Haz click aquí para copiar la URL

Proyecto X

Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
Críticas 144
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
15 de marzo de 2013 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Project X" arranca de una forma muy convencional. Casa libre, chico responsable pero apocado que se deja influenciar por un amigo algo más bocazas y que montan una fiesta que, las redes sociales, que las carga el diablo que dirían las abuelas, popularizan hasta un extremo de que hubiera sido complicado tener tanta gente en una plaza de toros, mucho menos en una casa.

Nima Nourizadeh dirige el film desde la óptica de uno de los amigos del chico, que pese a su mutismo y peculiar personalidad, permite que como espectadores, lo vivamos todo como asistentes. Eso es un mérito adicional que hace perdonar algunos chistes escatológicos y el desfile de alcohol, música alta y baños en la piscina en pelotas.

El film además tiene el mérito de que, pese a todos los tópicos posibles, no deja de ofrecer un cierto halo de que todo va a terminar muy mal... aunque es inevitable para la personalidad bastante frágil del protagonista, espoleado especialmente por su amigo Costa (debut de Oliver Cooper como actor) y a quien más de uno sentirá la tentación irrefrenable de introducirle la copa que siempre lleva en la mano por cierta parte de su organismo para ver si se calla.

Basada remotamente en hechos reales, "Project X", permitió a sus guionistas volverse locos y vaya sí se toman eso al pie de la letra, incluyendo a un camello timado en la fiesta con un lanzallamas convirtiendo el barrio residencial en una frontera medieval, o a ese simpático secundario amigo de Jack Sparrow en un enano que solamente sabe pegar puñetazos en los testículos y estar cabreado (y los otros fiesteros como son muy lúcidos, encuentran la gran solución de meterlo en un horno... para concluir su venganza, este indigno heredero de T. Lannister lanza el coche del padre del prota a su piscina).

Y mientras muchos pensamos que el personaje de Dax, el improvisado cámara, mucho más siniestro de lo que parece, al final, dudamos no de que haya un mensaje moralizante al final... todo lo contrario, hay, pero más bien al otro lado, que el éxtasis (no el de Santa Teresa, que también precisaría de investigaciones) no tiene consecuencia alguna y Kirby te perdonará que intentes ponerle los cuernos con la buenorra de la clase cinco minutos después de enrrollarte con ella.

Hasta tu progenitor te pasará la mano en el hombro de forma orgullosa por haber sido tan macho alfa...

"American Beauty" demostró que con conceptos muy trillados se podía hacer una gran película de una sociedad adolescente y no tan teenager... "Project X" no logra superar esa barrera y es otra estúpida película americana con algún momento bueno.
3
6 de agosto de 2013 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Busca descaradamente al público adolescente pero no acaba de encontrarlo porque la película se va por sí sola de las manos hasta convertirse en una locura sin sentido más que la propia locura juvenil llevada al extremo. El remate es presentarla como una película en primera persona; si pretendían algo con ello no lo han conseguido, al menos nada bueno.
2
12 de octubre de 2013 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No estoy de acuerdo con los compañeros de filmaffinity que dicen que es una película fallida, creo sinceramente que la película muestra exactamente lo que se quería mostrar y eso es lo que más me ha sorprendido

No entiendo porque el director se pone del lado del fallido concepto de libertad que mucha gente tiene.
La libertad para muchos es igual a la anarquía mas absoluta añadiendo a ello la lujuría, la desinhibición por encima de todo y yo no estoy de acuerdo.
Yo creo que la libertad tiene que tener un punto en el que todos estemos de acuerdo, y este punto es que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro, así pues eso de mira que fiestón más épico, los vecinos nos la sudan, la policía nos la suda, quemamos el barrio y no pasa nada, los padres nos lo permiten. Yo, no entiendo nada.

La película solo muestra lo que hoy en día es lo que esta de moda, por eso ha tenido tan buena acogida comercial y por eso tampoco hay mucho mças que decir.

Solamente, quiero añadir que si seguimos actuando así luego no nos quejemos de los políticos que tenemos ni de la calidad de las películas que nos ofrecen pues amparamos a productos como este solamente por resultarnos divertido aún por encima de cualquier cosa, ¿el cine es para entrenerse?, para mí no.
Saludos
7
15 de octubre de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entiendo que no sea una de las comedias más finas, inteligentes y elegantes de la década, pero es que tampoco pretende serlo. Muchas quejas que he leído es por su trato a la mujer y por menospreciar los efectos de las drogas. La verdad, no tengo ningún problema. No es una peli para defender la imagen de la mujer ni para concienciar sobre las drogas. La peli muestra el ambiente de una macrofiesta, donde algunas mujeres se desnudan, donde se toman drogas sin que se perciba como algo malo y donde los chicos hacen esta clase de cosas que algunos consideran de mal gusto. En ese caso, creo que lo ha conseguido.

Aparte, tiene bastantes puntos graciosos y una pequeña historia. Ideal para entretenerse una noche con los amigos y no ponerse en plan súper analítico.
6
22 de junio de 2015 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La crítica de esta película sera la más breve que jamas he hecho por 2 sencillas razones...

1-Es una película de la cual nadie espera nada, ni ella misma lo pretende, ilustra el sueño de todo joven adolescente, o no tan joven, de vivir una gran y épica fiesta que trascienda los limites de lo rutinario y cotidiano.

2-Su argumento, guión y desarrollo es inexistente, pues es como si decidieras filmar una fiesta alocada en el cumpleaños de tu amigo.

Así pues, entretenida e interesante, sin más, no podemos criticarla mucho, ni tampoco echarle piropos, es sin más, la recreación juvenil del profundo deseo de vivir una noche que para bien o para mal, quede en el recuerdo como un inciso dentro de la vida rutinaria, ya que, a veces, hace falta de vez en cuando momentos de diversión para recargar las pilas.

Puntuación: 6/10

[email protected]
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para