Haz click aquí para copiar la URL

La vida secreta de las palabras

Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
Críticas 177
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
9 de mayo de 2006 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, Coixet sigue en su línea. Entiendo que haya gente/críticos a los que le haya entusiasmado la película, es de ese tipo de cine europeo o americano alternativo que se llevan muchos premios en todos los festivales donde se proyecta pero que en taquilla o mejor dicho, a la gente de a pie, como es mi caso, no acaban de convencer y hasta les parece aburrida. Todo transcurre de manera lenta....muy lenta, ya se sabe que este tipo de películas es lo que tiene. En fin, recomendada para aquellos/aquellas que se encuentren un poco bajo de ánimos.
9
12 de noviembre de 2006 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adentrarse en el universo de Isabel Coixet, es siempre un trabajo delicado y deliciosamente sutil, en esta espléndida película la atmósfera, monótona y sinsentido de la primera parte, se hace necesaria para crear un "tempo" de vida, de la vida de unos personajes olvidados, perdidos, aislados en el tiempo. La monotonía se hace necesaria y consigue empatizar al espectador, todo ello, en la primera parte de la película. Y cuando ya te has abandonado a su suerte, cuando ya no esperas nada, de repente, todo empieza a cobrar movimiento, aunque preceda a la tempestad.

Me refiero a una sublime actuación de Tim Robbins, en la que para mí puede considerarse una de las más bellas historias de amor contadas. Pero del amor soñado, del generoso...Con una Sarah Polley espléndida, y un plantel de secundarios de lujo. La banda sonora magnífica. Y en fin... que decir, que en cada película Coixet logra sorprendernos gratamente, configurándose para mí como la más delicada contadora de historias del panorama actual. Ya era hora de poder disfrutar de la enorme sensibilidad de una mujer tan exquisita como esta. Gracias Coixet.
9
1 de junio de 2007 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vimos en DVD, mi pareja estuvo a un paso de acostarse, pero a pesar de lo lenta y angustiosa que es al principio, había algo que indicaba que la historia era interesante y vaya si lo es. Poco a poco, con dialogos, actores sublimes, con detalles míninos, con buen cine ( sin efectos especiales), los sentimientos van aflorando y el espectador (por lo menos nosotros) nos fuimos metiendo en la carne de aquella gente, hasta terminar con un hueco en el corazoncillo que nos dura todavía, cuando la recordamos. Por favor, no la conteis nunca, creo que si conoces la trama no sería tan impresionante.

Lo que más me gustó: La última frase que nos revela la identidad de la voz en OFF. Me dejó sin aliento.

Lo que menos me gustó: El personaje del científico, no se si está poco definido o quizás debo volverla a ver.
9
16 de octubre de 2007 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras ver esta película te hace pensar si realmente hay gente que ha nacido privada de felicidad y que ya lo toman como algo normal, vivir sufriendo, vivir "matando el tiempo, antes de que él te mate a ti". Vagar por la vida sin rumbo, in ilusión sin esperanzas....pero de pronto por un golpe fortuito del destino sucede algo que cambia tu existencia y aunque se tema al cambio hay que tener valor y apostar por la carta de la felicidad.


Isabel Coixet nuevamente crea una obra maravillosa, que hace que te involucres desde el primer momento con los personajes, ries y lloras con ellos. Incluso te planteas con sus temores aunque te pareciesen ilógicos al principio.

Recomiendo este film a la gente que busque algo más que una historia lineal, porque sin duda el propósito de la directora comienza cuando salen los créditos.
9
29 de octubre de 2008 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la vida nos suceden cosas que son determinantes y de las que no tenemos responsabilidad alguna. Algunas son tan tremendas que van torciendo el destino de las personas, que buscan superarlas incluso llegando a la obsesión y la incomunicación. Esto parece decirnos la directora y esto les sucede a los personajes de esta bella película, que nos deja saber con pocas palabras las historias individuales y porqué terminan esas almas insólitamente en una plataforma de petróleo como en un hotel de "solitarios". Solo se puede "soportar" el día a día, o esperar a que llegue la persona correcta. El rompecabezas colectivo se arma en la mirada del espectador, y sólo decepciona un poco el final. Pero no lo suficiente como para arruinar la película. Increíble actuación de Tim Robbins y Sarah Polley.
ele
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para