Arma Joven

Western. Acción En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
26 de enero de 2010
Si lo que uno busca es entretenimiento, esta cinta lo consigue. Otra cosa es buscar los orígenes y la historia verdadera de Billy.
Emilio Estevez hace una versión de Billy muy entretenida, con un punto de locura interesante.
Película mas que aconsejable aunque sea solamente por ver a todos estos actores juntos.
El Belga
8 de octubre de 2014
Una buena cinta sobre la mítica vida del legendario forajido "Billy el niño", quien murió a la temprana edad de 21 años, pero con bastantes muertes a su espalda, muy probablemente menos de lo que dice su leyenda.

Las escenas de acción son normalitas, nada del otro mundo, y los personajes al menos correctos cada uno. En el caso de Billy, aunque creo que es normal que lo pinten como muy chulo pues parece que tenía el gatillo fácil, creo que lo han exagerado bastante. Y pese a tener algunas fanfarronadas como que el indio se presente con cuchillos a un tiroteo, es bastante entretenida. Merece la pena verla.
ariakan
22 de enero de 2016
En los ochenta el western estaba pasado de moda. Era un género clásico que no gustaba a las hornadas de jóvenes que atestaban los cines en busca de películas de terror, acción o comedias tontorronas. Pero Arma joven sí supo adaptarse a los tiempos y fue un éxito. Tenía un estilo más moderno, estaba filmada como si fuera un videoclip y protagonizada por un elenco de jóvenes promesas y los veteranos Jack Palance y Terence Stamp.

La historia es entretenida y se deja ver por su buen ritmo y sus numerosos tiroteos. Se realizó una secuela dos años después titulada Intrépidos forajidos.
Harold Angel
6 de marzo de 2015
Western de finales de los 80 que cumple con su cometido que no es otro que entretener a base de disparos y un argumento típico de venganzas, buenos y malos. Reúne a algunos actores jóvenes por aquel entonces pero que empezaban a ser bastante conocidos, posteriormente sus carreras no han sido lo fructíferas que cabría esperar. Lo peor, la música que acompaña al film de tono ochentero y que no se adapta a la temática en absoluto. Los actores cumplen si bien no destaca especialmente y el guión no es precisamente para enmarcar, pero teniendo en cuenta que las películas de este género escasean en la actualidad y las pocas que se hacen son en su mayoría de serie B, es una opción bastante respetable para amantes del género. Posteriormente se hizo una secuela de inferior calidad pero aceptable. Lo que más gracia e hace son las críticas despotricando sobre ambas películas por parte de algunos, Si no te gustó la primera parte ¿por qué ves la segunda? Si no te gusta el género Western ¿Por qué ves ambas películas? En el mundo hay demasiado "hater" absurdo.
joseguillermo727
5 de abril de 2019
La principal carta de esta película fue su relativa originalidad. Es un western "moderno" donde los protagonistas son una pandilla de jóvenes actores de cierto éxito a finales de los 80.
El género del oeste no tenía mucha fama en aquellos años, y supongo que quisieron hacer esto para resucitar el género a nivel de taquilla, cosa que creo que no llegaron a conseguir.
La película es bastante entretenida y la historia nos cuenta una versión (supongo que bastante libre) de la vida de "Billy el niño", poniéndole como una especie de justiciero con su panda de chavales pistoleros.
A destacar, la presencia de Terry O'Quinn, Terence Stamp y Jack Palance, tres grandísimos veteranos que ponen el contrapunto al grupo de protagonistas.
Personalmente, "Arma joven" no la asocio con esa nostalgia especial de los que fuimos niños en los 80, pues la vi por primera vez años después, pero sin duda tiene todo el espíritu de ese cine, que ya empezaba a cambiar un poco el estilo hacia el de la década posterior.
Fue un soplo de aire fresco que renovó la forma de contar aventuras en el Oeste, aunque pensándolo bien, "Silverado" es algo anterior a esta y estaba todavía mejor.
i42poloj
<< 1 2 3 4 >>