Barbarians

Thriller Un grupo de amigos relacionados con el mundo del arte cenan juntos en una casa de última generación situada en el campo. Entre ellos se encuentra Eve, una artista que esa noche presenta en sociedad su nueva escultura. Los secretos y las viejas rivalidades explotan durante la cena, pero todo va a peor cuando un grupo de lugareños les empiezan a acosar en la casa. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de octubre de 2022
Muy insulsa producción que no logra arrancar hasta muy pasado el ecuador, lo cual es todo un lastre. Dos parejas quedan a cenar en la super mansión de una de ellas, y cuando la cosa se empieza a poner mal por distintas tensiones unos delincuentes allanan la casa.

Para mí es obvio que la cosa tenía que haber seguido el derrotero de la comedia negra, pero no fue el criterio de los creadores. Transcurre más de media película sin que apenas suceda nada, con diálogos vacuos y continuos primeros planos de uno de los protagonistas poniendo cara de flipado. Hasta la llegada de los asaltantes uno no entiende que alguien hubiera ideado una película con un material tan parco. Pero con ellos la cosa tampoco es que se dispare.

Meten una subtrama de consumo de drogas que entra con calzador y otra de cuernos que, repito, hubieran dado juego en una apuesta por el humor negro. Apenas hay brío en la narración que se nos muestra bastante plana, sin mordiente, y con unos secundarios bastante pamplinas. De tan indiferente que te deja casi ni recuerdas por qué asaltan la casa. Olvidable.
KlingonCome
18 de febrero de 2024
La premisa principal con la que nos vendían la película parecía la típica sobre el asalto a una casa, un secuestro y cosas así, pero acabó siendo un truño como hacía mucho que no veía. Entra dentro del 'home invasion', es cierto, pero tarda tantísimo en entrar en materia que, cuando lo hace, ya has perdido todo el interés, y a partir de ahí tampoco mejora demasiado. Es una cinta ideal para coger el sueño.

La historia arranca lenta, muy lenta. El primer acto es puro tedio, no sucede absolutamente nada, literal. El segundo, con la cena, es más tedio todavía, con conversaciones banales y huecas, sin ningún atractivo. Y el tercer acto es donde pretende arrancar, pero demasiado tarde. La película dura hora y media escasa, y hasta alcanzado el minuto 55, casi la hora de metraje, no sucede nada. El ritmo es un desastre y los compases muy mal ejecutados.

Las interpretaciones son del montón. Destaca por ahí Iwan Rheon, que muchos conocerán por ''Juego de tronos'', pero nada más. Todos son bastante reguleros, aunque hacen lo que pueden con un guion que hace aguas por todas partes. Tiene un elenco corto, la cinta tampoco necesitaba mucho más para lo que ofrece.

Lo que nos encontramos aquí es un producto tan malo y aburrido que no hay por dónde cogerlo. Por momentos parece una cinta de serie B o algo grabado entre cuatro amigos. La nota media es engañosa, más que nada porque apenas cuenta con 300 votaciones. Si eso aumentase la media bajaría.

En resumen ''Barbarians'' es una mala película, carente de ritmo, tardía y que produce más aburrimiento que otra cosa. No sirve ni para tenerla puesta de fondo mientras hacéis otra tarea. El mejor consejo que os puedo dar, para evitaros el mal trago y que perdáis vuestro valioso tiempo, es que huyáis de ella todo lo posible. No la recomendaría en absoluto.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Tarda 1 hora en empezar a pasar algo, el ritmo y es plana en su conjunto.

* Un 2 *
John Kramer
18 de septiembre de 2023
Película de terror británica, que es la ópera prima de su director, el cual tiene un largo recorrido como productor de títulos como VFW (Joe Begos, 2019), o Boys From County Hell (Chris Baugh, 2020), y que cuenta con un reparto con nombres como Iwan Rheon (serie Juego de Tronos), o Catalina Sandina Moreno (El Exterminador, 2016).

Un grupo de amigos relacionados con el mundo del arte cenan juntos en una casa de última generación situada en el campo. Entre ellos se encuentra Eve, una artista que esa noche presenta en sociedad su nueva escultura. Los secretos y las viejas rivalidades explotan durante la cena, pero todo va a peor cuando un grupo de lugareños les empiezan a acosar en la casa.(FilmAffinity)

Esta pequeña propuesta cuenta con poco más que cuatro actores principales, a los que se suman algunos más de manera bastante más secundaria cuando el final empieza a acercarse, y una localización interior. Las interpretaciones están bastante logradas por lo general, aunque el personaje de Tom Cullen (Mine, 2016), ya sea por el personaje en sí mismo o por la interpretación del actor, resulta demasiado excéntrico y sobreactuado. La trama, sobre simple, sabe mantener la tensión, a través, en primera instancia, de una tensión palpable entre protagonistas que es lo mejor del film, para, a posterior, convertirse en una especie de Home Invasion con giro final.

Barbarians es una propuesta disfrutable que sabe, pese a unos recursos limitados, mantenerse a flote a través de sus interpretaciones y una atmósfera conseguida, que sin mostrar nada que sorprenda, hace de esta película una cinta a recomendar.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
27 de junio de 2022
Lo principal en esta película son los diálogos, y las buenas interpretaciones, sobre todo a cargo de los dos protagonistas masculinos. Me encanta Iwan Rheon, desde sus comienzos en la magnífica serie "Misfits" haciendo de pardillo (un poco como aquí) y luego dándose a conocer mundialmente como cabroncete supremo en "Juego de Tronos", y hace un dueto perfecto con Tom Cullen.

Todo gira alrededor de la venta de una casa, una obra de arte echa por la mujer (Catalina Sandino), reflejo de una especie de monolito que hay en las cercanías y la interacción entre las dos parejas durante una cena. Las relaciones y conversaciones son interesantes, aunque se esté esperando algo de acción no se hace aburrida, eso sí, se hace de rogar bastante.

Interesante y entretenida, y por cierto, no os hagáis una idea equivocada respecto al título ni al poster promocional, la idea o base de la historia está mucho más cuidada y planteada que la mayoría de las típicas "invasiones caseras" por parte de un puñado de tarado/as.

Wolf.
wolfshade
20 de octubre de 2021
Que bien empieza Barbarians. De hecho, empieza con tanto flow que te da la sensación de que has encontrado una joya. Una peli de esas de las que nadie habla y que no hacen ruido, pero que podrás recomendar y gustará a mucha gente. Esto pasaría si mantuviese su buen ritmo y humor hasta el final, pero sucede que Barbarians funciona cuando no se toma a si misma demasiado en serio, y deja de ser especial cuando se pone más solemne.

Eve (Catalina Sandino Moreno) es una artista que quiere formar una familia con su novio (Iwan Rehon). Ambos parecen haber encontrado el lugar perfecto para ellos, una casa que les vende a buen precio su amigo Lucas (Tom Cullen). Pero cuando quedan para cenar con la nueva novia de Lucas y pasan una velada los cuatro, todo se empieza a torcer…

Cuatro amigos, una cena, una casa, un zorro… Excepto esto último son elementos que nos suenan. Pero Charlie Dorfman, que escribe y dirige, sabe darle un toque muy divertido y original. El personaje de Lucas (muy bien interpretado por Tom Cullen) es completamente idiota y a la vez no podemos dejar de seguirle, los desencuentros de Eve y su novio que no sabe si quiere estar allí o no están bien escritos e interpretados (él es Iwan Rehon uno de los malos más malos de los últimos tiempos: Ramsay Bolton en Juego de Tronos). Los personajes están bien desarrollados y sus diálogos funcionan al igual que la historia. Incluso hasta el giro (que no desvelaremos obviamente) se recibe con gracia y ganas como espectador. Si no sabes nada de la película no te lo ves venir, y sin embargo es justo ahí cuando se deshincha la peli.

El toque de humor de Barbarians se empieza a perder y quiere convertirse de pronto en una peli más seria. Ojalá explotara más algunos aspectos y otros menos. Más movidas extrañas con el zorro hubieran sido fetén, y menos de lo que nos da hacia el final de la cinta. En mi opinión ese giro no le sienta bien, pero siendo justos, para ser una primera película no está nada mal, y pinta a buen augurio si Dorfman (productor en cintas de terror como Boys from County Hell o la estupenda VFW de Joe Begos ) nos trae más cosas en el futuro. Es posible que consiga hacer algo más redondo y se deje llevar por un lado molón y original que asoma ya en esta.

TerrorWeekend
1 2 >>