El recolector

Thriller. Drama David Cuevas es un hombre de familia que trabaja como un recolector de impuestos para una banda de mafiosos de Los Ángeles. A su lado va siempre su compañero Creeper, encargándose de que la gente pague o se enfrente a las consecuencias de no hacerlo. Sin embargo, una vieja amenaza regresa a la ciudad, poniendo en peligro todo lo que David ama en su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de septiembre de 2021
Uno, que está cansado de la dictadura asquerosa de lo políticamente correcto que por supuesto ha enfangado al cine, arte y vida en general, no deja de sonreír al ver que aún hay pelis hechas a la manera de los felices noventa. También me alegra ver que aún existen algunas que pasan de aburrirte con falsas trascendencias y diálogos que nadie entiende ni cree y van directas a la acción: Si usted ha pagado por porno no vamos a darle Moonlight. Tax collector es de éstas. Ahora que está de moda opinar que es malo todo lo que hace David Ayer, guionista de Training Day y de un puñado de buenas pelis, después de The suicide squad pues... Yo diré que para nada: ésta es una que va directa al grano, que ofrece violencia, adrenalina, tragedia y mucha intensidad. Es tan simple y tópica su historia como el de un telefilme de Seagal, pero para pasarlo bien, uno no necesita más. Se pasa volando, a pesar de que su protagonista tenga cero carisma, la música sea espantosa y Shia no sea el verdadero prota y salga menos de lo esperado. Bastante cruda, con esa escena de cabeza rallada con carretera, tan Dobermann.
Dani Rourke
7 de diciembre de 2020
Muy irregular e indecisa en casi toda la peli. Shia LaBeouf debería haber sido el prota. Una sola secuencia muy salvaje de gore y ya.
Momentos algo turbios y curiosamente planteados, pero expuestos burdamente y de forma muy vaga.
Mejor una peli con esos supuestos hijos entre LaBeouf y la japuta esa.

...se hace pesada. Ni el raspado merece.

Pd: esto es A todo gas con "más" sangre pero sin coches ni culos, aunque te hagan creer que la familia es lo más importante.
Ivan CV
21 de febrero de 2021
The Tax Collector (2020), dirigida por David Ayer.
Película exagerada, violenta, incluso un poco caricaturesca a la hora de dibujar a las mafias mexicanas: parece una competición a ver qué organización criminal es más bestia. Me ha encantado esta montaña rusa repleta de violencia, ofensa y venganza. Increíble en los hechos, pero seductora en su salvajismo, e inmisericorde en su generosa muestra de sangre derramada. David Ayer es capaz de hacer una maravilla como Fury y una porquería como Escuadrón Suicida. Aquí escribe y dirige una exageración para amantes de la acción descarnada; y yo me encuentro entre ellos.
Espléndidos sus protagonistas Bobby Soto y Shia LaBeouf, pero sobre todo este último, actualmente denostado por temas personales, y que cada vez que aparece en la película llena la pantalla con ese brillo de purpurina que solo tienen las grandes estrellas. Aunque aquí el brillo es ensangrentado y rojizo como la hemoglobina que se derrama a litros debido a la trama escrita por el propio Ayer.
Neostarman
9 de agosto de 2020
Madre mía - mira que Ayer tiene alguna cosa buena, pero lo de aquí -- nada -- parece una suerte de episodio piloto de algo que nunca ser hará en TV. Porque falta desarrollo, abunda en clichés, tiene un estilo visual nada cinemático, se desarrolla de manera irregular y --

No funciona. Los escapismos líricos son sobados. Además, la empatía con su ¿héroe? cuesta -- es un criminal metido en asuntos sucios que acaba manchándose por estar donde está. En cuanto al cierre del film, decir que es insatisfactorio es poco. ¿Lirismo? Nulo. ¿Autoría? Poca. ¿Interés? Escaso. Cuernos, David - me da en la nariz que escribiste el guión que nos ocupa en poco tiempo, caray.

Muy poquita cosa, amigos.
metabaron
27 de marzo de 2024
David Ayer es el rey de la calle, cualquier película que cuenta en sus filas con el director/guionista para crear una producción se nutre de una atmósfera callejera opresiva con personajes luchando a contrareloj por su propia existencia y este film no iba a ser menos.
No puede presumir de ser una historia original con diálogos artificiales y una lucha continua del protagonista por ejercer de matón, cargado de estereotipos violentos y un aire de dejavu constante, pero hay un personaje que mantiene las expectativas durante el metraje: Creeper( Shia Labeouf), podría afianzar su buen trabajo con un gran spin off o una precuela del personaje, yo me apunto sin dudarlo, nunca muestra compasión y aún así tiene tiempo de mostrar su lado humano desde la lealtad.
Loppez tomatoes
1 2 3 >>