I Can't Think Straight

Romance. Comedia Tala (Lisa Ray), una palestina que vive en Londres, está preparando su boda cuando conoce a Leyla (Sheetal Sheth), una joven británica de origen indio que está saliendo con su mejor amigo. Las dos son muy diferentes, pero surge entre ellas una atracción inmediata, que pronto va mucho más allá de la simple amistad. Sin embargo, Tala no se ve capaz de enfrentarse a su familia, cancelar su boda y dar un giro de 180 grados a su vida... (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2009
Cuando veo una película de temática homosexual de un país asiático termino asustada por el trágico final, que suele ser una lapidación o ajusticiamiento en la cuneta, hecho que me produce bastante desazón y a la vez me hace sentirme egoístamente afortunada por haber nacido en el mundo "civilizado". Por eso alivia mucho que este film, que aunque de nacionalidad y mentalidad occidental a pesar de pretender disimularlo, está protagonizado y creado por asiáticos tenga un final no aterrador. Y eso a dia de hoy es todo un logro y un pequeño pasito hacia adelante en el respeto a los derechos humanos fundamentales y la libertad sexual de las personas. Sólo por eso, que no es poco, me alegra que esta película se haya hecho.

Porque por lo demás es bastante prescindible, es cierto que hay bastante complicidad entre las dos protagonistas, pero las situaciones son en exceso forzadas y recuerdan a "Imagine me and you" en demasiadas ocasiones, no sólo en diálogos sino también en secuencias (por poner un ejemplo flagrante no hay más que ver a Luce y Rachel en los últimos minutos de la película en un banco del parque y a estas otras dos protagonistas haciéndose las mismas carantoñas con idénticos cafés para llevar). Y si ya de por si "Imagine you and me" (Rosas rojas para nosotros) era demasiado "feliz" como para ser real, con el contexto y cultura del medio oriente ya ni os cuento. En este caso, en lugar de hacer uso de ese ácido y magnífico humor puramente inglés se mezcla un poco con cierta incorrección totalmente "friendly" hacia el conflicto palestino-judío, sin mojarse en absoluto para no perder el norte ni el tono de comedia y un par de amenas gracietas culturales. Algunas situaciones están resueltas de una manera bastante floja y para evitar la pesadez en otras se opta por quitarles el sonido. Y la verdad es que el final, a pesar de toda la lírica de las flores y la literatura, no es tan mágico como se podría esperar. Yo al menos esperaba una resolución mejor.
miss_takanawa
30 de marzo de 2009
Película bastante ligera, la verdad es que esperaba algo más. Estoy de acuerdo con miss_takanawa en las escenas plagiadas a "Imagine me & you" y, añadiría un sabor muy a lo "Quiero ser como Beckham".
Sin duda lo mejor de la película es la química que hay entre las dos protagonistas, que ya hicieron anteriormente de pareja y, puede que ése sea el secreto de su "magia".
No está mal, pero no se deben esperar maravillas de ella.
anifriki
25 de diciembre de 2009
Shamim Sarif ha adaptado sus dos novelas al cine, ''The world unseen'' y la que hoy nos ocupa, ''I can't think straight''. La primera me encantó, pues creo que Sarif plasmó con gran acierto esa historia de amor en tiempos difíciles del libro a la pantalla. Esta segunda no está mal, sin embargo el resultado es más flojo en comparación a su antecesora.
Ambas películas tienen en común a sus guapísimas protagonistas (Lisa Ray y Sheetal Sheth) y la historia de amor lésbico. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ambos films.

Para empezar, ''The world unseen'' se narra en la Sudáfrica del Apartheid, en 1952, mientras que ''I can't think straight'' se narra entre Londres y Jordania, en nuestros días. Para contar una historia de amor lésbico es mucho más interesante el contexto histórico y geográfico de la primera, ya que había una intolerancia brutal, una fuerte discriminación y separación de razas, por lo tanto la homosexualidad ni se podía mencionar. Esto no ocurre en nuestros días, que aunque sigue quedando mucho por hacer, se han dado grandes pasos en lo que a ''aceptación de la homosexualidad'' se refiere. Con esto quiero decir que el conflicto en esta película se queda muy escaso... Dos chicas de familias tradicionales que en teoría eran heterosexuales se dan cuenta de que se gustan... Si, es un marrón... Pero a día de hoy no tiene una solución tan complicada. Además de ser un conflicto light, Sarif se empeña en resolverlo todo muy deprisa, es como si estuviera deseando llegar al ''Happy End'' desde el minuto 1 de película.
Si a esto le sumamos que ''The world unseen'' tenía una fotografía y una música preciosas, y que en definitiva, estaba mucho más cuidada, es normal que ''I can't think straight'' baje puntos.

Por otro lado, la historia de ''I can't think straight'' (en español, algo así como ''No puedo pensar claro'', en inglés es una expresión que se asocia a la homosexualidad) recuerda mucho a la memorable ''Rosas Rojas'' (Imagine me & you) de Ol Parker, protagonizada por Piper Perabo y Lena Headey. Por supuesto, ''Rosas Rojas'' era mucho más bonita y fresca.

A pesar de todo esto, no deja de ser una película entretenida y muy agradable, que aunque es previsible como casi todas las comedias románticas, te deja con una sonrisa en la cara. Cabe destacar el sabor exótico de la cinta (por la multiculturalidad del reparto) y más de un momento tronchante gracias a algunos de los secundarios (geniales la criada de los padres de Tala y la hermana de Leyla).
No es una maravilla, pero merece la pena verla.

Mi nota= 7/10
beautiful_disaster
13 de mayo de 2018
Nadie que quiera hacer una película sobre una pareja LGTB parece entender la lección de Ang Lee en Brokeback Mountain (salvo quizás Abdellatif Kechiche y Luca Guadagnino en La vida de Adèle y Call me by your name): si quieres hacer una buena película sobre una pareja de hombres o de mujeres, tienes que olvidarte de que son dos hombres o dos mujeres. Tienes que escribir una historia de amor. Punto. Y ocuparte de que sea buena, claro, porque basura y convencionalismos dentro del género romántico hay para aburrir.
I can't think straight (maravilloso título con maravilloso juego de palabras, algo así como "No puedo pensar con claridad" o "No puedo pensar en hetero"), por desgracia, pone el foco en que esta es una historia de amor lésbico, y tiene tópicos por un tubo, eso sin duda. De hecho, como ven en la puntuación de esta crítica, es una película de 6, nada más.
Pero tampoco nada menos, y aquí viene lo bueno. Tala y Leyla son tan simpáticas a ojos del público, y su relación es tan bonita que engancha desde el primer momento y el público quiere saber si finalmente terminarán juntas. Además, está hecha con gusto y con más humor del previsto (ver cómo se convierte una escena tan trillada como la de Leyla saliendo del armario con sus padres en algo tan descacharrante, gracias sobre todo al comentario de su padre cuando ella reconoce su homosexualidad).
Bonita, entretenida y comprometida.

Lo mejor: Su romanticismo, su entretenimiento y su humor
Lo peor: No es nada del otro jueves.
Sibila de Delfos
12 de noviembre de 2010
I cant think Straight es una comedia-romántica-homosexual, y es una adaptación del libro I cant think straight, frase que en Reino Unido se asocia a homosexuales.

I cant think straight se narra entre Londres y Amman (Jordania), y tiene dos protagonistas principales Leyla y Tala, ambas mujeres y ambas procedentes de familias muy tradicionales.

Leyla es escritora y vive en Londres con su familia de origen indio, su padre tiene una empresa, su hermana cocina continuamente cocina de otros países que no son India y su madre que es ama de casa se enferma al ver que su hijo hace caso omiso de la comida India, ya que cree que reniega de sus orígenes indios. La familia es de religión musulmana.
Leyla tiene un novio, Ali, al que su madre adora.

Tala vive con toda su familia en Amman pero es palestina, su familia es de clase alta, tiene un negocio en Londres, algo poco habitual en una mujer oriental y se va a casar con su prometido.
Tala ha tenido cuatro prometidos y a todos les ha dejado poco antes de la boda. ¡Eso si! Siempre devuelve el anillo de compromiso.

Hay un personaje muy particular que le da un toque de humor al film, que es la criada de la casa de Tala.

La esencia de este film es tratar el tema homosexual en el ámbito de oriente, es decir, para familia musulmana y otra cristiana con hijas homosexuales y ambas con orígenes orientales es una problema.

Si hay algo que me ha gustado de este film es que el rol de los padres de ambas es poco común en el Medio Oriente.
Ambos aceptan la sexualidad de sus hijas.

El guión esta pasable, aunque algo que no me ha gustado es que han pasado muy por encima el problema judíos-palestinos, es decir lo comentan pero sin llegar a profundizar y dejándolo muy en el aire, y creo que un tema así o se trata o se incluye otro tema en el guión.

También tratan muy por encima el tema religión, y con un humor poco creíble y convincente. La religión y procedencia es algo en que si coinciden las madres que es que creen que sus hijas se avergüenzan de sus origines, algo que no es cierto.

La fotografía en los interiores no es muy buena, pero si en exteriores.
El film en muchas escenas se asemeja mucho a Imagine Me & You (Rosas Rojas en España), con la diferencia personal mía que esta última es muy bonita, demasiado feliz para ser real, sin embargo en I cant think Straight a las protagonistas si se las ve preocupadas por la familia, porque como verse, por como reaccionar ante la situación.
NadiaNYC