Código Lyoko (Serie de TV)

Código Lyoko (Serie de TV)
2003 Francia
Thomas Romain (Creador), Tania Palumbo (Creadora) ...
4,8
1.557
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2003-2007). Por tantas vueltas al pasado que realizo Franz Hopper, XANA, el sistema operativo de Lyoko, toma conciencia y ataca al mundo virtual de Lyoko creado por Franz Hopper, un antiguo profesor de ciencias y además el padre de Aelita, y quiere la dominación del mundo. Ataca el mundo real intentando matar personas activando las torres, generalmente una a la vez, que actúan como acoplamientos al mundo real. El grupo ... [+]
1 2 3 >>
21 de marzo de 2015
Bueno, quiero decir que no entiendo muchas cosas en este mundo... Una de ellas es por qué tiene una nota en FilmAffinity tan baja, y por qué la valoran tan mal. La serie gana mucho en aspecto visual, y los personajes son bastante originales. La particularidad del mundo virtual es algo que me encanta. Aún recuerdo cuando lo observaba con ojos de lupa. Lo peor es posiblemente que cansa un poco el aspecto de la trama: un problema en el mundo real, más tarde algunos o todos los personajes protagonistas se embarcan hacia Lyoko para desactivar la torre, se 'virtualizan', luchan, Aelita la desactiva y Jeremy hace la vuelta al pasado... En éso si doy la razón. Pero debo decir que aún así es una muy buena serie que tampoco deja nada que desear a muchas otras series. Ahora, hacerme caso: lo que debéis hacer es coger un capítulo de la serie y decirme si vale un apenado 4 en una web de puntuación cinematográfica/televisiva. Y sí, sé que ahora mucha gente le va a dar click a la manita con el dedo para abajo. Pero yo digo que la serie vale, al menos, para pasar el rato merendando unas galletitas. Que no falte nada.
IkeruChanGhibli
23 de julio de 2010
Me acuerdo bastante bien: sobre las 4 de la tarde, sentado en el sofá con 4 galletas Oreo y un episodio nuevo de Código Lyoko. Así durante un buen número de ocasiones.
Vi el primer episodio la primera vez que fue emitido en España, así que podría decirse que fui uno de los primeros seguidores españoles de la serie.
Me parece adecuado [hasta cierto punto] valorar a las cosas como lo que son, y no utilizar los mismos criterios al valorar una serie como ésta que al valorar, por ejemplo, Dexter o Gossip Girl.
Y valorando Código Lyoko como una serie dirigida al público preadolescente, me parece un producto muy digno, con buenos personajes y un argumento muy original acompañado de escenas con una buena dosis de emoción, además del toque de misterio sobre todo lo relacionado con Aelita.
Los secundarios tampoco estaban mal, y los trajes, poderes y artilugios de los protas tienen un toque cool que me gustó mucho.
Y por qué negarlo. Ya no soy un preadolescente, pero si me ponen un episodio de Código Lyoko, puedo verlo con mucho gusto y sin aburrirme. Y qué pena no ser de nuevo un preadolescente y no poder volver a sentir esa magia `` código-lyokera ´´ tan bonita que seguramente ya no sentiré en mucho tiempo, cuando me haya olvidado de la serie y sus personajes y la redescubra asombrado e ilusionado.
clau
11 de mayo de 2011
La primera vez que ví esta serie fué cuando estaba a punto de ver una pelicula. Ví que un chico estaba en un mundo virtual luchando contra un cangrejo y gritó: "flecha laser". Esa frase me emocionó. Luego vi a una chica lanzando abanicos contra otro cangrejo. Más tarde vi a un chico en un super ordenador observando a los demás chicos ydándole información sobre la lucha. A continuación vi a un chico luchando contra unas avispas que parecian estar controladas. Por último ví una chica entrando en una torre, subió levitada y dijó: "torre desactivada". Me pareció que ya era el final pero entonces tuvieron una charla sobre un tel "X.A.N.A" Y dijeron que X.A.N.A se estaba haciendo cada vez más poderosa.
A partir de ese momento decidí ver la serie entera, los 97 capítulos.
Mi nota es un 10.
Antonio
25 de septiembre de 2011
Esta serie la empecé a ver a ver con diez años por petición de un amigo, y le he cogido un cariño sentimental por ser la primera serie a la que me aficioné completamente. Es una serie emocionante con un toque que mezcla cosas serias o un tanto oscuras con elementos cómicos, otro punto que hace que esta serie atrallente es que mantiene un balance entre dibujo animado y animación 3D. Si teneis un hijo, primo o hermano pequeño os recomendaría que le mostraseis esta serie, desde luego sera mucho mejor que vea esta trepidante serie a que vea esas putas paridas de Discovery Kids y Ton Disney.
Santiago Perez
27 de julio de 2020
Pues me gustaría empezar diciendo que codigo lyoko fue serie muy bonita de mi infancia, como dije no se merece un 10 debido a que la trama es repetitiva, xana ataca en el mundo real con una torre y ellos van al mundo digital a desactivarla así el 90% de los episodios.
Lo que si que es cierto es que las historias que sacan te hacen quedarte a seguir viéndola, debido a que son interesantes.
Pero tampoco se merece un 0 como decían algunos que votaron, le hubiera dado un 7-8 pero como vi que pusieron varios 1 injustos pondré un 10 para que quede equilibrada como tendría que estar sobre el 7-8.
Algo bastante negativo que tendría que decir es que el final de la serie fue demasiado apresurado, escuche que tuvieron problemas, ya que querían hacer mas episodios con mas sectores incluyendo uno nuevo el sector volcánico, pero al final quedo así al menos supieron cerrarla muy bien rápida pero bien.
trombon
1 2 3 >>