar cohetes, chicos y chicas guapos...

¿Habeis visto "Embrujadas"? pues una cosa parecida, vista desde otro ángulo. Para pasar un ratillo ameno y olvidarla a la media hora de haber salido del cine.
Denya
26 de diciembre de 2006
La verdad que es una lástima porque la historia en su punto de partida personalmente me parece bastante interesante, pero queda totalmente desdibujada con un guión tremendamente flojo, tonto y previsible. Lo peor es que este tipo de películas ya parten catalogadas para jóvenes guapos/as, lo que ayuda a rebajar el nivel de la película (que ya de por si no es excesivo); pero no es necesariamente sus actuaciones (son exactamente lo que esperas que van a ser), sino por la abusiva obsesión del director de sacarnos sus culitos.

Lenny Harlin es un tío que te puede hacer bodrietes como "Memoria letal" o films tan entretenidos como puede serlo "Cazadores de mentes". Podríamos definir "La alianza del mal" una mezcla de estes dos films (realmente es entretenida pero no nos confundamos, sigue siendo un bodriete), lo que pasa que no estoy muy exigente hoy... será por la Navidad, de ahí mi nota final.

Pues lo dicho, para público poco exigente y niñas cachondas ávidas de cuerpos hasta los topes de esteroides. Ah!! eso si... la BSO guapísima (siempre y cuando se disfrute de las guitarras eléctricas claro).
Jon Nieve
25 de enero de 2007
Si Harry Potter se pasara más tiempo en el gimnasio que en la biblioteca, no sería muy distinto de cualquiera de los "chicos Danone" que pululan por lo nuevo de Renny Harlin. Estos han cambiado la varita por la creatina, pero salen ganando, a juzgar por lo simpáticos y guapos que están todos.

Caleb (Steven Strait), Pogue (Taylor Kitsch), Tyler (Chace Crawford) y Reid (Toby Hemingway) son cuatro descendientes de un antiguo linaje de brujas, que mantienen en secreto sus poderes mágicos. Un día, un alumno de su mismo colegio aparece muerto en circunstancias extrañas, y sospechan que puede ser obra de alguien con sus mismos poderes, así que empiezan a investigar. Como interés romántico del prota, pues ahí está Sarah (Laura Ramsey) haciendo de "chica-de-familia-humilde-pero-lista-y-con-beca".

Al contrario que sucede en la gran mayoría de las películas, aquí el espectador tarda unos cuarenta minutos menos que los protagonistas en descubrir al "malo", así que, por esa parte, no se puede decir que el guionista se haya esmerado mucho. Y a decir, verdad, por las demás partes tampoco, así que todo se limita a una laaaarga presentación de personajes (Caleb, Sarah y Pogue, en realidad, porque los demás pintan bastante poco); unas cuantas escenas de duchas, para aquellos que todavía se sorprendan con los tíos cachas y las niñas monas; y alguna que otra secuencia con efectos especiales, que van desde lo cutre (el salto desde el acantilado) hasta lo lamentable (las "ondas de energía").

Renny Harlin, como hombre curtido en varias cintas de acción (algunas de bastante mérito, como "La Jungla 2", "Deep Blue Sea" o incluso "Máximo Riesgo"), lleva la peli con profesionalidad, sin alardes destacables, y procurando que se entienda lo que pasa en cada momento. Y si bien lo único reseñable de los actores es su forma física, el guión, con diálogos penosos, tampoco les permite lucirse.

A pesar de esto, "La alianza del mal" se deja ver, ya que es una peli sin complicaciones, y hecha con el suficiente tino para no resultar pesada. Eso sí, el mago de la cicatriz poco tiene que temer de estos aprendices de brujo.
Loberto