El acantilado rojo (versión internacional)

Bélico. Aventuras. Acción. Drama China, finales de la Dinastía Han (208 d.C.). Tras una larga guerra civil, el temible Primer Ministro Cao Cao consigue que el veleidoso Emperador Han le declare la guerra a los reinos de Xu y Wu con el fin de unificar China. Su ejército ataca y derrota al recién creado Reino de Xu, gobernado por el benevolente Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
20 de marzo de 2010
Esta película, es una de esas películas que pretenden ser mejores de lo que enrealidad son, me explico:

-Pretende hacer creer al espectador, que una buena táctica de combate no se puede comparar con la superioridad numérica de un ejército. En la película el bando de los rebeldes pese a estar en inferioridad, consiguen la victoria utilizando los elementos y la naturaleza como arma; puede parecer que es una táctica impecable pero si a las tropas del primer ministro se les hubiesen ocurrido atacar en vez de esperar a que los otros les encuentren un punto débil la cosa hubiese cambiado bastante.

-Otra cosa que no me termina de agradar, muy típico de las películas de acción orientales, es que un general derrote a medio ejército enemigo él solo, o que de un golpe de lanza y salgan 15 soldados volando...

-Por último,no se si intencionadamente o no, esta película puede dar pie a la idea del plagio respecto a la película de 300, por momentos como cuando asesinan al emisario, cuando aparece la escena de amor entre el líder aliado y su esposa o el hecho de que sean ayudados por un pueblo aliado.

En conclusión acantilado rojo es una película, atractiva y entretenida, pero poco profunda. De esas pelis que no la volverias a ver en mucho tiempo.
Gael McFly
19 de marzo de 2010
Lo dicho esta es una película que esta, en el selecto club de los bombazos del 2010. ya que el primero fuese Shutter Island y ahora Acantilado rojo. Yo lo veo así, a lo largo del año salen muchas películas, la mayoría malas para que engañarnos, pero siempre hay 4 ó 5 películas que son bombazos, por qué te tiras dos o tres meses, viendo películas entretenidas... si muy entretenidas, pero no buenas, asta que te salen películas como Acantilado rojo.

Ahora nos tocara pasar el rato viendo películas, como 'El Príncipe de Persia', o Furia de Titanes asta que dios quiera más pronto que tarde, salga alguna joya, esta película tenia muchas ganas de verla, un amigo la vio ayer y dijo que no le gusto, hoy yo y unos amigos hemos ido con la intención, de ver Green Zone: Distrito protegido, pero es que la película de John Woo me tentaba mucho, al final nos atrevimos a verla, y me he encontrado con una joya, tiene una apuesta en escena impresionante, un guión muy bueno, unas actuaciones muy logradas, y unas peleas brutales , pero lo mejor de esta película es la inteligencia con la que esta filmada, el señor Woo juega con los efectos especiales, las decenas de extras y los millones de presupuesto, y la jugada le sale redonda, lo que más me gusto de la peli, es la estrategia, sin palabras, es como los videojuegos imperium o cualquiera de esos, pero es así como se libran las guerras, a base de estrategia y John Woo ha sabido como mostrarlo al público.

Resumiendo, una gran película del cine épico, con unos muy buenos actores, llevados de la mano de Tony Leung, una muy buena puesta en escena, muy buena banda sonora, y unos 148 minutos absorbentes y vibratorios, en fin un bombazo de los grandes, que no puedes dejar pasar.

Lo mejor: Todo, de principio a final.

Lo peor: El brutal recorte que John Woo ha tenido que hacerle a la versión original.

Nota final: 10
todd
29 de marzo de 2010
No se por qué a los críticos de cine nos cuesta tanto sostener una razón para decir que una obra es maestra. Pienso que en esta oportunidad, ante el regreso al cine chino de John Woo, el cineasta ha conseguido el panegírico con una película épica marcada por un frenesí irreprimible y espectacular.

Tomando como punto de partida el año 208 antes de Cristo, donde Cao Cao (Zhang Fengyi), el Primer Ministro del Emperador provoca (y no estoy cometiendo ningún spoiler) un enfrentamiento bélico entre los Tres Reinos con el fin de unificar y gobernar una China resplandeciente; el cineasta chino Woo filma la batalla más famosa de la historia del país asiático que tuvo lugar en el “Acantilado rojo”.

El resultado, ambicioso en todos los contextos que se quiera evaluar, nos permite señalar que es una película extenuante, donde prioriza (y al igual que en otras películas del género como “Heroe”) el planteamiento de las guerras en el oriente. Los criterios como la dignidad, el valor, el amor y amistad adquieren el máximo nivel de exaltación.

Perfectamente montada la película, me recuerda el consejo del maestro Akira Kurosawa: “No se puede ser director de cine si no se sabe montar”. Más no se puede pedir, y el director de películas como “Broken arrow”, deja claramente la lección.Para finalizar recordemos entonces “La ceremonia del Te”, que además resulta ser la perfecta metáfora del fragor de un campo de batalla.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
20 de marzo de 2010
La producción más cara de la historia de china, y dices guauuuu. Con lo que fueron capaces de hacer con los juegos olímpicos esto debe ser la ostia. Me lo voy a pasar como un enano.

Pero no. John Woo no es Zhang Yimou. Y aunque hay chinos como para ponerlos en fila a través de la gran muralla se ha sustituido gran parte del encanto de esas producciones por un uso descarado del ordenador, imagino que vestigios del Woo americano (el de chapuzas estilo Paycheck y Windtalkers).

Además la película arrastra otras taras, la más importante es que por mucho que me empeñe los chinos me parecen iguales y la primera media hora hablaban de nombres como Xiao Mei y Ling yang y me resultaba imposible ubicar cara-reino-nombre como para seguir la historia (el único que me lo puso fácil fue Ca Cao). A la media hora la cosa se calma y ya tenemos los bandos y el acantilado pero hasta entonces me planteé seriamente salirme del cine. Amén de la estrella femenina que para los occidentales es la cosa más inexpresiva del mundo. Y guapa… pues como las del todo a 100.

La otra tara es la decisión de montaje, tal cantidad de encadenados en las escenas íntimas y tal saturación de cortinillas que pensé que lo había montado mi sobrino con el movie maker probando todos los efectos, o él o Homer Simpson (y ahora cortinilla de estrellas).

Lo mejor que puedo decir es que es rabiosamente entretenida, que las escenas de lucha (el 75% de la cinta) están logradas y que deja un buen regusto aunque está a años luz de cosas como Tigre y Dragón o Hero.
Criticoenserio
<< 1 10 11 12 13 14 15