Haz click aquí para copiar la URL

La era de hieloAnimación

La era de hielo
7,3
121.648
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
Críticas 74
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
15 de mayo de 2009
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un lujazo. No deja de ser una película para niños, con su moraleja educativa, pero es mucho más que eso. Con películas de animación así ¿quién necesita actores de verdad? Porque los dibujos son una pasada, los personajes entrañables y el guión tiene un sentido del humor mucho más inteligente que la gran parte de las comedias "adultas" de la cartelera. Para niños sí, pero niños inteligentes. Y pensar que en nuestra época nos hacían tragarnos los pastelones de Disney...
5
5 de enero de 2007
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque les enseña valores y muestra la historia de las glaciaciones; pero para los adultos es demasiado infantil. Sólo vi la primera media hora, lo suficiente para quedarme claro que no es el tipo de animación que puede entretener a ese nuevo espectador de más de 12 años, como sucede con películas como "Shrek", "Buscando a Nemo" o "Los increíbles".
3
8 de julio de 2012
4 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esta es la buena, temblando estoy de miedo de solo pensar en tener que ver el resto de películas de esta saga que cierta cadena de televisión amenaza con proyectar (al menos la segunda parte es ya segura). Y no es baladí el terror porque "Ice Age" ha resultado ser otro fiasco monumental pese a haberla recomendado. Claro que en mi defensa no me acababa de creer que una película de dibujos animados ya del siglo XXI pudiera ser buena aunque también es cierto que esperaba que no fuese tan mala.

Hay que decir que tal vez soy muy exigente con los dibujos animados pues esta misma historia en película quizás la encontrara algo más entretenida. Pero lo que es el visionado en sí de "Ice Age" resulta algo cercano a la tortura. Salvo alguna gracieta que ocasionalmente consigue hacerte reír y cierta profundidad de algún personaje, el resto es totalmente prescindible. Además lo que es la animación en si mediante ordenador resulta patética especialmente cuando aparecen los humanos, unos auténticos trogloditas, feos hasta decir basta. Vuelve a insistir sobre lo mismo por enésima vez: el dibujo a mano es incomparablemente más hermoso que todos los engendros que se vomitan por medios informáticos. ¿Acaso no se dan cuenta de que éstos últimos no tienen expresividad, soltura, gracia o belleza? Pues nada, como los burros con las orejeras.

Por decir algo sobre "Ice Age" la historia, un tanto absurda, pudiera haberse aprovechado para algo más que para un sinfín de paridas con poca gracia (la parte de los dodos es hasta siniestra), guiños constantes a nuestra sociedad actual y persecuciones que tienen como único objetivo ver a los personajes lanzarse por el vacio, correr y saltar por los aires, cosa que extrañamente gusta bastante a los creadores actuales.

Pensando en a quién se dirige esta película he caído en la cuenta de que el cine de animación contemporáneo está pensado más en los mayores que en los niños. El hecho de que la inmensísima mayoría de los protagonistas sean adultos les delata. Luego las alusiones sexuales lo confirman. Pero lo peor es que está dirigido a un adulto, digamos para no ofender, idiotizado. Uno que se parta viendo a una ardilla correr detrás de la bellota, un partido de rugby con unos pájaros o a un perezoso haciendo snowboard. A mi, que debo ser un poco raro, me cansan esas chorradas, y tonto de mi, pido algo más a una película aunque sea de dibujos animados.
2
2 de marzo de 2012
2 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bebé se pierde, y los animales de turno se hacen cargo de él. ¿A qué me suena? ¡Sí! El libro de la selva. Por tanto, originalidad, 0.

Ah, bueno, pero, al menos te ríes, ¿no? No hay nada más patético que intentar hacerse el gracioso, y no serlo. Ni una sola sonrisilla. Cualquier scary movie le supera
(que ya es decir). Comedia, 0.

Ah, ¿pero al menos tiene un guión inteligente? Guión tiene, pero era todo tan previsible... joder, debo ser el nuevo Nostradamus, porque me adelantaba a todas las conversaciones
y sucesos! Y gracias, por lo de inteligente...

¿Entonces, por qué 2 estrellas? Porque la terminé de ver, y por la calidad de las imágenes.

Aunque las imágenes no lo son todo. Prefiero mil veces un escenario cutre tipo "El vengador tóxico 4", que al menos me haga reír, a esto.

Entonces, ¿y esa alta puntuación en FA? No sé, debieron entrar a otra sala, tomaron estupefacientes o se dejaron llevar por los "críticos". O todas a la vez.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para