Evil by Design: Exposing Peter Nygård (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental El finlandés Peter Nygård asciende rápidamente en la escala social hasta convertirse en el favorito del mundo de la moda canadiense. Pero entre bastidores, en su empresa de confección, los empleados sufrían abusos, agresiones verbales y sexuales. Esta serie explora la investigación y las pruebas.
13 de septiembre de 2022
Serie documental sobre el inmigrante finlandés Peter Nygård que se instala en Canadá y a través de una empresa de ropa logra ser multimillonario. El documental es muy fuerte porque nos muestra como el binomio poder-dinero le permite a este ricachón la impunidad aunque cometa cientos de delitos relacionados con abusos sexuales, violación química y secuestros.
El documental da principalmente voz a las víctimas, a periodistas involucrados en la investigación y a abogados y fiscales. Todo empieza con un periodista canadiense afincado en la ciudad donde está radicada la empresa y muestra como la sociedad civil colma de honores al violador y hace oídos sordos a la denuncia en prensa de delitos muy graves contra mujeres.
El documental ha requerido un trabajo de investigación grande y es de agradecer que estas barbaridades salgan a la luz.
GerardoBici