El amanecer de los muertos

3 de septiembre de 2008
Este película ya muestra de por sí el empeño y ganas de un director que rechazó el proyecto de "S.W.A.T" ante el temor que la MPAA la calificara "R". Y se excusó para trabajar en revisar una secuela, "Zombie" de George A. Romero. Pero más pesimista y no ausente de diálogos desternillantes heredados del cine de acción.

Su comienzo es prometedor y la historia, aunque va decayendo en un simple relato de supervivencia ante tanta invasión de muertos contagiados de vida, pone a prueba la paciencia de ciertos sectores estadounidenses ante el alarmismo creado después de los atentados del 11 de septiembre. A excepción del agente de policia (Ving Rhames), el resto de los supervivientes son herederos directos de ese clima de inseguridad; la enfermera Ana (Sarah Polley), el fracasado y chupatintas Michael (Jake Weber), el vividor Steve (Ty Burrell) o la pareja formada por Andre (Mekhi Phifer) y su prometida embarazada Luda (Inna Korobkina). De la noche a la mañana se convierten en seres despiadados dispuestos a vaciar munición con tal de protegerse (para hacernos a la idea de lo que son capazes de hacer la mayoría de americanos con un arma). Tampoco les faltan otras provisiones en su universo Carrefour; comen, duermen, se beben los tanques de refrescos, o juegan en la azotea con el kit de golf de la sección de deportes mientras el "Don´t Worry Be Happy" de Bobby McFerrin en versión jazz de cóctel suena a través del hilo musical.

Snyder ha reversionado épicamente lo que ya era un filme épico dentro del terror. Pero en el "Zombie" de George A. Romero los muertos no corrían como aquí bien sucede y los protagonistas son partícipes cada minuto lo que le está pasando en el mundo. En el film de 1978 George A. Romero ya nos lo ponía en bandeja de principio a fin.

Lo Mejor: la apocalíptica introducción bajo los acordes de "The Man Comes Around" de Johnny Cash.
Lo Peor: algunos guiños a clásicos del terror como "Alien", "El Resplandor" o "El Exorcista"
Natxo Borràs
4 de enero de 2009
Sí, me he entretenido viendo esta cinta de zombies, grabada con planos buenos y con artillería pesada, pero no llega a quitarme el hipo y es que no encuentro una cinta de este tipo que lo llegue a conseguir ni que sea lo suficientemente seria como para tomarlas en serio de una vez por todas... hasta ahora, y se que en contra de muchos, la que mas me ha gustado es la del canario "Siete semanas después...", aunque estoy totalmente abierto a opiniones y consejos... gracias por adelantado.
Buen final, sobretodo ya con los créditos, es una peli sangrienta pero agradable al mismo tiempo, y digo yo que ya eso es bastante, aunque luego no hay ni un poco de intención de darle profundidad a los personajes, bueno que si la pinchas va a durar lo suficientemente poco como para no llegar a aburrirte...
Espero consejo, gracias de nuevo...
stikma
2 de junio de 2009
En mi opinión mejora la original de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes". ¿Cómo? Adaptándola al cine que se demanda comercialmente hoy en día, con una mezcla de terror, acción y suspense. Y, aunque parezca mentira, hay mucho más de los dos últimos elementos que del primero en "Amanecer de los muertos" (además de humor negro).
Para quien no la ha visto, podríamos decir que su estilo está más cercano al de "Aliens, el regreso" con una influencia de "28 días después" (si bien la trama no está tan elaborada).
Es de agradecer que Zack Snyder nos entretenga y nos presente los hechos tal y como los va descubriendo la protagonista (Sarah Polley), la cual logrará atrincherarse en un centro comercial junto a unos cuantos desconocidos en su misma situación. Quizá el fallo más grande esté en que, pese a que se encuentran por primera vez, pronto todos saben los nombres de cada uno fácilmente. Eso y la espectacularidad de algunas escenas, pero como estamos ante una peli comercial es perdonable.
Mi nota: 7,3
Luis Miguel
5 de julio de 2009
A mediados de 2004, Zack Snyder nos sorprendía presentando una película del género inventado por George A. Romero. Snyder nos daba su particular visión acerca de los no-muertos o, en otras palabras, zombies. Y lo hace de una forma sobresaliente. Pese a ser una película en la que se esperan grandes dosis de gore, el director huye de la casquería para enseñarnos que una película de zombies, no necesariamente tiene que tener como factor inicial vísceras y torrentes de sangre por doquier.
Encontramos a una Sara Polley cómoda en su papel de protagonista y un elenco de actores que, salvo excepciones, salen airosos de su cometido.
Los quince primeros minutos son brutales. Esa escena de la ciudad infectada, llena de criaturas ávidas de carne humana es, sencillamente, demoledora. Zack Snyder refleja caos magistralmete para, después, mostrar un buen metraje que, en ningún caso, se hace pesado ni desagradable. Con dósis de humor, sangre cuando hay que mostrarla y algua sorpresa incuída, se desarrolla este film sobresaliente.
9/10.
Hecks24
10 de octubre de 2009
Me encantan las películas de terror y dentro de este genero las de zombies son mis favoritas, vale, sé que todas son casi iguales, todas o casi todas acaban en el centro comercial la guapa, el duro, el faltón, el valiente, el que no se entera, el que oculta algo ... Pero si te gusta este tipo de películas realmente es lo que esperas ver, a poco que te improvisen ya no sabes por donde irán los tiros.

Lo que más me gusta de estas películas es la sensación de soledad que te provocan, la sensación de aislamiento que tienes, son un grupo de gente que esta totalmente aislada de todo, el director plasma esto de una manera magistral.

Buena película para los amantes de este genero que mezcla el terror psicologico (para mi esa sensación de aislamiento es brutal) con el gore (tiene sus momentos), pero a los que no les guste especialmente este tipo de películas les recomiendo que empiecen con esta, si al finalizar no sienten curiosidad de ver más de este genero, es que no les gusta ni les gustará nunca.
Edo