Alex y Eva

Romance. Comedia Alex es un atractivo maestro de escuela de unos treinta años cuyos padres quieren que se case con una buena chica griega. Sin embargo, Alex se enamora de Eva, una abogada cuyos padres son libaneses musulmanes. La relación está prohibida por ambas familias. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2017
Ambientada en Sidney, la película narra el encuentro y posterior romance entre una joven abogada de origen libanés y un profesor de matemáticas de origen griego, que tendrán que hacer frente a la oposición de sus familias a su incipiente relación. Sin aportar nada novedoso, se irán produciendo una serie de situaciones complicadas por las diferencias religiosas y culturales y por el afán de preservación de las costumbres y la pureza de cada familia.
Aunque la trama se desenvuelve con buen ritmo, la cinta no logra alejarse de los clichés clásicos de los choques culturales entre las familias de inmigrantes que añoran su lugar de origen.
HerrRobbe
12 de junio de 2021
Una interesante comedia romántica cuya trama nos sitúa en la ciudad de Syney, en Australia. La historia nos presenta al guapo y atractivo chico griego Alex, de treinta años, que trabaja como maestro de escuela y al que sus padres quieren que se case con una chica griega, de una vez por todas. Sin embargo, el chico se enamora de la hermosa Eva, una buena abogada cuyos padres son libaneses musulmanes. Cuendo las dos familias se enteran de su relación, no les sentará muy bien la noticia. Salvando las distancias, me recuerda a Mi gran boda griega (My Big Fat Greek Wedding, 2002), aquella cinta producida por Tom Hanks y protagonizada por Nia Vardalos y John Corbett. Ha llovido mucho desde entonces, pero el amor sabe cómo sorprendernos. Aunque este largometraje llegue a etiquetarse como una comedia romántica, también se puede encontrar bastante drama y muchos prejuicios de los griegos y de los musulmanes. Siendo sincero, el resultado general me ha parecido positivo. Una película sencilla y decente que te hará pasar un buen rato, sin pedir nada a cambio. Mi nota final es de 6/10.
josep