La chica del dragón tatuado

Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
13 de septiembre de 2018
Hacía tiempo que una película no me llamaba tanto la atención, y no se trata de la historia, sino de como esta hecha, de la complejidad de la historia pero como la dirección es genial a la hora de encajar todas las piezas del puzzle.

De eso se trata, de un puzzle, es complicadísimo, nada que no se viese en la versión original sueca, pero que la versión americana gana muchísimo, es el ejemplo de como el remake supera al original.

La ambientación, las actuaciones y la genial dirección, crean un ambiente bastante tenso en el que se desarrolla una genial historia psicológica, se adentra en los crímenes de una familia para diseccionar a muchos personajes a la vez.

Sin ninguna duda, el mejor personaje de esta película, y del que me enamoré por completo es Lisbeth, es sin duda, el nucleo de esta película, su triste historia es genial representada por la actriz Mara, un descubriento cinematográfico de los últimos años.

Lo malo de esta película, es que hay que verla dos veces para enterarse de todo, es decir, es una historia realmente compleja, con demasiadas piezas para captarlas todas de una vez, cuando se ve la película una segunda vez, se disfruta mucho más porque empiezas a colocar todas las piezas de esta complicada historia.

Gran guión, una dirección genial, y sobre todo, una magistral interpretación del personaje de Lisbeth.
manuel
30 de octubre de 2019
Lo principal para ahorrar búsquedas en internet esta película en ingles "The girl withe the dragon tattoo" traducción exacta al español "Los hombres que no amaban a las mujeres" es la PRIMERA película. Es una historia completa con principio y final, muy bien contada con imágenes impactantes y que engancha. Digo esto por si hay más aficionados como yo que no vieron esta película pensando que era una más de la saga,un reboot de muchas y iban perdidos sin darle una oportunidad ( yo he tardado 8 años desde su estreno y porque me la recomendaba Amazon)

En este caso dirige el estupendo David Fincher ( que solo hay que ver su filmografia y calificaciones en esta misma web para ver que no es un grande) con actores increíbles como Daniel Craig, Stellan Skarsgard, Robin Wright y la espectacular Rooney Mara.
Rooney Mara para entonces más desconocida hace un papelón que merece toda la atención y que no hace falta comparar con la adaptación anterior.
Desconozco si es fiel la adaptación al libro pero la película tiene cohesión, entretenida, interesante...vamos una joya de thriller que recomiendo a todos los fans de las historias bien contadas.
Stylosir
29 de enero de 2012
Antes que nada indicaros que al tener muy presente la película original esta critica esta influenciada por la misma, por tanto sí es la primera vez que conoceis la historia puede que la nota fuera levemente superior.
Lo primero que tengo que decir es que el director ha realizado un trabajo de copia bastante burdo, sin ser la original una obra maestra, Fincher copia con descaro los planos de la original. El primer error es ambientarla en la propia Suecia, ya que ni Daniel Craig ni Rooney Mara dan el papel de suecos, a la par que las situaciones rozan en algún caso el ridículo (esta orientada para un claro público americano y el tema de la tutela es surrealista)
La historia esta bien contada y es interesante, por tanto si no se conoce el libro ni la película original pasará una tarde distraída en el cine.
Sin embargo el problema de la película es el casting, mientras que Daniel Craig pasa el papel con un aprobado (a veces muy bien, a veces demasiado tipo duro) el verdadero lastre es Rooney Mara. Muy mala elección de actriz, ya no solo en comparación con Noomi Rapace (que esta en otra liga) sino en comparación con gran cantidad de actrices de Hollywood. Sobre actuada es poco decir, esa cara tan dulce es imposible que cumpla el perfil.

Seguimos abajo...
Mamideck
19 de marzo de 2012
La película sueca había dejado las expectativas muy altas, y los libros aún más, pero si mi director de cine favorito hace una nueva versión, no me podía negar a verla.
Y lo que he visto me ha sorprendido muchísimo, ya que, no solamente mejora al original, si no que además marca un antes y un después en la historia del cine moderno.
Vaya películón le ha salido al amigo Fincher, desde los títulos de crédito hasta el maravilloso final no paras de disfrutar, el guión te sobrecoge y no puedes quitar la vista de la pantalla.
Sin embargo, también hay un pero. Daniel Craig es un actor bastante deplorable, creo qu podría haber elegido a otro actor más expresivo para interpretar su papel. Y Rooney Mara, aunque está bastante acertada, no le llega a Noomi Rapace ni a la suela de los talones. Ella será siempre la auténtica Lisbeth Salander, un personaje que deja huella.

Mi nota: 10
I love Norton
21 de mayo de 2019
No había visto la otra versión. Pero mi admiración por David Fincher, me aproximó a esta y debo reconocer que ha sido garantía de entretenimiento.

La vi en dos tiempos, pero no por ello se desbarató el ritmo. Está tan bien ejecutada que en las dos ocasiones me introduje en ella al momento.

Daniel Craig, y Rooney Mara que en principio pudiera llegar a pensarse que no tenían mucho en común, logran una muy convincente química para entregar una composición creíble, pese al planteamiento férreo y brutal de la historia.
ALIENTO