Robin Hood (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2006-2009). 3 temporadas. 39 episodios. Robin Hood (Jonas Armstrong) es la historia de un muchacho que, tras cinco años luchando en las Cruzadas, vuelve a su Inglaterra natal donde tendrá que luchar de nuevo, esta vez por acabar con el abuso de autoridad del nuevo Sheriff de Nottingham. Para conseguirlo, cuenta con astutas tretas y un increíble manejo de arcos y espadas. Aclamada miniseri de la BBC sobre el clásico héroe de ... [+]
1 2 >>
8 de mayo de 2010
A ver, las cosas como son: cuando vi la primera foto pensé "¿Robin Hood es un Back Street Boy?". Luego le vi actuando y me convenció algo más. No deja de ser una versión más juvenil, más contemporánea, pero está bien tratado: un veterano de guerra que se niega a matar, un hombre con un sentido del humor ácido y cabroncete dispuesto a poner nerviosos a quienes no buscan lo mejor para todos. No es el Robin al que estamos acostumbrados... pero no es un mal Robin.

Vale, sí, hay demasiadas fantasmadas (del tipo "este tío puede hacerlo todo"), pero por otra parte es Robin Hood... SE SUPONE que puede hacer casi todo eso, es legendario por ser el mejor arquero del mundo, capaz de atravesar una flecha con una flecha. Una vez que te acuerdas de qué historia es la que se supone que estás viendo, se supera el shock inicial de ver semejante burrada en pantalla. Se te queda el regustillo, sí... pero al menos lo ves casi justificable.

¿El sheriff? Lo mejor de toda la serie. Es un sádico enfermizo que disfruta causando dolor, es inteligente y calculador pero se divierte mientras lo es. Casi todo el carisma de la serie lo destila él solito.

Y si la serie me ha gustado tanto... ¿por qué demonios le doy sólo un seis?
javiperillas
24 de enero de 2012
La serie me resultó sumamente entretenida, desde ya que no pretende ningún tipo de reconstrucción histórica, el vestuario es imposible, ciertos personajes están absolutamente fuera de época -las rarísimas luchadoras "ninja" que se suponen vienen de Tierra Santa, el maestro de armas negro, etc.- pero tiene a su favor un dúo de villanos magnífico: Keith Allen como el sheriff de Notthingam, malísimo, ocurrente, irónico y el guapísimo Richard Armitage como su lugarteniente, Guy de Gisborne, que nos deja a las damas en estado hipnótico. Por supuesto el final de la segunda temporada es un absoluto anticlímax y por lo menos a mí me quitó las ganas de ver la tercera temporada.
rubi
7 de septiembre de 2013
Un personaje como Robin Hood puede dar para mucho, y en manos de la BBC, sus aventuras se convirtieron en la que personalmente pienso que es la versión más interesante de este personaje. Las tramas que se narraban en cada capítulo eran ágiles y se veían con agrado, del mismo modo que creaban expectación por saber que iba a ocurrir en el próximo capítulo. Las interpretaciones eran estupendas, lo que hizo que los personajes también resultaran muy interesantes.
En definitiva, una buena serie que nos proporcionó una nueva visión del héroe del folclore inglés medieval.
Ojo de Horus
3 de mayo de 2015
Desde luego no se puede negar que transmite los valores que en teoría tendría Robin Hood: coraje, valor, humildad... Pero también tiene cosas negativas que me impiden darle una puntuación más alta: primero que no se parece que no le pusieron todo el empeño en ella, las escenas de acción por lo general dan risa, y si hay acción por un tubo...Luego, eso de que Robin no debe matar...no sé, pero en una época así, cuando tienes enemigos por todas partes y tu máximo rival es cruel con la gente, creo que eso de no matar sobra un poco. Pero sobretodo, ese toque juvenil que tiene no la favorece para nada, demasiadas tonterías. Así y todo es entretenida como indica mi puntuación, y los personajes son todos bastante interesantes.
ariakan
8 de octubre de 2009
Una entretenida serie sobre Robin Hood, por supuesto, dirigida a TODO público. Y remarco lo de todo. En 'Robin Hood' las personas hablan con un lenguaje actual y tienen comportamientos más propio del s. XXI que de la Baja Edad Media, por lo que estamos ante una serie muy al estilo de la española 'Águila Roja'. Esto lo debemos tener muy claro antes de empezar a verla.
La gente se empeña en que una serie con estas características es mala porque no aportan realismo. Estoy de acuerdo en el tema de realismo, pero si hablamos de series que solo desean entretener y que se dirigen a un público muy general (niños incluidos), no le podemos pedir filosofadas que la mitad de la gente no entiendan. Eso sí, tengo que admitir que la cantidad de payasadas y chorradas que aparecen saturan muy pronto, cosas como el comportamiento en general del sheriff, que como malo en mi opinión no da la talla y deja mucho que desear. A pesar de todo ello, tengo que decir que a mí la serie me parece entretenida y en ocasiones hasta divertida, pero repito que tanta payasada puede estar un poco fuera de lugar, lo que hace que la serie no se eleve a buena y se quede en sólo decente.
Danihern
1 2 >>