Flash

Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
15 de junio de 2023
Que el universo cinematografico de DC está maldito es algo que sabemos todos. Un universo que dio algunas chispas de genialidad ( Wonder Woman ejemplo) pero también muchos baches que significaron un golpe duro a este universo filmico. The flash es el cierre de esta etapa para dar paso a la siguiente, sin antes. Terminar con una buena película... ¿Lo logra?

Partamos de la base. The flash logra enganchar en los primeros minutos hasta la mitad de la película. No da vueltas y se enfoca en el conflicto de Barry y su alteración a la línea temporal en la que vive. Acompañado de personajes secundarios muy interesantes.

Ezra Miller ha pesar de todo logra ser de lo mejor de la película con Sus 2 Barry Allen que tienen una buena química.Michael Keaton demuestra ser un buen añadido a la cinta donde su participación no se siente sobrada. El resto del elenco cumple bastante bien.

Dentro de todo, el conflicto y su resolución están bien, algo a las apuradas en el tercer acto pero con un planeamiento bastante interesante y que puede recordar a algo ya visto hace poco.

Si vamos a lo malo de la cinta, puedo destacar 2 errores enormes que en mí opinión, arruinan un poco la película.

Decir que los efectos especiales son horrendos sería darle un cumplido a la producción de la cinta. El primer acto está lleno de este CGI horrendo y barato que con toda sinceridad, te saca un poco la emoción y del aire de la cinta. La primera escena de acción tranquilamente pudo ser sacado de un juego de PS3 y no habría diferencia. Ya para la segunda parte de la cinta los efectos mejoran un poco. El humor en la segunda parte es insoportable,con típicos chistes estúpidos sacados de la escuelita de Marvel que te dan vergüenza que risa. Aunque debo de admitir que debido a que el personaje es así, puedo aceptarlo y dentro de todo, no llega a ser insultante como el de Thor 4. Creo que lo importante ( sin tocar tema Spoilers) está dicho.

En resumen, es una cinta de superhéroes promedio. Siendo bastante buena pero cae en errores casi estúpidos que se pudieron evitar. Es una cinta para ir a ver al cine si te interesa.
Orfama
18 de junio de 2023
Otra vez lo mismo de siempre con DC. Todo hecho deprisa y corriendo, sin construir algo con mimo, sin pulir las tramas ni los personajes. A nivel estructural, a la primera parte de la película le sobra metraje y, a la segunda, le falta (Spoiler 1). Además, arranca con una situación personal de Barry que, llamadme ignorante, no recordaba que nos hubieran explicado con anterioridad. Los personajes, pues eso. Los hay que tienen minutos pero no pintan nada (los de la empresa donde trabaja, por poner un ejemplo tonto). Los que no son Barry, poco o nada desarrollados. Y lo más grave de todo es que DC ha vuelto a copiar a Marvel y hasta aquí puedo leer (Spoiler 2).

Por cierto. Yo a este CGI le doy 5 años, como mucho. Da tanto el cante, que si a alguien se le ocurre revisar esta película años más tarde (que lo dudo), lo que es ligero bochorno se convertirá en molestia visual.
Ivan_Rumar
17 de junio de 2023
Por fin se ha estrenado "Flash". Llevan con esta película, modificándola, quitando y poniendo escenas, alterando la historia y sus personajes casi nueve años. Han dejado por el camino, los "cadáveres fílmicos" de Zack Snyder y de los productores Snyder, Hamada y no se cuántos más. Y, sobretodo, cambiaron el enfoque con las idas y venidas de los distintos creadores. Así, pues, se puede considerar a "Flash" como un milagro, por conseguir ser estrenada. Otra cosa es el resultado final.

Si dejamos a un lado todos estos antecedentes y nos centramos en el filme, encontraremos un entretenido blockbuster, muy movido, plagado de personajes, con acción, humor, drama y buenas interpretaciones.

Y si eres fan del DCEU, tendrás una cierta continuidad de la historia con los filmes y personajes ya conocidos en La Liga de la Justicia. Y la continuidad es con la Zack Snyder Justice League, curiosamente.

Flash fue la primera película en plantear el Multiverso, antes que la cacareada "Spiderman: No way home". Pero se ha estrenado años después. Y por ello nos "rescatará" al Batman de Michael Keaton junto a varios cameos que no mencionaré. Y son homenajes sentidos que se disfrutan. A nivel actoral, Keaton se adueña de la película. Su "Batman" es un gustazo. Y no lo hace nada mal Ezra MIller como Flash por partida doble. Veremos como evolucionan sus dos personajes. Un gran trabajo, aunque el personaje sea algo pesadito, en sus dos versiones.

Es un filme de secuencias planificadas para que los superhéroes se luzcan. Tienen su momento y lo lucen. Y están excelentemente coreografiadas. Y cuando actúan juntos, el resultado no es nada abigarrado. Muschietti sabe dirigir estas escenas y no hacerlas confusas.

Obviamente, las referencias con los cómics son muy limitadas. Esto no es "Flashpoint". Ni se le acerca. Tiene inspiraciones en "Superman: hijo rojo" por lo de meternos soviéticos, pero poco más. Tampoco los filmes de Snyder eran muy respetuosos. Pero funcionaban. Y esta película también funciona. No obstante, quedan muchos arcos no resueltos, quizás por el lío con las múltiples versiones del filme ¿descubriremos quién mata a la madre de Flash? ¿Qué pasa con Supergirl?

Si ahora empezamos a pensar en lo que pudo ser y no fue, pues no vamos a acabar. Existen muchas secuencias que se han caído de la mesa de montaje por variadas razones. Muchas. Ya aparecerán como extras en el blue-ray. Disfrutemos ahora de lo que tenemos delante. Y de ver, por vez primera, a Flash como protagonista de un filme. Si te gustan los cómics, deberías darle una oportunidad. Como se la merecía "Black Adam". No hay que cogérsela con papel de fumar. Yo la he disfrutado.
Quinto Sertorio
16 de junio de 2023
Antes de su salto a la gran pantalla, recientemente se había presentado el origen de "The Flash" en su aparición dentro de "Arrow", antes de que consiguiera su propia serie con un total de nueve temporadas que llegaron a su fin este mismo año. Ahora, Andy Muschietti dirige la primera película independiente del superhéroe adaptando uno de los arcos más conocidos de sus cómics: el Flashpoint.

La procedencia del velocista escarlata encarnado por Ezra Miller se vuelve a introducir, aunque de forma orgánica y aunándola con la trama central de viajes en el tiempo sobre la que recae el foco de atención. Así, a pesar de sus intervenciones anteriores en "Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia" o en "Liga de la justicia", se contextualiza el principio de Flash sin detener el ritmo y permitiendo profundizar más en su figura.

Llena de una acción trepidante que avanza a igual velocidad que el protagonista y un humor más conseguido y menos impostado que el de algunas de las últimas superproducciones del género, quizás es en los efectos visuales donde la película encuentra su talón de Aquiles. Estos van oscilando entre cutreces absolutas, que parecen haber sido realizadas sin estimación y con rapidez, y brillantes momentos, pero el recuerdo que queda no es del todo satisfactorio.

Al igual que recientes títulos donde se aborda el multiverso, aquí no es distinto y el film se llena de cameos y apariciones fugaces servidos para los fans. Al mismo tiempo, introduce nuevos personajes como Supergirl, interpretado acertadamente por Sasha Calle.

Flash ofrece una propuesta liviana y ligera que cumple con su cometido de entretener. Asimismo, entre todo el frenetismo de efectos y acción, deja una bonita y enternecedora historia maternofilial cuya dimensión emocional redondea para bien el resultado.

www.contraste.info
Revista Contraste
26 de julio de 2023
Creo que no iban 10 minutos y ya me imaginaba que iba a ser un bodrio, por lejos lo peor del año.
Esta película es un ejemplo de cómo no se debe hacer cine: está todo mal. Comenzando porque no hay historia, o en realidad pretende haberla pero está tan mal contada y estructurada que parece que estamos viendo una improvisación constante.
A su vez la narración y ejecución de la "trama" es por lo menos pésima, no hay motivaciones o argumentos, o si apenas los hay carecen de fuerza o interés, todo pende de un hilo, super superficial y como sacado de la galera, de la mano de actuaciones sin corazón ni alma, como que están porque "tienen" que estar, forman un montaje entre aburrido y sin gracia, al que poco importa realmente lo que te están contando o lo que estará por suceder.
Por otro lado, puntualmente la elección de Ezra Miller es un gran no, entre que le dieron un papel payasesco plagado de gags, que solo pueden hacer reír a un niñato de 5 años, toda su actuación es entre border y bizarra, pasando por momentos esquizo y con algún que otro retraso mental en donde todo le sorprende.
Punto aparte es para el apartado del cgi, el cual por lejos entra en el top 5 de los peores de la historia reciente del cine. Hay particularmente una escena sobre unos bebés que da vergüenza ajena. Imperdonable que hayan dado el visto bueno para que esa parte no se cortara o "disimulara".
Ni vale la pena explayarse en la excesiva duración.
Creo que verla fumado y en tono de comedia podría funcionar, pero así es cómo no se debe hacer cine.
pablodefou