Chiche Bombón

Drama En el barrio se habla de ellos… Dos señoras chismosas observan esta historia de amor a través de su ventana: Chiche es una hermosa mujer de 27 años embarazada de un adolescente, Marianito, 10 años menor y aún cursando el colegio secundario. Ambos viven con los padres de ella, Manrique, un líder político de tercera fila que trata de brindarles todo su apoyo desde una postura un tanto permisiva. Esta forma de ver las cosas choca de manera ... [+]
1 2 >>
7 de junio de 2005
Como ya demostrara en su interesante "No sabe / No contesta", Fernando Musa sabe llegar a nosotros con un estilo despojado de cualquier artificio, con buenos diálogos, sencillez y unos personajes muy cercanos.
El humor vuelve a estar presente, acompañado muchas veces de una invitación a la reflexión, lo que por momentos le da un toque agridulce.
Muy bien Enrique Liporace, un secundario de lujo a quien ya había admirado en "Bolivia", "Un osos rojo", "Tiempo de revancha", "Ültimos días de la víctima" y en la ya citada "No sabe / No contesta". Muy interesante también el trabajo de la bella Andrea Galante.
Una película sin grandes pretensiones que se sigue con agrado. Recomendable.
Ellington
21 de abril de 2009
Una hermosa y engreida mujer Andrea Galante (preciosa) se enamora de un niño más inmaduro que ella aún y el resultado es que van a tener un hijo. Sin idea alguna de lo que quieren para sus vidas y con un futuro incierto desde todo punto de vista, se desarrolla la trama del film, el cual tiene un final inesperado y estoy seguro que daras gracias a Dios, ya que fue lo mejor que pudo suceder, tierna, graciosa por momentos y precisa en su dosis de drama, para mi una obra muy digna de apreciarse la cual no te defrauda a pesar de un lógico rechazo a este tipo de historias.
pepe ramos
22 de diciembre de 2010
La palabra que mejor describe esta película es agridulce, su trama, sus personajes, su dirección, y la sensación que te deja después de verla.

Lo mejor desde mi punto de vista es la forma que trata el embarazo adolecente, sin ensalsarlo, ni mostrar a estos como las víctimas, sino como seres irresponsables y desorientados, sin volverlo morboso o trágico.
Los diálogos de las vecinas lejos lo más realista del film.
Durante todo el metraje se desprede una sutil y dulce ironía.

Lo peor en momentos cierta tendencia a la hora de retratar a los padres de la protagonista, que tienen toda la razón para comportarce de la forma en que lo hacen(sobretodo la madre) y la película la muestra como victimaria.
Manuel
10 de mayo de 2009
Este humilde, sencillo pero exquisito retrato de los avatares de una familia argentina de barrio me ha llegado desde el minuto uno.

Suena un tema de Bersuit: "Qué linda que estás, sos un caramelo, te veo en el recreo y me vuelvo loco..." De pronto un torrente de recuerdos me traslada a Grandvalira, a las pistas de Ski en Andorra, a los apartamentos de Bordes de Envalira, donde las puertas de las viviendas siempre estaban abiertas, donde nunca sabías qué, dónde o con quién ibas a comer, cenar, fumarte un porro, tomar mate, jote, o jugar unos futbolines (parando delante con chilenos, argentinos y catalanes, sin parar entre asturianos y gallegos). Donde las noches en Pas, cerrando las discotecas, tratando de ligar con las turistas, siempre terminaban en fiesta en casa de alguien, fumando o esnifando entre sesiones machaconas de house, a veces mis discos de Lou, Doors, Zeppelin, las menos. Por Soldeu, en el Avalanch, después de una hamburguesa en la palmera viendo perder al Chelsea la noche que Messi desquició a Del horno. En el Mosquit flipando con una botella de agua mineral llena de absentha. Los miércoles en el Tarter en las fiestas para currantes, donde nos juntábamos todos y al cerrar subíamos andando hasta casa de cualquiera a 12 bajo cero, uno, dos, tres kilómetros, daba igual. La parrilla argentina en la Masana y aquel garito lleno de argentinos y chilenos, éramos 4 españoles. Un poco más abajo, en el que estaba lleno de gays, donde me encontré los billetes de algún camelluco por el suelo, negros de las pisadas pero calientes en la barra, tequila para todos. Los días aislados paleando nieve y comiendo pizza, repasando algún clásico moderno, jugando al fifa. Los dobletes en las pistas, con las tablas clavadas en la nieve y comiendo donuts. Los petazos de los domingos, llenos de catalanes pijos desayunando huevos con bacon y agua con gas y esquiando para la foto. Las propinas de los ingleses. Las navidades entre tanta gente desconocida a la que quieres como tu familia. La sidra vasca en aquel garito a seis euros, ppfff, ya les vale. Josefina, Vero, María Jesus, la negra, Biel y Álex que me llevaron a Menorca ese verano, Fer de Morón, que anda por Ibiza, Luis Chillida, el cocinero vasco que me pidió el pimentón, los gorros de lana que hacía la novia de Juan, el cordobés, qué onda el loco, Juanín y su Mac, y su guitarra, el puto gabacho de la pizzería Liverpool, jajaja, menudo tarado, Xavi, los Cristian, el tipo que durmió en casa y descubrió Pink Floyd, 18 añitos, hacía trompetas de 3 papeles y veía Pulse hasta el amanecer. El crital, y follar y follar. Las cajas de vivo de Banguín. La fabada para 18, sólo dos asturianos, comieron porotos como cerdos. En fin, podría eternizar. A todo esto, la peli de puta madre, ella encantadora, divina, los papás de lujo, el macarrilla pues eso, un macarrilla, pero todo muy bien, muy creíble, simpática, tierna, real, adorable. Esos italianos altivos y vagos que son los argentinos, qué grandes.
SBarrettt
4 de enero de 2023
El recorrido por el catálogo de Cine Ar Play sigue dando sus frutos y me sigo cruzando con películas muy interesantes, que me parece atinado que más personas puedan verlas, en este caso me crucé con un dramón que toca temas muy importantes y, a pesar de haber sido realizada en 2004, siguen muy vigentes hoy en día.

Las chusmas del barrio nos van contando detalles de lo que pasa con Chiche y Marianito. Ella diez años mayor que él está embarazada, y a él sus padres lo rajaron de la casa, incluso lo esquivan si lo cruzan por el barrio. Parece una premisa simple, que puede traer muchas risas, pero a mí me causo mucho cringe en varias ocasiones.

Esta pareja con tanta diferencia de edad trata de salir adelante, ella busca trabajo sin parar, tratando de ocultar su embarazo, él dice estudiar. Pero tanta diferencia de edad, y a una edad tan temprana, de a poco va causando estragos.

El ser responsable, el qué dirán, abuso sexual, culpar a la víctima, incredulidad y tantos otros temas muy relevantes que son tocados de una manera muy sutil por parte del director. Es un film con personajes tan reales y tan cercanos que quizás pueden ser tus vecinos. La falta de educación sexual que aún sigue habiendo hoy en día es la causante de tantos embarazos jóvenes. Si bien ella está cerca de los 30, probablemente el no uso de preservativo haya sido el motivo de este embarazo inesperado. En ningún momento se menciona el aborto, quizás porque en el 2004 aún estábamos muy lejos de que sea gratis, legal y seguro.

Una de las primeras películas grabadas íntegramente en San Luis. Cuenta con una banda sonora excelente, puro rock nacional desde Bersuit hasta Carajo, inevitable ir cantando al ritmo de la música. Por momentos se nota que es una película independiente. No sé si tendrá mucho sentido esto, pero es como que se ve la forma en que está filmada, ojo que no es algo malo, simplemente se nota.

Las actuaciones están bien. Por momento me molesta la voz y lo engreída que es el personaje de Chiche, y hasta me hace dudar de la actriz, pero están bien. El resto del elenco hace una buena labor.

Las vecinas chusmas son todo lo que está mal en la sociedad. Opinando de los demás, sacando conjeturas, suponiendo cosas que no son. Están muy bien retratadas, y también tocan el tema de la soltería y “antes era mejor”.

Quiero tocar un par de temas importantes, pero no puedo evitar el spoiler. Les veo abajo.

Mi recomendación: Interesante film nacional parte del catálogo de Cine Ar

Mi puntuación: 8/10