Dr. Crippen

Drama. Intriga. Terror La película narra la historia del Doctor Crippen, que en 1910 fue culpado de matar a su esposa para poder disfrutar con su amante mucho más joven que él. Pero hay algo más que envuelve este caso... ¿fue realmente culpable?, ¿hay algo más macabro y terrorífico que no sabemos...? La película indaga en la horrorosa historia... Basada en un hecho real. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2022
"Dr. Crippen" es un film británico basado en un personaje real, el doctor Hawley Harvey Crippen (11 de septiembre de 1862 – 23 de noviembre de 1910), un médico que fue juzgado, condenado y sentenciado a morir en la horca en Londres por el asesinato de su esposa.

Uno de los carteles publicitarios de la película dice así: "Si quieres recordar a tu esposa, envía flores. Si quieres desmembrarla… ¡ve al Dr. Crippen!". A pesar de este eslogan atractivo y de mal gusto, y del hecho de que en muchos lugares se etiquete "Dr. Crippen" como un film de terror, nada más lejos de la realidad ya que ni siquiera se trata de un thriller. Es más bien un sólido drama familiar y judicial que cuenta una historia que sucedió en la vida real en la época eduardiana en el Reino Unido. Gran parte de la trama se centra en el juicio de Crippen y su amante y, mediante el uso de flashbacks, nos vamos enterando de todos los pormenores del caso.

Donald Pleasence recrea de manera muy convincente al Dr. Crippen, un personaje tan inquietante como fascinante, de apariencia tranquila, buenos modales y voz suave. Magníficas también Coral Browne -como la esposa dominante- y Samantha Eggar, en el papel de amante. Además de un buen grupo de secundarios que completan el reparto.

En resumen, "Dr. Crippen" es un film poco conocido que merece la pena reivindicar por la interesante historia real que nos cuenta y las buenas actuaciones de todos los actores, encabezados por Donald Pleasence y sus inquietantes ojos. Sin embargo, uno no puede dejar de pensar que un material de partida tan potente hubiera dado mucho más de si en manos de un director de mayor talento.
Marius