Los chicos están bien

Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
10 de julio de 2011
Mi primera peli de Lisa Cholodenko y la tercera para ella. Una tragicomedia con un argumento atípico siempre se agradece en el campo tan trillado de las pelis de familias y sus más o menos complicadas vidas. Aquí lo distinto viene por el lado de que es una familia con dos madres y por el hecho de que los dos hijos busquen y encuentren a su padre biológico, donante de las mamis. Seguramente aquí cinco sean multitud, no os hago ningún spoiler porque se ve venir de lejos que lo son.

No extrañan las nominaciones varias que tuvo la peli el año pasado, sobre todo destaco la interpretación de la gran Annette Bening, que te crees su personaje a pies juntillas, y el guión muy bien hilado y con diálogos muy realistas, sin pasteladas ni ñoñeces que en este tipo de enredos se suelen dar. En general las situaciones destilan bastante realismo que tira bastante al cine indie, eso es lo que más me ha agradado. Por otro lado, como malo destaco que no me ha llegado a emocionar completamente (a pesar de algunas analogías que hay con mi propia vida) y eso seguramente hará que la olvide más bien pronto. Es un 6.
Cyllan
19 de diciembre de 2011
Las críticas dispares que leí sobre esta película, posiblemente se deban a que resulta difícil emitir una opinión objetiva sobre ella, teniendo una postura muy definida sobre esta contemporánea conformación del grupo familiar. Lo cierto es que a pesar que aborda un tema para muchos delicado, no cae en excesos que, entiendo, puedan llegar a herir sin vuelta atrás la susceptibilidad de los más radicales y, al fin y al cabo, logra salir bastante bien parada de las insólitas situaciones que plantea a lo largo de su desarrollo, fundamentalmente por la solvencia de sus principales protagonistas, y por un guión que pareciera consciente de esa situación y que se cuida de no llegar nunca al fondo del melodrama.
Nostradamus
14 de febrero de 2012
Dificilmente una pelicula de estos tiempos se atreva a correr el riesgo de disgustar aunque sea minimamente al poderoso movimiento gay. Menos aún si la película cuenta con actores de renombre.
La historia que nos narra esta cinta no es extraordinaria pero tiene un grado de intensidad correcto y un fino delineamiento de sus personajes interpretados maravillosamente por todos sus actores.
Es una pelicula militante y cumple su cometido político, pero tambien es agradable de ver.
hermes
2 de agosto de 2012
La idea de la película es muy original, la actuación de actores y actrices buena, y durante la primera hora la historia y sus complicaciones ( esa reestructuración de una familia compuesta por dos mujeres que son pareja y sus hijos fruto de la inseminación ) cuando el "progenitor" aparece son interesantes y abren muchas posibilidades, explorando toda esa sensación que tenemos hoy sobre la incertidumbre, las dudas y el carácter inestable y siempre problemático de las relaciones y de los grupos constituídos.
El desenlace es, curiosamente, muy parecido a los finales felices que podíamos ver en las películas de los años 40 o 50, en los que el orden establecido era restaurado después de la amenaza que venía de alguien de fuera que lo subvertía. Sólo que en este caso esa restauración se produce precisamente con los nuevos modelos familiares: es la familia feliz homosexual la que queda restaurada, las tendencias hetero de una de las dos madres la que se presenta como un desliz producto de la confusión de sentimientos y una vez que el "progenitor" queda fuera, castigado de alguna manera por su intromisión, el orden queda otra vez restaurado.
Es una pena que el final sea tan tan convencional, y que el director no arriesgue más, o que deje simplemente un final abierto, sin tener que caer en el convencionalismo homosexual (que no por homosexual deja de ser convencionalismo).
ffwinter
14 de abril de 2014
Estética, entrañable, con fuerza... Soberbias interpretaciones, todas. Eso sí, quizá sobrevuela sobre la historia, o la forma de plantearla, más bien, una estupendez que no sé si es real. Pero, a fin de cuentas, ¿quién soy yo para decir lo que es verdadero y lo que no?

Me dejó un gran sabor de boca y una reconciliación, al menos temporal, con el séptimo arte, o mejor dicho, con sus productos.
CINESIA